ptolomeo
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Me estoy intentando informar lo máximo posible para invertir e hidrolizar un Casio GW-5530C (solar y radiocontrolado) pero me surgen varias dudas.
Las ventajas (a mi entender) son varias:
- Hidrolizar dicen que aumenta la legibilidad del reloj (lo que compensaría el hecho de invertir el display)
- Aumenta la estanqueidad (esto me da igual, no buceo)
- Aumenta la resistencia a los cambios de temperatura (he visto comparativas en WUS de Gshock hydrolizado versus Gshock normal que los congelan, y es impresionante)
- Aumenta el periodo de mantenimiento del reloj. En lugar de tener que cambiar las juntas cada 3-4 años como recomiendan, las juntas al estar en contacto con aceite de silicona no se resecan tanto y duran más.
- Te entretienes y aprendes (mi principal aliciente)
Los incovenientes también:
- al invertir el display se reduce la visibilidad (que igual se compensaría con la mejora de legibilidad que dice todo el mundo que proporciona hidrolizar el reloj
- si quieres abrir el módulo va a ser una cerdada
- echar marcha atrás a la hidrolización aunque no es imposible, es bastante difícil para eliminar todos los residuos del aceite.
Así que quería hacer estos MODs con unas condiciones de calidad:
- usando un filtro polarizador de calidad para que no se reduzca mucho la visibilidad de la hora. En este punto después de mucho leer creo que tengo que hacerme con filtros de pantalla LCD de móvil.
- No quería dejar ninguna burbuja, de manera que tendría que introducir algo elástico... aquí no tengo claro si introducir neopreno u otro material... además en los tutoriales que he visto, meten el material en el hueco de la antema, pero al ser mi reloj radiocontrolado entiendo que ese hueco estará ocupado, ¿no?
- Quería seguir con la funcionalidad AutoEL. Tengo entendido que usando aceite de la menor viscosidad posible (10 unidades de lo que sea que mide la viscosidad) creo que servía para que siguiera funcionando el AutoEL. Por lo que he leído dejaba de funcionar con aceites más viscosos.
La última duda que tengo es por los temas de dilatación del aceite.
Si se calienta, dilata (entiendo que por eso se hace el proceso con el aceite a 50º, para que ya esté dilatado y no se llegue a dañar la batería del reloj).
Si dilata más (te dejas el reloj al sol) y no hay burbuja ni elástico para absorber ese aumento de volúmen de aceite debido a la dilatación, es cuando te salta el cristal por los aires, ¿no?
La duda es en caso contrario. Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, supongo que hará como 'vacío'... ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?
Esta duda es la que más miedo me da...
Resumiendo mis dudas:
- ¿se puede usar filtro de pantalla LCD para invertir el display?
- ¿qué material elástico recomendáis usar para evitar la dichosa 'burbuja'
- Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?
Gracias por vuestra ayuda!!
Me estoy intentando informar lo máximo posible para invertir e hidrolizar un Casio GW-5530C (solar y radiocontrolado) pero me surgen varias dudas.
Las ventajas (a mi entender) son varias:
- Hidrolizar dicen que aumenta la legibilidad del reloj (lo que compensaría el hecho de invertir el display)
- Aumenta la estanqueidad (esto me da igual, no buceo)
- Aumenta la resistencia a los cambios de temperatura (he visto comparativas en WUS de Gshock hydrolizado versus Gshock normal que los congelan, y es impresionante)
- Aumenta el periodo de mantenimiento del reloj. En lugar de tener que cambiar las juntas cada 3-4 años como recomiendan, las juntas al estar en contacto con aceite de silicona no se resecan tanto y duran más.
- Te entretienes y aprendes (mi principal aliciente)
Los incovenientes también:
- al invertir el display se reduce la visibilidad (que igual se compensaría con la mejora de legibilidad que dice todo el mundo que proporciona hidrolizar el reloj
- si quieres abrir el módulo va a ser una cerdada
- echar marcha atrás a la hidrolización aunque no es imposible, es bastante difícil para eliminar todos los residuos del aceite.
Así que quería hacer estos MODs con unas condiciones de calidad:
- usando un filtro polarizador de calidad para que no se reduzca mucho la visibilidad de la hora. En este punto después de mucho leer creo que tengo que hacerme con filtros de pantalla LCD de móvil.
- No quería dejar ninguna burbuja, de manera que tendría que introducir algo elástico... aquí no tengo claro si introducir neopreno u otro material... además en los tutoriales que he visto, meten el material en el hueco de la antema, pero al ser mi reloj radiocontrolado entiendo que ese hueco estará ocupado, ¿no?
- Quería seguir con la funcionalidad AutoEL. Tengo entendido que usando aceite de la menor viscosidad posible (10 unidades de lo que sea que mide la viscosidad) creo que servía para que siguiera funcionando el AutoEL. Por lo que he leído dejaba de funcionar con aceites más viscosos.
La última duda que tengo es por los temas de dilatación del aceite.
Si se calienta, dilata (entiendo que por eso se hace el proceso con el aceite a 50º, para que ya esté dilatado y no se llegue a dañar la batería del reloj).
Si dilata más (te dejas el reloj al sol) y no hay burbuja ni elástico para absorber ese aumento de volúmen de aceite debido a la dilatación, es cuando te salta el cristal por los aires, ¿no?
La duda es en caso contrario. Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, supongo que hará como 'vacío'... ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?
Esta duda es la que más miedo me da...
Resumiendo mis dudas:
- ¿se puede usar filtro de pantalla LCD para invertir el display?
- ¿qué material elástico recomendáis usar para evitar la dichosa 'burbuja'
- Si al enfriar el reloj, el aceite reduce su volumen, ¿eso no pone también en riesgo el cristal, y al hacer vacío el cristal se rompa?
Gracias por vuestra ayuda!!
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