• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Citizen

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual de estos tres relojes me aconsejais (y os agradecería los motivos):
y consejo de donde comprarlo
(estan oredenados por precios; el primero veo que se dispara un poco de precio, no se si realmente lo vale comparado con los otros dos).Citizen Evolution 5 (
lostlink.jpg

Citizen Pilot Crono Radiocontrolado

CITIZEN NAVIHAWK BLUE ANGELS JN0040-58L 100 WR

 
hola compi,yo me compraria un eco-drive crono que no te dara problemas.porque al fin el radiocotrollado yo tuve uno y es un poco rollo le tienes que poner al lado de la ventana para que coja la señal,a veces la señal viene mal un rollo en definitiva es mi opnion,espero a verte ayudado algo un saludo.
 
Jaas, gracias por responder.
Finalmente tomé la decisión de comprar el Citizen Evolution 5 (la versión para España).
lostimage.jpg


Y este es el otro sobre el que tenía dudas a la hora de escoger
lostimage.jpg


Os comento un poco el criterio que he seguido, conclusiones y otras valoraciones, por si a alguien le puede servir.
Aunque no he tenido muchos consejos, no hay problema, ya que no me importa invertir tiempo en determinados tipos de compras (en tecnología principalmente, o de este tipo, como un reloj, que por sus características casi puede entrar en el grupo de gadget tecnológico). De hecho disfruto casi tanto en el proceso de elección, como cuando tengo el artículo en la mano.
Me gusta mucho estudiar la compra y no tener sorpresas desagradables posteriores.
Lo primero, una breve referencia al vendedor RELOJERIA-SUIZA (de bien nacidos es ser agradecidos), que creo que es patrocinador de este foro. Buen precio, rapidez en la entrega, trato muy correcto y profesional tanto por teléfono como por email, y muy buen precio (no el mejor, pero valoré el que tuvieran tienda física, y que estuvieran relativamente cerca de donde vivo, que es Valencia y su tienda está en Benidorm).
El primero que descarte fue el CITIZEN NAVIHAWK BLUE ANGELS JN0040-58L 100 WR, ya que era analógico digital, y ya tenía uno así, además de pensar que un reloj que incluye un display digital le resta algo de presencia, aunque dependiendo para lo que lo quieras tengo que decir que me gustaba mucho.
De los dos que quedaban descarte el Pilot Crono Radiocontrolado, al que considero un excelente reloj y tal vez sea el próximo que me compre. Lo veía más deportivo que el evolution 5, tal vez demasiado deportivo. El evolution 5 lo encontraba más "ponible" con casi todo. Yo entre semana suelo vestir demasiado formal, y pensé que "casaba" mejor el evolution 5 en distintas situaciones, ya fuera con chaqueta o con vaqueros los fines de semana.
Hay dos cosas más que finalmente resultaron determinantes. La primera que el Pilot (que repito me encanta) se lo he visto ya a varias personas, por lo que el Evolution me parecía algo más exclusivo. La segunda que el Evolution era más caro (si más caro, y aunque suene raro eso me atraía), y pienso que esa diferencia de dinero debe estar en "algún sitio".
Pienso que Citizen es una de esas marcas que lo que pagas lo llevas en la muñeca, no tienen precios inflados, trabajan con margenes más ajustados y no pagas una imagen de marca en la que una gran parte del dinero de tu reloj va a publicidad, a alquileres de bajos en "las millas de oro" de las principales ciudades, etc.
Cuando te pones un Citizen o un Seiko de 600 euros, quien lo ve sabe que ese reloj vale 600 euros. Es una pena, pero hay otras marcas, en las que te gastas (p.e. en un Rolex) 7.000 euros, y como no bajes de un mercedes de 60.000 euros, lleves corbata Loewe y zapatos Lottusse, ten por seguro que van a pensar que tu rolex lo has comprado en los chinos.
Todo esto sobre el proceso de compra.
Sobre el reloj: IMPRESIONANTE. Estética, diseño, acabados perfectos, peso ajustado (es titanio TIC-W, peso de titanio pero acabado como si fuera acero).Puesto en la muñeca impecable.
Lo que más me preocupaba era que la recepción por radicontrol no se realizase correctamente, ya que Valencia está fuera del radio de cobertura de la estación de Mainflingen. Con el reloj venía un amplificador de antena (recptor de ondas), que garantiza duplicar la señal de recepción, con lo que me aseguraban que SI podría sincronizar por radiocontrol.
La primera noche lo dejé junto con el amplificador "a las 9". En la peor habitación de mi casa para sincronizar, ya que da al sur y lo ideal es orientarlo al NE, pero es donde tengo el despacho de mi casa y no me gusta que el reloj vaya danzando por otros sitios de la casa, con posibilidad de aterrizajes forzosos accicentales.
Pues bueno, resultado de sincronización "H" (alto). Sí, increible, ALTO, como el que les da a los que viven en Alemania.
Bueno, pues la segunda noche, que ha sido ésta, lo he puesto sin el amplificador de antena, y sincronización "M" (media). Me parece impresionante que en una habitación mal orientada y sin amplificador de antena haya conseguido una sincronización con resultado MEDIO, y en una población como Valencia, casí fuera del alcance de recepción. Tal vez la diferencia de precio viene por ahí.
Sobre el resto, lo que me esperaba (que no es poco), no quiero extenderme más para no aburrir, pero pienso que a alguien le puede ser útil en una posible decisión de compra.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
me gusta mucho,una buena eleccion y como bien dices tu ciitizen no tiene nada que envidiar a otras marcas,si hiciera una publicidad buena veriamos que pasaba,que lo disfrutes mucho compi un saludo.
 
el citizen evolution-5 me encanta y me lo compraria ya( tengo echado el ojo del catalogo de citizen 40 veces).
si vendo mi viceroy e.especial de fernando alonso sin usar de hace una semana me compro el citizen enseguida.
 
Anda, estoy en la misma situación entre:
Citizen Evolution 5 y Citizen Pilot Crono Radiocontrolado

Estoy indeciso......
 
Yo prefiero el Citizen Pilot Crono Radiocontrolado, el evolution 5 no me dice nada....
 
Yo prefiero el Citizen Pilot Crono Radiocontrolado, el evolution 5 no me dice nada....


Resubes un hilo zanjado de hace 10 meses para decir que no te gusta... (como si dijeras que te gusta, eso es lo de menos)

Haz el favor y lee las normas y usa el sentido común... :ok::
 
Resubes un hilo zanjado de hace 10 meses para decir que no te gusta... (como si dijeras que te gusta, eso es lo de menos)

Haz el favor y lee las normas y usa el sentido común... :ok::

Ahí ahí... poniendo orden :laughing1:
 
  • #10
lostimage.jpg
Acabo de adquirir este y es una pasada porque tiene un montón de funciones y no pesa nada por ser de titanio
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie