• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Diver

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Proximamente me iniciaré el húmedo mundo del submarinismo, y tenía pensado adquirir un diver (no tengo ninguno), en los próximos meses, si no sale bien el proyecto embrión.

Había pensado en un ppo en un Seiko Samurai, ppalmente por precio, pero ahora que está descatalogado, la verdad es que no se que hacer.

Sumo? El nuevo mini-sumo que sustituye al samurai?, mako?

Alguien me puede aconsejar, teniendo en cuenta:
1) Lo usaré para inmersiones, luego mínimo 200 m
2) que sea práctico bajo el agua, pero que si lo fuera tb sobre ella, pues mejor que mejor
3) Por debajo de 500€
4) El monster NO me gusta... :-P

Alguna idea?
 
Líate la manta a la cabeza y cómprate un doxa compañero. Dicen que se ve de lujo bajo el agua.
un saludo.
 
Sí Señor, tu sí que sabes. Qué será lo que tiene el Doxa...

La última versión con nuevo brazalete y válvula de descompresión, ya es el no va más. Sub o Sharkhunter, cualquiera de los dos es la bomba.

Si el presupuesto manda, cualquier Seiko Diver no te va a defraudar. Ya que no te gusta el Monster, prueba a ver el Sk007 y te sobra dinero para algo del equipo de inmersión:ok::, te irá perfecto en las inmersiones y fuera de ellas.

Si te puedes estirar en presupuesto un Sumo, o un Oris también te hará buen servicio. Y si lo puedes estirar más aún te recomiendo mirar el Seiko Marinemaster. Mira el post del compañero Prospex,... vaya "peaso máquina" se ha agenciado:drool:. Dada su construcción ni siquiera necesita válvula de helio.

Mi humilde consejo dado que el Monster no te gusta, hazte con un SK007 con brazalete oyster, que no te dolerá el bolsillo, y más adelante, cuando vayas avanzando, tendrás claro qué necesitas en un reloj de inmersión.

Ya nos dirás por cual te decides

Saludos
 
si el presupuesto de -de 500 eur es para ti inamovible yo siempre recomiendo el seiko sumo, me parece una magnifica opción, un diver profesional a un precio( en el fcv o mercantes claro) fantástico
 
si el presupuesto de -de 500 eur es para ti inamovible yo siempre recomiendo el seiko sumo, me parece una magnifica opción, un diver profesional a un precio( en el fcv o mercantes claro) fantástico

Por ese precio no hay mejor opcion, totalmente de acuerdo :ok::
 
si el presupuesto de -de 500 eur es para ti inamovible yo siempre recomiendo el seiko sumo, me parece una magnifica opción, un diver profesional a un precio( en el fcv o mercantes claro) fantástico


Si tienes un presupuesto de 500 euros, el Sumo se ajusta a él y a al uso que tu deseas darle al mismo. No te equivocarás con su compra.
 
totalmente de acuerdo, el sumo te irá estupendo para esos menesteres y a un precio muy contenido.
 
Sumo. Si no tuvieras problemas de presupuesto, el mio :-P

salu2
 
Buenas; yo no buceo de momento, así que no te puedo decir cual es el diver perfecto, pero lo que yo haría es comenzar con algo de calidad pero sencillo, tipo Seiko SKX007 o similar. De esta guisa, a finales de verano, con unas cuantas inmersiones encima, ya sabrás si te gusta más bucear con un reloj de esfera negra o naranja, si prefieres usarlo con caucho o armis, si el bisel te resulta cómodo de manipular o si lo prefieres con más "agarre", si la corona te molesta o si vale tal como está, si el cristal se raya mucho y hace falta un zafiro o si no, si..., si..., etc.
Así sabrás exactamente el reloj que necesitas para tu uso particular, que no tiene porque ser el mismo uso que el de cualquier otro compañero de buceo, aunque buceeis juntos. Y así, al ver lo que necesitas podrás valorarlo más cuando lo compres. Hasta ese dia, lo dicho, un 007 o similar.

Es lo que yo haría. Un saludo.

PD: Ojo, que a lo mejor lo que necesitas al final descubres que es un Casio digital, no un U1. Muchos han llegado a esa conclusión.
 
  • #10
Como buen isleño esto del agua me cae muy cerca y desde siempre he practicado deportes acuáticos, pero nunca he hecho submarinismo con botellas, me he limitado a la pesca submarina a pulmón libre, a nivel de deporte veraniego. Es decir, bajar a más de 10 metros ya es descender al infierno :D

A ese nivel, un Diver sirve para mirar la hora, para saber si se está haciendo tarde y no vas a llegar ni a los postres. Así que, cualquier Diver de 200m es más que suficiente, la elección reside en nuestros gustos estéticos.

Ahora, si estamos hablando de buceo con botellas, ya es más delicado, ya nos jugamos la salud. Hoy en día hay aparatitos increibles, que te dan muchísima información (profundidad, tiempo de inmersión, velocidad de ascenso, tiempos de descompresión...)

Más que un tema de "relojes" creo que es un tema de "material de buceo".
 
  • #12
De esta guisa, a finales de verano, con unas cuantas inmersiones encima, ya sabrás si te gusta más bucear con un reloj de esfera negra o naranja, si prefieres usarlo con caucho o armis, si el bisel te resulta cómodo de manipular o si lo prefieres con más "agarre", si la corona te molesta o si vale tal como está, si el cristal se raya mucho y hace falta un zafiro o si no, si..., si..., etc.
Así sabrás exactamente el reloj que necesitas para tu uso particular, que no tiene porque ser el mismo uso que el de cualquier otro compañero de buceo, aunque buceeis juntos. Y así, al ver lo que necesitas podrás valorarlo más cuando lo compres. Hasta ese dia, lo dicho, un 007 o similar.
Tienes toda la razón. Teniendo en cuenta que además deberé desembolsar el precio de un computador e buceo (preferenmente integrado, así me deja la muñeca libre para el nene), y teniendo en cuenta que será mi primer diver, creo que debo ser más comedido, y más teniendo en cuenta como estrá mi pobre cuenta bancaria.

El Sumo me tiraba mucho, pero tengo la muñeca pequeña, y creo que es demasiado grande para un uso cotidiano, el problema es que como no hay manera de probarmelo antes, me la juego si lo compro!!!

El SKX007 es una excelente opción, y por lo que he podido leer, el diseño, siendo un clásico, es a la vez más discreto y pequeño que el del sumo. Debo decir que el sumo, como reloj (maquinaria y diseño) me gusta mucho más, pero creo que como compra de primer diver es tirar demasiado alto.

Y teniendo en cuenta que SEIKO :yhoo:: es mi casa preferida, creo que primero me pillaré un 007, y tras un tiempo de uso, iré a por el sumo... y quien sabe qué mas? pero hay no que empezar la casa por el tejado.

El marinemaster me temo que se me escapa "un poco" :D del presupuesto, y he estado mirando Doxa, pero no me terminan de convencer modelos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a todos! sois los mejores. ::dnz::
 
Última edición:
  • #13
fotos

Como pareces haberte decido por el SKX007, te paso unas fotos:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fotos del 007 (sobre una ilustración de Utagawa Hiroshige).

Un clásico de Seiko, movimiento 7s26, 200m WR, hardlex... baratísimo. Es la opción que yo tomé. Su punto más débil es el 7s26, que no es excesivamente preciso (pero si es sólo para buceo, sobra, en el tiempo de inmersión no se desfasará ni un segundo).

Y si luego quieres algo mejor... siempre estás a tiempo. Con este no te tirarás de los pelos se le das un porrazo contra una roca.
 
Última edición:
  • #14
Buenas; yo no buceo de momento, así que no te puedo decir cual es el diver perfecto, pero lo que yo haría es comenzar con algo de calidad pero sencillo, tipo Seiko SKX007 o similar. De esta guisa, a finales de verano, con unas cuantas inmersiones encima, ya sabrás si te gusta más bucear con un reloj de esfera negra o naranja, si prefieres usarlo con caucho o armis, si el bisel te resulta cómodo de manipular o si lo prefieres con más "agarre", si la corona te molesta o si vale tal como está, si el cristal se raya mucho y hace falta un zafiro o si no, si..., si..., etc.
Así sabrás exactamente el reloj que necesitas para tu uso particular, que no tiene porque ser el mismo uso que el de cualquier otro compañero de buceo, aunque buceeis juntos. Y así, al ver lo que necesitas podrás valorarlo más cuando lo compres. Hasta ese dia, lo dicho, un 007 o similar.

Es lo que yo haría. Un saludo.

PD: Ojo, que a lo mejor lo que necesitas al final descubres que es un Casio digital, no un U1. Muchos han llegado a esa conclusión.
Toda la razón, yo buceo, y tengo un Seiko SKX009 y un Seiko Orange Monster (en naranja, evidentemente), ambos con bisel metálico y con correa de caucho originales, ambos van de fábula, el monster mucho mejor a nivel de luminosidad a mucha profundidad, ninguno podrá defraudarte. Ahora, me miro (por vicio, no porque necesite algo mejor..) un doxa.
Cualquier pregunta me contactas y hablamos.

Saludos.
 
  • #15
Huuum, fabuloso, aunque mejor mi 009 "Pepsi". Una verdadera máquina, os lo aseguro (y gusta mucho a toda persona neófita que lo mira...)

:-)
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos...

Hoy me he decidido finalmente por el SKX007... y ya lo he encargado. :clap:

Debería llegarme el jueves!! ::dnz::::dnz::

Ya os contaré cuando lo reciba. Que ilusión!! ;-)
 
  • #17
A mi me encanta el Sumo pero igual me daría pena meterlo en las profundidades... el samurai está muy compensado y es bonito.
Si te hablo de divers suizos, je je yo tengo el Tissot Seastar 1000 y es la caña.
Un saludo.
 
  • #18
Sencillamente SKX007, el clasico por excelencia.
 
  • #19
Me alegro que te hayan servido nuestras opiniones.

Es un gran reloj para empezar a bucear, tanto fuera como dentro del agua, y a un precio bestial.

Foootos foootos cuando lo tengas!!:ok::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie