• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo:¿Premier Automatic o Direct Drive?

  • Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo dudas entre la adquisición del Seiko Premier Direct Drive o el Automatic.
Se con certeza de que sabeis de qué relojes estoy hablando, pero pongo unas fotos con las correas y esferas que me gustan de ambos.
La idea de utilizarlo es esporádicamente más bien para cuando medio me arrego, domingos y días de fiesta.
Tengo dos automáticos, un X-Wind con esfera blanca y correa de caucho y un Orient Worldtime Power Reserve.
Asimismo un Seiko Kinetic Sportura.
Gracias.
 
Dificil decision. La mayoria se va a decantar por el automatico, ademas monta un pedazo de calibre 6R20, de muy buena calidad. El direct drive no puede ir mal tampoco, y si solo quieres utilizarlo los fines de semana o en fechas señaladas tienes la ventaja de que cuando cojas el reloj este va a estar ya puesto en hora, y no tienes que pararte a darle cuerda y ponerlo en hora.
Yo creo que si no tienes prejucios con el cuarzo deberias elegir el que mas te gustase esteticamente, y basicamente fijandote en la esfera, ya que caja y correa son similares.
A mi en este caso y personalmente casi me gusta mas el kinetic, ya que no me gustan mucho los relojes que marcan el dia o la fecha con agujas.
Un saludo, y ya nos contaras por cual te decides. :)
 
Automatico, si señor.
 
En cuanto a estética, prefiero los índices a los números romanos, y no me gustan nada, pero nada nada los datarios "tipo crono".
 
Una tercera opción, y la que me gusta más estéticamente, podría ser el Kinetic calendario perpetuo, con gran datario e indicación de año bisiesto. Lástima que no sea mecánico, pero entonces a ver quien lo pagaba... :D

Saludos

lostimage.jpg
 
Bonita dificil decisión, en mi caso he tenido la misma duda.
Yo me he decidido por el automatic, en mi caso ya tengo un kinetic, y tenia ganas de uno de carga manual y lo mas parecido es ese automatico con carga manual.
 
Con el corazon y desde un punto de vista estrictamente estetico, el kinetic sin duda :ok::

Con la cabeza, el automatico :D


salu2 y suerte en la eleccion.
 
todavía no lo tengo claro.

Como todos confirmais el Kinetic es más bonito estéticamente, pero lo que me tiene en duda es el acumulador de reserva de energía de los Kinetic.
Como he dicho antes, tengo un Kinetic Sportura en el que en su manual indica que no hay que cambiarle en la vida la pila (acumulador).
Es preciso como un cuarzo, pero algunos me dicen y leo que éste acumulador viene a durar unos 10 años y en el que la sustitución cuesta unos 60 ó 70 €.
¿Si podeis confirmarme que ésto se daba en los antiguos sistemas Kinetic y no en los actuales Direct Drive? Me lanzaría a por el Kinetic.
Gracias por vuestra participación y un saludo.
 
Como todos confirmais el Kinetic es más bonito estéticamente, pero lo que me tiene en duda es el acumulador de reserva de energía de los Kinetic.
Como he dicho antes, tengo un Kinetic Sportura en el que en su manual indica que no hay que cambiarle en la vida la pila (acumulador).
Es preciso como un cuarzo, pero algunos me dicen y leo que éste acumulador viene a durar unos 10 años y en el que la sustitución cuesta unos 60 ó 70 €.
¿Si podeis confirmarme que ésto se daba en los antiguos sistemas Kinetic y no en los actuales Direct Drive? Me lanzaría a por el Kinetic.
Gracias por vuestra participación y un saludo.

A mas de un poseedor de Kinetic le he visto postear que tienen kinetic con 20 años que siguen funcionando perfectamente. Es mas he leído consultas sobre cuanto dura el acumulador, pero no leído sobre acumuladores que hayan fallado.

De todas formas este es otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar el reloj, ¿que uso le vas a dar? y ¿cuanto quieres que te dure?.
Los Automáticos ya han demostrado lo que pueden durar, los kinetic han demostrado su durabilidad aunque aun no hay datos suficientes sobre donde esta su techo aunque no podrán igualar a un automático (al menos con sus actuales acumuladores, la tecnología en el mundo de las pilas/baterías sigue dando pasos cada vez mas grandes).
 
  • #10
Yo tengo un Velatura Kinetic hace una semana, pero por casualidad me he probado un Premier automatic, y me ha descolocado.
El velatura es mas deportivo, ultima generacion de kinetic y autonomia para 30 dias.
Pero el calibre y la estetica del premier, que quieres que te diga.
Yo sin dudarlo el automatico.
 
  • #11
Tengo dudas entre la adquisición del Seiko Premier Direct Drive o el Automatic.
Se con certeza de que sabeis de qué relojes estoy hablando, pero pongo unas fotos con las correas y esferas que me gustan de ambos.
La idea de utilizarlo es esporádicamente más bien para cuando medio me arrego, domingos y días de fiesta.
Tengo dos automáticos, un X-Wind con esfera blanca y correa de caucho y un Orient Worldtime Power Reserve.
Asimismo un Seiko Kinetic Sportura.
Gracias.
el que mas me gusta es el direct drive pero es cuestion personal y los dos son muy elegantes
 
  • #12
Hola,blumar pues depende de la comodidad que tu precises por que en aspecto los dos son unos magnificos relojes ademas de tener buena imagen un saludo.
 
  • #13
Yo tengo un Velatura Kinetic hace una semana, pero por casualidad me he probado un Premier automatic, y me ha descolocado.
El velatura es mas deportivo, ultima generacion de kinetic y autonomia para 30 dias.
Pero el calibre y la estetica del premier, que quieres que te diga.
Yo sin dudarlo el automatico.

Lo tenía claramente decidido hacia el Kinetic y va éste hombre y me lía más.
 
  • #14
HOla, yo elegiria (mejor dicho elegi) el premier automatic ya que el unico pequeño inconveniente de este es que tendras que ponerlo en hora cada vez que te lo pongas pero tendras reloj para toda la vida.
El direct drive por el contrario a pesar de ser algo mas preciso cosa que a ti no te afectaria, no deja de ser un reloj de cuarzo que posee una bateria recargable que tarde o temprano empezara a perder eficiencia hasta que falle, los kinetic y los eco-drive no son mas que relojes de bateria a los que les dura esta de 10 a 15 años
 
  • #15
Cambiar la batería del Eco-Drive seguro que te cuesta mucho menos que las revisiones de un mecánico durante quince años...
 
  • #16
HOla, yo elegiria (mejor dicho elegi) el premier automatic ya que el unico pequeño inconveniente de este es que tendras que ponerlo en hora cada vez que te lo pongas pero tendras reloj para toda la vida.
El direct drive por el contrario a pesar de ser algo mas preciso cosa que a ti no te afectaria, no deja de ser un reloj de cuarzo que posee una bateria recargable que tarde o temprano empezara a perder eficiencia hasta que falle, los kinetic y los eco-drive no son mas que relojes de bateria a los que les dura esta de 10 a 15 años

Y eso es malo :huh:
 
  • #17
Si eres amante de la precisión, el Premier Kinetic Direct Drive solo tendrás que tocarlo cuando cambien la hora.
 
  • #18
Yo tengo el Premier Automatic (pero con armis) y es un relojazo. Yo seria el que te recomendase.

Pero en tu caso veo que ya tienes mas automaticos y solo lo usarias esporadicamente. Veo mas utilidad al Kinetic, sin necesidad de darle cuerda o ponerlo en hora siempre que lo quieras usar.

Si tienes alguna duda pasa por alguna relojeria y pruebalos a ver que te parecen y que sensacion te transmite cada uno para asi salir de dudas.

En cuanto al tema del acumulador no me preocuparia, como bien dicen

Cambiar la batería del Eco-Drive seguro que te cuesta mucho menos que las revisiones de un mecánico durante quince años...

la gente no tiene en cuenta que los automaticos tienen que pasar revisiones. Hay gente que no las hace nunca, pero lo suyo seria que cada 5 años se llevase a revisar el reloj. Y aunque solo hicieses una revision a los 15 años seguro que es mas cara de lo que cuesta el acumulador.
 
  • #19
Yo por precision/comodidad el kinetic.
Por elegancia el kinetic
Por tener un reloj mas "purista" el automatico.

Ahora ya la decision es tuya. Yo me probaria los dos. El que mejor te quede, el que menos se "enganche" con los puños de las camisas( cosa que rara vez se valora), diferencia de peso, etc.
 
  • #20
Hola Blumar:

Yo tengo el automático desde hace unos meses y estoy enamorado de ese reloj. Es una gozada, seguro que te encanta.

Saludos
 
  • #21
Yo me quedaría con el automático.
 
  • #22
Apuntenme a la lista del automático :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie