• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre chrono japonés

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que últimamente tengo bastante mono de cronógrafo y como considero que los japos tienen una relación calidad/precio muy buena, podría ser una buena opción.

Pero los Citizen los veo muy recargados y Seiko creo que no los hace, y me gustaría saber porqué ya no fabrica relojes chrono automáticos como en los años 70 (6138 y similares).

Pues eso, alguien sabe de algún chrono automático japonés bonito, fiable y mínimamente estético (tipo Carrera o Speedmaster)?

Muchas gracias!
 
Sí que los fabrica y de muy buena calidad. Preciosobre unos 2.000$. De hecho 145$ del año 1971 (que era lo que costaba el bullhead o el UFO) era más de un sueldo, por lo cual equivaldría más o menos a los precios de hoy.

Si lo que quieres es uno parecido al carrera, éste es tu modelo:

enlace roto o perdido


enlace roto o perdido

Un saludo
 
Seiko sigue haciendo al menos un modelo; el Flightmaster (SBDS001)

enlace roto o perdido

No es barato, pero según dicen los que saben, está al nivel del speedy.
 
Si lo que quieres es exclusividad:

enlace roto o perdido


Saludos
 
Muchas gracias!

Pero me refería a cronos de gama media, en torno a los 600-1000 €. Algo equivalente en cuanto calidad a un Sumo pero en crono.

De todas formas, se agradece :clap:
 
Voy a mentar la bicha, pero supongo que en Seiko han apostado por los cuarzos (ya sea con pila o kinéticos) con crono, que esos sí los venden como churros y por poco dinero, menos de 100 euros.

Relojes mecánicos con varias agujas, si no quieres la esfera limpia, pero sin la función crono, tienes en Seiko Premier por unos 400-500€.
 
Muchas gracias!

Pero me refería a cronos de gama media, en torno a los 600-1000 €. Algo equivalente en cuanto calidad a un Sumo pero en crono.

De todas formas, se agradece :clap:

Mejor que te busques un Hamilton o un CWC.

Saludos!!!
 
Mejor que te busques un Hamilton o un CWC.

Saludos!!!

Hamilton no me acaba.

Me gusta el Longines GrandeVitesse :drool::drool: (aunque sea una copiada del carrera)
 
Todo estos cronos se pueden adquirir en España bajo pedido especial o no???::Dbt::
 
  • #10
No es japonés, pero se me ocurre, como crono barato (135€+envío) de entre los mecánicos, la réplica que Colomer&Sons tiene del Seagull de 1963 de las FFAA chinas.

http://detiendasporelmundo.es/
 
  • #11
No es japonés, pero se me ocurre, como crono barato (135€+envío) de entre los mecánicos, la réplica que Colomer&Sons tiene del Seagull de 1963 de las FFAA chinas.

http://detiendasporelmundo.es/


No querrás comparar ese reloj (de cuerda manual NO AUTOMÁTICO) con cronógrafos automáticos de gama alta (en el caso de los Bright) o con maravillas de la ingeniería como los Spring Drive...

Sería como comparar ese Seagull con un reloj de cuarzo de los que regalan con algunas revistas.

Saludos
 
  • #12
No querrás comparar ese reloj (de cuerda manual NO AUTOMÁTICO) con cronógrafos automáticos de gama alta (en el caso de los Bright) o con maravillas de la ingeniería como los Spring Drive...

Sería como comparar ese Seagull con un reloj de cuarzo de los que regalan con algunas revistas.

Saludos

No me acordaba de lo de automático, pensaba en uno mecánico a secas.

De todos modos, ya que comparamos mecánicos con cuarzos, en un Spring Drive, es un oscilador de cuarzo el que controla la precisión, al igual que en mi crono Seiko de 80€. Como mecánico no me parece puro, y como cuarzo que es me parece exageradamente caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie