• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo automático por 100€

  • Iniciador del hilo shaitaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shaitaka

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, me presento. :bye:
Soy de Zaragoza y siempre me ha gustado los relojes. Pasé por varios modelos churruteros de Casio, hasta que de repente surgió eso de la carga solar la cual me fascinó. Ya no era necesario tener que cambiar más las pilas, autonomía total... increible, pasé por dos modelos, uno de casio radiocontrolado y un Citizen Eco drive los cuales todavía llevo.
Y ahora me ha picado la curiosidad por los automáticos. Relojes que van sin pilas, los cuales únicamente funcionan con la maquinaria que llevan dentro. Con un pequeño corazón que nunca para de latir mientras lo lleves contigo.
Por esa razón me gustaría comprar uno, pero estoy un poco perdido. De momento no quiero gastarme demasiado, unos 100€, luego a saber :-P. Me gustaría que fuera un poco todoterreno, es decir, que se pudiera llevar en todas las ocasiones, que vistiera y a la vez fuera deportivo.
¿Cuales me aconsejan? Gracias por adelantado compañeros!
 
Hola y bienvenido.

Te sugiero un Orient Mako o un Seiko 5.

Saludos.
 
Orient Mako I, Seiko 007 o 009 por un poco más.

De segunda mano se multiplican las opciones.

Un saludo!
 
Mako I o Seiko 5 por uno poco más....
 
Entiendo que deberás gastar algo más para tener algunos de los que ya te han aconsejado. El Orient Mako I lo tienes en los mercantes del foro a partir de 115 euros. Y los Seiko 5 por algo más. Aunque si vas a Seiko, por ese precio o algo más yo ya apuntaba a un 007/009 o incluso un Monster. Son los que más dan por su precio.
 
Bienvenido, espero que disfrutes en el foro. Permíteme una pequeñqa corrección (constructiva, ¿eh? ;-)): El foro de presentaciones está más arriba.

Sobre lo que preguntas, los consejos que te dan son buenos. Orient Mako I (existe un Mako II más grande, y un poco más caro), que hay en diferentes colores (azul, negro, naranja, amarillo), y Seiko 5 con calibre o maquinaria 7s26, en estéticas diferentes. Echa un vistazo por el área de mercantes, busca en Google estos relojes, mira el foro de compraventa. No tengas prisa, para comprar siempre hay tiempo.
 
Muchísimas gracias a todos! Qué rapidez en las respuestas! Se ve que el foro está muy vivo y hay mucha actividad.
Creo que me voy a decantar por un Mako. Me gusta por estética, y por lo que dice en todas partes por la calidad en su interior.
Mi única duda es decantarme o por el Mako I o el II, y en negro o un azul je. Gran pregunta debatida en el foro por lo que he visto. Y por lo que veo hay defensores de ambos relojes.
Mi única pregunta acerca de estos dos relojes es: ¿La única diferencia es la puramente estética? Es decir: el tamaño y lo bonito que te parece, una cosa subjetiva. ¿Montan el mismo calibre y tiene la misma calidad en los materiales? O por el contrario el Mako II tiene alguna mejora frente al I.
Muchas gracias de nuevo a todos, y gracias por tan rápida acogida en el foro.
 
  • #10
Yo te recomiendo el Mako I en azul, o en versión "pepsi" (bisel azul-rojo).

Tiene la misma maquinaria y calidad el I que el II. La diferencia es cuestión de estética y tamaño.
 
  • #11
Entiendo que deberás gastar algo más para tener algunos de los que ya te han aconsejado. El Orient Mako I lo tienes en los mercantes del foro a partir de 115 euros. Y los Seiko 5 por algo más. Aunque si vas a Seiko, por ese precio o algo más yo ya apuntaba a un 007/009 o incluso un Monster. Son los que más dan por su precio.

Hay Seiko 5 nuevos, por menos de 100 euros, al menos en algunas tiendas de Barcelona... Supongo que también en internet.
 
  • #12
te recomiendo el mako I lo veo mas estetico que el mako II-
 
  • #13
Vale, me habéis convencido. La verdad es que el Mako I me ha seducido, es precioso. El Mako II tampoco me disgusta.
Respecto los colores, je. Hay quien decía por los foros que también hay Ferraris de otros colores, pero el rojo era su color. ¿Quizás pase lo mismo con el Mako? Una lástima no poder ver en persona ese azul que muchos comparáis con el azul del mar del cual proviene este tiburón.
¿El bisel es de un azul tan claro como reflejan las fotos? Me da la sensación que el bisel del Mako II es un poco más oscuro. ¿Qué tal quedaría con una correa negra?
 
  • #14
Uhm, estoy con duda infinita entre el Mako negro y el azul.
¿El negro es negro o grisáceo? Depende de la foto que veo lo veo de una manera u otra.
Y, ¿el azul es tan clarito? Sobre todo el bisel, que en las fotos me da la sensación de ser demasiado chillón, siendo demasiado informal.
Es una pena no poder verlos en persona, o al menos los dos juntos.
 
  • #15
Si te decides por el Mako
Yo escogeria sin duda el azul
pero cualquiera de los dos es un buen reloj
 
  • #16
Estas 2 opciones tienen muy buena aceptación...
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
Uhm, estoy con duda infinita entre el Mako negro y el azul.
¿El negro es negro o grisáceo? Depende de la foto que veo lo veo de una manera u otra.
Y, ¿el azul es tan clarito? Sobre todo el bisel, que en las fotos me da la sensación de ser demasiado chillón, siendo demasiado informal.
Es una pena no poder verlos en persona, o al menos los dos juntos.


Hola Shaitaka!
Yo tengo el Mako I azul. y tengo entendido que los primeros modelos que salieron en color azul eran mas claritos , que serán los que tu habrás visto en algunos hilos antiguos, pero en los modelos actuales como el mío, el color azul es oscuro, si no hay mucha luz o estas en una habitación se ve casi negro, solo en ambientes luminosos, en la playa o al sol se ve ese color azul y sus destellos.
A mi personalmente me gusta mucho el azul y en su día tuve la misma duda que tu y no me arrepiento de mi elección.
El negro lo he visto y es negro mate,sin brillos, por eso el azul (que es un azul marino oscuro) hace el papel de los dos, dependiendo de la luz del ambiente. Ya depende del color que le guste a cada uno.
Espero haberte orientado un poco en tu duda.

Saludos!
 
  • #18
Hola a todo el mundo!
Al final os he hecho caso y he adquirido un Mako I azul. Decir que estoy supercontento con él. Movimiento muy preciso (aún tengo que hacer el rodaje para comprobar su desviación, pero promete mucho), materiales insuperables para este precio (hay que ver lo que pesa).
Me encanta su diseño y su color azul es precioso. Decir que a todo el mundo que duda si cogerlo en este color que no dude, es un azul precioso, sobre todo el del bisel: azul metalizado.
En resumidas cuentas, que muchas gracias por vuestro consejo y que animo a la gente a coger este magnifico reloj de esta gran marca.
 
  • #19
Hola a todo el mundo!
Al final os he hecho caso y he adquirido un Mako I azul. Decir que estoy supercontento con él. Movimiento muy preciso (aún tengo que hacer el rodaje para comprobar su desviación, pero promete mucho), materiales insuperables para este precio (hay que ver lo que pesa).
Me encanta su diseño y su color azul es precioso. Decir que a todo el mundo que duda si cogerlo en este color que no dude, es un azul precioso, sobre todo el del bisel: azul metalizado.
En resumidas cuentas, que muchas gracias por vuestro consejo y que animo a la gente a coger este magnifico reloj de esta gran marca.
Has hecho una magnífica compra :ok::
 
  • #20
Orien Mako 1 sin dudarlo, yo tengo el negro y el pepsi y te sirven para todo, son los que más me pongo entre semana, son contundentes, bonitos, el armis es excelente
 
  • #21
Mirate uno de la infinidad de modelos del Seiko 5, duros como piedras y a la vez elegantes.:ok::
 
  • #22
Mira en el foro Mercantes, allí encontrarás varios Seikos por ese precio, o muy cerca. Son relojes con una relación calidad precio casi insuperables, y además son cómodos, fiables y duros. Tengo 2 y no voy a parar ahí :D.
 
  • #23
pues yo me compraba el seiko 007, es muy bonito, y casi igual que sus padres y abuelos:D:D
 
  • #24
SEIKO 5 Sports Submariner SNZF17J1 Automático.

Lo saqué por 100€ en ebay hace unos 6 meses y contentísimo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie