• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre restauración SEIKO

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Hace un tiempo puso un hilo en relación a un Seiko de los años 70 y creo que me voy a decidir a ponerlo en condiciones.

Os pongo el hilo para recordaros:
https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-sobre-seiko-vintage.53626/

Por lo que me decíais en el hilo es un pre-diver de escaso valor económico, pero a mi me gusta y me gustaría ponerlo en marcha (el reloj se pone en marcha pero acaba parándose) y hacerle y lavado de cara (repaso caja, armix y plexi).

A quién me aconsejáis para pegarle un repaso? No conozco más que a P. Izquierdo pero no se si es el adecuado para un Seiko.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias.
 
De escaso valor económico no. Mucho menos que otros más famosos, pero también más que muchos otros modelos...

Creo que merece la pena el lavado de cara... Pero primero tendrás que encontrar el plexi...

Saludos
 
De escaso valor económico no. Mucho menos que otros más famosos, pero también más que muchos otros modelos...

Creo que merece la pena el lavado de cara... Pero primero tendrás que encontrar el plexi...

Saludos

El plexi está en buen estado, no tiene grandes muescas ni golpes; yo creo que basta con un buen pulido.

Me comentas que puede tener un valor económico relativo (a qué cantidad te refieres?), y que merece la pena el lavado de cara (quién me lo puede hacer?)

Gracias y saludos,
 
Si quieres repararlo y dejarlo como nuevo, contacta con el forero FRANCIS. Te lo revisará y pulirá como nadie.
 
Gracias por tu ayuda. Contactaré con el forero Francis.

Saludos,
 
Hola.

Recuerdo tu hilo y desde entonces quedé prendado de ese modelo, lástima que ya no se consigan. ::blush::

Lamento no poder ayudarte por la separación geográfica, pero si de algo sirve el apoyo moral.... tienes el mío para hacerle un "lifting". :D

Suerte y nuevamente mis felicitaciones. :clap:

PD. Si algún día quieres venderlo avísame...;-) (pero por favor piénsalo bien es una excelente expresión de relojería)
 
Mañana sale el reloj para revisión. Tb. os pondré unas fotillos --bastante malas-- para que podáis comparar el antes y el después.

Había pensado ponerle al reloj una correa Nato negra, que creo puede irle muy bien, ya que que el armix, aun siendo original, no me gusta mucho. Qué opináis?

Saludos,
 
Aquí van las fotos. Espero que os gusten.

Saludos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me alegro que al final te decidieses. No te arrepentirás ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie