• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta monster

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!

alguien podria decirme la diferencia entre estos 2 modelos de seiko monster, y cual me recomendaría?

SKX781K
SeikoSKX781K.2.JPG
SeikoSKX781K.5.JPG


SNZF49K1
lostimage.jpg


Gracias por adelantado, jpc
 
Hombre, así a priori me quedo con el primero, ya que es fondo ciego, 200m frente a 100m del segundo, y porque el de la primera foto es más monster :D
 
el primero és el Monster y el segundo el NeoMonster
el 1º és 200 metros y el otro 100
corona roscada en el 1º y a presión para el 2º
el Monster diríamos és el genuino y el otro una variante
el Neo és Seiko 5 y vale un tercio menos

etc.etc.
los amantes del Monster te darán más info :D

pd: el mío és el segundo, me gustó más
 
Me encantan casi todos los Seikos, pero el Monster, tiene que ser el autentico, su peso, su armis, su bisel, sus protectores de bisel, su corona roscada a las 4, .... en fin:flirt: el autentico.

Yo tengo 2, y dos Seiko 5.
Si te decides por él no te defraudará


Un saludo,

:flirt:
 
Ni planteartelo... el primero, de cabeza.

Busca en este foro "neo monster" y verás varios hilos similares hablando precisamente de esto.

1 saludo.
 
Pues como ya te han dicho los "apañeros" principalmente la resistencia al agua y que el primero es el genuino y mucho más bonito, en mi opinión.
 
El primero es un Monster genuino, el segundo denominado newMonster no.
No hay color.
Saludos.
 
El primero sin dudarlo, como ya dijeron el segundo es un Seiko 5 con la maquina normal..Ademas el Monster me encanta !! Ya estoy ahorrando para comparme uno :) Salu2
 
El primero sin dudarlo, como ya dijeron el segundo es un Seiko 5 con la maquina normal..Ademas el Monster me encanta !! Ya estoy ahorrando para comparme uno :) Salu2

Bueno, la maquina es similar, en lo que si tienes razon es que el primero si que es un monster autentico, es segundo es un seiko5sports, de monster tiene poco. :)
 
  • #10
Bueno, la maquina es similar, en lo que si tienes razon es que el primero si que es un monster autentico, es segundo es un seiko5sports, de monster tiene poco. :)
Y tan poco, las agujas y mas o menos el calibre. :D Yo tambien soy de los que considera que Monster solo hay uno.
 
  • #11
Aparte de lo dicho falta decir que a las 12 no lleva la bolita- perla o como se diga.

Yo tengo un neo Monster, negro con numeros del bisel rojos y blancos.
 
  • #12
Hola,

Te facilito una respuesta más o menos técnica, ya que yo tengo ambos aquí (por favor corregidme los entendidos):

La diferencia más notable de ambos, teniendo en cuenta que se trata de relojes de buceo o Diver's, es que el Seiko Monster SKX781K es un auténtico Diver's, con una estanqueidad de 20atm, o aquello a lo que denominamos 200m. En el caso del Neomonster SNZF49K1, es un Seiko 5 con una estanqueidad de 10atm, o lo que denominamos 100m. El resultado es que no es estanco para buceo, siendo su capacidad la misma que prácticamente cualquier reloj deportivo, cronógrafo, incluso clásico de Seiko.

Pasando a aspectos más técnicos, y por alusiones en varios de los comentarios de los foreros:

CALIBRE:

Seiko Monster SKX781K: 7S26
Seiko Neomonster SNZF49K1: 7S36

La única diferencia entre ambos es un puente inferior adicional para la tercera rueda y el piñón, en el caso del Neomonster. Éste puente sirve de sujeción para 2 rubíes adicionales para la tercera rueda y la rueda de escape. El resultado, aunque inapreciable a simple vista, debería resultar en una mayor precisión del Neomonster y una mayor durabilidad, dado que esos rubíes reducen la fricción y permiten una mayor resistencia al desgaste.

No obstante, entiendo que se trata de una actualización del calibre. Quizás en los Monsters nuevos salidos de fábrica, el calibre también será el 7S36, aunque no lo puedo asegurar.

CAJA:

En ambos casos son de acero y de muy similar calidad. No veo diferencias reseñables en la calidad, ni siquiera en el peso, aunque si miras de cerca, el acabado del Monster es un poco mejor, sobretodo en los lijados de los laterales, cerca de la sujeción con el armis. Incluso laas protecciones del bisel aparecen en ambos, aunque se ve claro que en el Monster su función es proteger, y en el Neomonster hacer que parezca lo mismo.

Una cosa más: El Monster tiene la sujeción del end link con el agujero por fuera en la caja, para que sea muy fácil cambiar armis por correa y viceversa, ya que es una tarea habitual en sus usuarios buceadores. El Neomonster, no.

BISEL:

En ambos casos la rotación es en un solo sentido, contrario a las agujas del reloj. Al igual que con la caja, aunque la calidad de los materiales parece la misma, el acabado del Monster parece más trabajado, además de dentado, lo cual, además de estético, facilita girarlo con las manos mojadas. Sus cantos son romos y pulidos, por lo que no se deteriorará tan fácilmente con los roces de las profundidades. Además, tiene la "bolita" o perla, como ha llamado un forero: se trata de una marca en el bisel, que te permite, al girarlo, saber cuánto tiempo queda de inmersión. En ambos casos existe la marca, pero sólo el Monster lleva lume, por lo que en una inmersión, esa zona quedará iluminada, y podrás verla bien.

CORONA:

Seiko Monster SKX781K: Corona roscada a las 4. Es decir, por un lado está roscada, lo cual permite una estanqueidad perfecta. Y por otro, está situada en una zona que no molestará en la muñeca durante las labores de buceo.

Seiko Neomonster SNZF49K1: Corona protegida a las 3. Es decir, es una corona no estanca, y además puede molestar. Sin embargo, su estética exagerada está de moda en los nuevos modelos crono Sportura de 2010 de Seiko. Vamos, que está a la moda.

ESFERA:

Aunque no se le ven diferencias notables en cuanto a la calidad, incluso puedo apreciar hasta con lupa que las agujas parecen de la misma caja del proveedor, lo que sí es cierto es que cuando apago la luz, el lume del Monster es "muy luminoso", y el otro, no. Con la luz encendida, no obstante, ya se intuye, porque se ve una cantidad de lume muy superior en el Monster. No obstante, no creo que se trate de lume de diferentes calidades, dado que Seiko se fabrica su propio lume. Creo que debe ser sólo cantidad, lo cual no es nada desdeñable, teniendo en cuenta que ahí abajo hace falta.

Lo cual me lleva a recordar una cosa que leí: el naranja no es casual, al parecer es el color que mejor se vislumbra en las profundidades. Así que el Black Monster, aunque Monster, no debe ser muy adecuado para bucear, y eso que es más caro.

TAPA TRASERA:

Seiko Monster SKX781K: De acero, roscada. Es decir, estanca allá donde la mires. El grabado que puedes observar es la Gran Ola de Kanagawa, una pintura de Hokusai, del Siglo XIX, que es el símbolo de los Diver's de Seiko.

Seiko Neomonster SNZF49K1: De cristal de hardlex roscado. Su función principal es que puedas ver el movimiento del calibre. Es decir, lucir.

ARMIS:

En ambos casos, el mismo: de acero macizo. He leído que el del Neomonster en realidad es de chapa doblada. Chico, yo veo el mismo armis, y no veo la doblez, dado que el lateral está pulido.

No obstante, y aunque un armis de acero se puede utilizar para el buceo, para esta función te recomiendo que te compres aparte una correa de caucho, muy cómoda.

PRECIO:
Nota: Internet hace que los precios no sean en absoluto homogéneos, dependiendo de si compras en eBay, tienda oficial, en España o Hong Kong. Sólo aproximaré. Cada uno que se busque su vendedor.

Seiko Monster SKX781K: Entre 160€y 200€, dependiendo de si lo compras en Internet barato o en tienda concesionario oficial.

Seiko Neomonster SNZF49K1: Entre 140€y 160€, bajo los mismos conceptos.

CONCLUSIONES:

Si la estética te gusta en ambos casos, sólo deberás decidir si quieres un reloj con una funcionalidad para bucear o no. Sin embargo, yo añadiría una cosa más: el Seiko Monster, desde su aparición, ya se ha convertido en un clásico, por lo que se trata de patrimonio. En el futuro mantendrá su valor. Es un reloj de culto. El otro, no.

Hola!

alguien podria decirme la diferencia entre estos 2 modelos de seiko monster, y cual me recomendaría?

SKX781K
SeikoSKX781K.2.JPG
SeikoSKX781K.5.JPG


SNZF49K1
lostimage.jpg


Gracias por adelantado, jpc
 
Última edición:
  • #13
Magnifica comparativa.
La verdad que estéticamente es bonito, yo no he tenido el monster original, pero me dan ganas de cambiarlo.
Os dejo un foto del monstruito.:D





Un saludo





Hola,

Te facilito una respuesta más o menos técnica, ya que yo tengo ambos aquí (por favor corregidme los entendidos):

La diferencia más notable de ambos, teniendo en cuenta que se trata de relojes de buceo o Diver's, es que el Seiko Monster SKX781K es un auténtico Diver's, con una estanqueidad de 20atm, o aquello a lo que denominamos 200m. En el caso del Neomonster SNZF49K1, es un Seiko 5 con una estanqueidad de 10atm, o lo que denominamos 100m. El resultado es que no es estanco para buceo, siendo su capacidad la misma que prácticamente cualquier reloj deportivo, cronógrafo, incluso clásico de Seiko.

Pasando a aspectos más técnicos, y por alusiones en varios de los comentarios de los foreros:

CALIBRE:

Seiko Monster SKX781K: 7S36
Seiko Neomonster SNZF49K1: 7S26

La única diferencia entre ambos es un puente inferior adicional para la tercera rueda y el piñón, en el caso del Monster. Éste puente sirve de sujeción para 2 rubíes adicionales para la tercera rueda y la rueda de escape. El resultado, aunque inapreciable a simple vista, debería resultar en una mayor precisión del Monster y una mayor durabilidad, dado que esos rubíes reducen la fricción y permiten una mayor resistencia al desgaste.

CAJA:

En ambos casos son de acero y de muy similar calidad. No veo diferencias reseñables en la calidad, ni siquiera en el peso, aunque si miras de cerca, el acabado del Monster es un poco mejor, sobretodo en los lijados de los laterales, cerca de la sujeción con el armis. Incluso laas protecciones del bisel aparecen en ambos, aunque se ve claro que en el Monster su función es proteger, y en el Neomonster hacer que parezca lo mismo.

Una cosa más: El Monster tiene la sujeción del end link con el agujero por fuera en la caja, para que sea muy fácil cambiar armis por correa y viceversa, ya que es una tarea habitual en sus usuarios buceadores. El Neomonster, no.

BISEL:

En ambos casos la rotación es en un solo sentido, contrario a las agujas del reloj. Al igual que con la caja, aunque la calidad de los materiales parece la misma, el acabado del Monster parece más trabajado, además de dentado, lo cual, además de estético, facilita girarlo con las manos mojadas. Sus cantos son romos y pulidos, por lo que no se deteriorará tan fácilmente con los roces de las profundidades. Además, tiene la "bolita" o perla, como ha llamado un forero: se trata de una marca en el bisel, que te permite, al girarlo, saber cuánto tiempo queda de inmersión. En ambos casos existe la marca, pero sólo el Monster lleva lumen, por lo que en una inmersión, esa zona quedará iluminada, y podrás verla bien.

CORONA:

Seiko Monster SKX781K: Corona roscada a las 4. Es decir, por un lado está roscada, lo cual permite una estanqueidad perfecta. Y por otro, está situada en una zona que no molestará en la muñeca durante las labores de buceo.

Seiko Neomonster SNZF49K1: Corona protegida a las 3. Es decir, es una corona no estanca, y además puede molestar. Sin embargo, su estética exagerada está de moda en los nuevos modelos crono Sportura de 2010 de Seiko. Vamos, que está a la moda.

ESFERA:

Aunque no se le ven diferencias notables en cuanto a la calidad, incluso puedo apreciar hasta con lupa que las agujas parecen de la misma caja del proveedor, lo que sí es cierto es que cuando apago la luz, el lumen del Monster es "muy luminoso", y el otro, no. Con la luz encendida, no obstante, ya se intuye, porque se ve una cantidad de lumen muy superior en el Monster. No obstante, no creo que se trate de lumen de diferentes calidades, dado que Seiko se fabrica su propio lumen. Creo que debe ser sólo cantidad, lo cual no es nada desdeñable, teniendo en cuenta que ahí abajo hace falta.

Lo cual me lleva a recordar una cosa que leí: el naranja no es casual, al parecer es el color que mejor se vislumbra en las profundidades. Así que el Black Monster, aunque Monster, no debe ser muy adecuado para bucear, y eso que es más caro.

TAPA TRASERA:

Seiko Monster SKX781K: De acero, roscada. Es decir, estanca allá donde la mires. El grabado que puedes observar es la Gran Ola de Kanagawa, una pintura de Hokusai, del Siglo XIX, que es el símbolo de los Diver's de Seiko.

Seiko Neomonster SNZF49K1: De cristal de hardlex roscado. Su función principal es que puedas ver el movimiento del calibre. Es decir, lucir.

ARMIS:

En ambos casos, el mismo. No obstante, y aunque un armis de acero se puede utilizar para el buceo, para esta función te recomiendo que te compres aparte una correa de caucho, muy cómoda.

PRECIO:
Nota: Internet hace que los precios no sean en absoluto homogéneos, dependiendo de si compras en eBay, tienda oficial, en España o Hong Kong. Sólo aproximaré. Cada uno que se busque su vendedor.

Seiko Monster SKX781K: Entre 160€y 200€, dependiendo de si lo compras en Internet barato o en tienda concesionario oficial.

Seiko Neomonster SNZF49K1: Entre 140€y 160€, bajo los mismos conceptos.

CONCLUSIONES:

Si la estética te gusta en ambos casos, sólo deberás decidir si quieres un reloj con una funcionalidad para bucear o no. Sin embargo, yo añadiría una cosa más: el Seiko Monster, desde su aparición, ya se ha convertido en un clásico, por lo que se trata de patrimonio. En el futuro mantendrá su valor. Es un reloj de culto. El otro, no.
 
  • #14
Ni planteartelo... el primero, de cabeza.

Busca en este foro "neo monster" y verás varios hilos similares hablando precisamente de esto.

1 saludo.


+1 :yes:
 
  • #15
Hombre, es que en PVD es precioso, pero ni se te ocurra ir a pescar pulpos con eso, je, je.

Yo tengo un 5 Sports en Black Gun: el SNZF21K1:

lostimage.jpg
 
  • #16
:clap:Magnífica comparativa, y muy objetiva :yes: y entretenida :popcorn:

Gracias
 
  • #17
Sin duda el Monster de toda la vida, el neo no es feo, pero el skx781, es más que un reloj :D

Un saludo.
 
  • #18
Yo tambien soy de los que solo veo un monster en esas fotos...:whist::
 
  • #19
A mi esteticamente me gusta mas el primero, aunque no he tenido ninguno de los dos.

Saludos.
 
  • #20
La diferencia principal es que el primero es el MONSTER y el otro no,se le denomina Neomonster...............Cómprate( si quieres y puedes ) los dos y valora por qué casi todos preferimos el auténtico!!!!!!!!

Saludos.
 
  • #21
Aquí te mando una foto del mío.....
lostimage.jpg
 
  • #22
Magnífica exposición y comparativa, Jsimarro.

Quien esté interesado en un Monster no debería dejar de leer tan brillante explicación.

Después de semejante respuesta ya poco hay que decirle a jpc2879. Seguro que él ya ha llegado a sus propias conclusiones.
 
  • #23
Me pliego humildemente abrumado ante tal respuesta. Dejemos primero que me lapiden por los errores técnicos que pudiera tener mi análisis, los corrija, y entonces lo demos por bueno. Después de todo, sólo soy un "Novat@".
 
  • #24
Cómprate el monster naranja o negro, no te defraudará y como dicen mis compañeros es ya un clasico, creo que si se lo ves a alguien por ahí casi fijo participe en este foro, o sea muy aficionado a los diver, bajo mi humilde opinión, creo que es el reloj más representativo del foro. Al menos de los asequibles
 
  • #25
Para iniciarte en los DIVER sin dudarlo el MONSTER SKX781K (el primero). Un reloj para usarlo todos los días, y por supuesto, para lo que es, para sumergirse sin problemas.
No se puede añadir mucho más a lo que te han dicho hasta ahora, si acaso, que por la diferencia de dinero entre el MONSTER y el Neomonster, a mí me parece absurdo comprar el Neo.
Espero que pronto nos cuentes que ya tienes un ... MONSTER!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie