• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para foreros que conozan la marca china "Alpha"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s!

He estado mirando la gama de Alpha y hay unos modelos que me llaman la atención, pero no consigo diferenciarlos, se trata de los relojes que indican:

"EXPOSED ESCAPEMENT AUTOMATIC"

Y los que indican "TOURBIWHEEL".

Aquí tenemos por ejemplo un "Exposed escapement":

ALPHA 5628-2L EXPOSED ESCAPEMENT 35 JEWELS AUTOMATIC

Y aquí un "Tourbiwheel":

ALPHA 564-2L44 AUTOMATIC TOURBIWHEEL POWER RESERVE

¿Cuál es la diferencia entre "Tourbiwheel" y "Exposed escapement"? ¿Es lo mismo? Porque viendo los relojes parecen iguales.

¿Alguien tiene uno de éstos? ¿Qué tal van?

Saludos ;-)
 
Lamento no poder ayudarte con lo del tourbiwheel. Me parece haber leído vagamente que era eso, un escape visto, pero no ando muy seguro.

Respecto a la compra, compré uno con mecanismo Miyota como regalo, y me pareció francamente bien terminado. Ahora, que tuve también mi experiencia curiosa, aunque al final llegó sin novedad.

lostlink.jpg
 
Lamento no poder ayudarte con lo del tourbiwheel. Me parece haber leído vagamente que era eso, un escape visto, pero no ando muy seguro.

Respecto a la compra, compré uno con mecanismo Miyota como regalo, y me pareció francamente bien terminado. Ahora, que tuve también mi experiencia curiosa, aunque al final llegó sin novedad.

lostlink.jpg

Hola

Muchas gracias por tu respuesta :ok::, lo curioso del tema es que los modelos "Tourbiwheel" aparecen también en otras marcas, como por ejemplo Colomer & Sons aunque con un precio superior; quizá se trate de los mismos movimientos chinos o quizá sean movimientos distintos.

Saludos ;-)
 
en la pagina de ranff de la cual os dejo un enlace estuve investigando un poco los calibres chinos,son clones la mayoria de calibres ya conocidos ,ya sea la famosa 2824 ETA o incluso la 7s26 de seiko,y un clon de la miyota 8215 que es el calibre que lleva un reloj germanasian que compre hace poco a un forero y del cual estoy muy gratamente sorprendido.
un monton de marcas alemanas empezando por trias,aeromatic,tauhsmeister o como se escriba llevan por ejemplo este clon de miyota.
no me extrañaria que los alpha tambien lo llevasen.

en la pagina de ranff poner en el buscador:china.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&&

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie