• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraste el reloj equivocado - Orient Ray

  • Iniciador del hilo bloguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bloguero

Novat@
Sin verificar
Te has comprado un suizo? te compraste el reloj equivocado
IMG_4760.jpg

Lee mas, en http://lasegundera.blogspot.com/2015/06/orient-ray-em65008b.html
 
Estoy contigo compañero y seguro que tu artículo levanta ampollas en alguno.
 
El reloj me parece precioso y una compra maestra.
Sin embargo el articulo lo encuentro tendencioso y poco serio.
Enhorabuena por el reloj seguro que te dará muchas satisfacciones.

Cruzando el río Mara
 
Poco serio???
Porque lo comparo con un sandwish?
Que te diré? En eso tienes razón!!!
La razón es porque de este reloj ha hablado hasta Jesucristo, así que no quiero redundar en nada mas.
Me alegra que te haya gustado.


El reloj me parece precioso y una compra maestra.
Sin embargo el articulo lo encuentro tendencioso y poco serio.
Enhorabuena por el reloj seguro que te dará muchas satisfacciones.

Cruzando el río Mara
 
Un reloj es un sentimiento y a mi un Mako me deja ni fu ni fa. Pero eso me pasa con mucho iconos de este foro. Por eso, por que es un sentimiento.

Es como el fútbol. Si todos fuéramos "inteligentes" todos seríamos del Barça. Pero el fútbol es un sentimiento y por eso soy del Sporting.

No digo que el sentimiento tenga que ver con la cartera. Yo tuve un Mako y me duró una semana. Y porque no tenía tiempo para poner el anuncio.
 
Un reloj es un sentimiento y a mi un Mako me deja ni fu ni fa. Pero eso me pasa con mucho iconos de este foro. Por eso, por que es un sentimiento.

Es como el fútbol. Si todos fuéramos "inteligentes" todos seríamos del Barça. Pero el fútbol es un sentimiento y por eso soy del Sporting.

No digo que el sentimiento tenga que ver con la cartera. Yo tuve un Mako y me duró una semana. Y porque no tenía tiempo para poner el anuncio.

Mejor no lo has podido poner. El Ray es mucho mas lindo que el Mako, y segun entiendo ahora tienen un MAKO USA que trae zafiro y 120 clicks.

Que fue lo que no te gusto del Mako?
 
Totalmente de acuerdo contigo. Muy bueno el artículo donde compara los movimientos ETA de otras marcas con los creados y propios de Orient. Personalmente los relojes japoneses, Seiko, Orient y Citizen me parecen sensacionales, no en vano tengo mas de 10.
 
Enhorabuena. Por el reloj, las fotos y el artículo. Es cierto que estos orient ofrecen mucho por lo que cuestan.

¿Qué le pasa al mako? ¿No tiene arreglo? Tiene la misma edad que el mío; claro que yo lo roto bastante.
 
Pues el ray es un reloj muy bonito, muy barato y muy bueno. Un gran BBB.
Pero vamos, en el articulo, parece que los ETAS son morralla de la mala, lo que no es cierto, siguen siendo grandes calibres y que bien ajustados trabajan en COSC.
También se escribe lindezas como que OMEGA no tiene calibres propios::bxd::
vamos, como decía un compañero mas arriba, un articulo sesgado por el cariño que tiene quien lo escribe por su reloj, Y árbol no le deja ver el bosque.
 
  • #10
Un gran reloj el Mako, intenta reparar el Malo 1 es una pena dejarle sin más. En cuanto al artículo creo que el Orient no es comparable con un Etasa 2824 por ejemplo, las alternancias, la posibilidad de dar cuerda manual, o el Hacking hace que el Etasa sea un máquina de un nivel superior... eso no quiere decir que la maquina del Orient sea mala, ni mucho menos, simplemente no es comparable emho.
 
  • #11
Que fue lo que no te gusto del Mako?

Pequeño, calidad acorde a su precio, y, sobre todo, un bisel demasiado fino. Pero, sobre todo, que me dejó frío al ponérmelo.

Lo contrario, por ejemplo, al Monster, que fue ponérmelo y enamorarme, vamos, que me duro unos meses.:laughing1:
 
  • #12
Me gusta el Mako... y me gusta el Ray. Son mis amores platónicos, pero solo puedo elegir uno y todavía no sé por cual decidirme. :hmm:
 
  • #13
Me encantan las fotos que has puesto y como le queda esa nato. Pues mira, dudaba si pillarme el Ray o un 007, pero con esas fotos ya lo tengo claro. Es que al Ray le sienta muy bien el cambio de correa (las azul marino le van de cine) y al 007 como que no.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo contigo. Muy bueno el artículo donde compara los movimientos ETA de otras marcas con los creados y propios de Orient. Personalmente los relojes japoneses, Seiko, Orient y Citizen me parecen sensacionales, no en vano tengo mas de 10.

Tu colección de "japos" es increíble, envidia sana para muchos amantes de la relojería nipona.
Yo creo que sí, que he visto más de 10 nipones tuyos.., probablemente más de 10..
Felicidades por tu colección.:)
Creo que el otro día vi dos MM (300 mtrs. y 600 mtrs...), a falta de uno, dos...:flirt:;-):ok::
 
  • #15
8o...
El Ray y el Mako son relojes que están muy bien por el precio que tienen pero...hasta ahí. También tienen "cositas" como sus consabidos y lamentables cristal e insert que se rayan con extremadísima facilidad, su armis (con endlinks y cierre acorde con su precio)
 
Última edición:
  • #16
El reloj me parece precioso y una compra maestra.
Sin embargo el articulo lo encuentro tendencioso y poco serio.
Enhorabuena por el reloj seguro que te dará muchas satisfacciones.

Cruzando el río Mara

Poco serio es como decir nada, vamos, personalmente me parece una broma.

Tengo el Mako 1 y eso de que es más preciso que cualquier 2824... :laughing1: ya podemos tirar las 2824 Top COSC, que viene el Mako!

En fin, que el que no se consuela es porque no quiere.
 
  • #17
Enhorabuena. Por el reloj, las fotos y el artículo. Es cierto que estos orient ofrecen mucho por lo que cuestan.

¿Qué le pasa al mako? ¿No tiene arreglo? Tiene la misma edad que el mío; claro que yo lo roto bastante.
Como ya he dicho antes, un alero fiel y un amigo inseparable. Un día me metí al mar, con la corona mal ajustada, le entro agua. Al llegar a casa, decidí abrir el reloj y "ver si lo podia arreglar." Claro que yo no tenia ningun tipo de experiencia en reparar relojes, Para mi ver el reloj abierto es como que dieran instrucciones en chino ya que de los dos no entiendo nada.
Termine rompiendole la corona para sacar la maquina de su caja. Lo limpie con aire comprimido y lo puse a secar y dos días despues el Orient estaba vivito y coleando. A falta de una corona nueva, use pega loca para enmendar el pistilo y la corona.
Eso fue hace dos años y nunca lo lleve a que lo viera alguien profesional, ya que por $95 mejor me compraba otro. En lugar de parar, el reloj siguió corriendo.

Después de tener agua salina en sus entrañas, me duro 2 años demás.


PD: Por cierto el reloj no se fue a la basura, esta descansando en paz en mi caja de herramientas. Tengo otro proyecto para ese viejo Mako.
 
Última edición:
  • #18
Un gran reloj el Mako, intenta reparar el Malo 1 es una pena dejarle sin más. En cuanto al artículo creo que el Orient no es comparable con un Etasa 2824 por ejemplo, las alternancias, la posibilidad de dar cuerda manual, o el Hacking hace que el Etasa sea un máquina de un nivel superior... eso no quiere decir que la maquina del Orient sea mala, ni mucho menos, simplemente no es comparable emho.

Estoy deacuerdo contigo. Yo solo dije que por $100 me sabia mejor el calibre Orient.
 
  • #19
Me encantan las fotos que has puesto y como le queda esa nato. Pues mira, dudaba si pillarme el Ray o un 007, pero con esas fotos ya lo tengo claro. Es que al Ray le sienta muy bien el cambio de correa (las azul marino le van de cine) y al 007 como que no.

Seguro que no te arrepentirás. Pero esta pendiente porque ha salido el nuevo Mako (mako 3) que tiene el mismo calibre y características que los anteriores pero con cristal de zafiro. Ya con el cristal de zafiro para que quieres mas.
 
  • #20
8o...
El Ray y el Mako son relojes que están muy bien por el precio que tienen pero...hasta ahí. También tienen "cositas" como sus consabidos y lamentables cristal e insert que se rayan con extremadísima facilidad, su armis (con endlinks y cierre acorde con su precio)

Muy de acuerdo.
 
Última edición:
  • #21
8o...
El Ray y el Mako son relojes que están muy bien por el precio que tienen pero...hasta ahí. También tienen "cositas" como sus consabidos y lamentables cristal e insert que se rayan con extremadísima facilidad, su armis (con endlinks y cierre acorde con su precio)

De acuerdo con los que dices.

El cristal es un imán de rayones. Lo odio, hahaha.

El armis, es algo mas dificil de odiar. Aveces me gusta aveces no. Por eso uso mas el NATO. Pero cuando le pongo el Armis, el reloj cambia totalmente de look y me termina gustando.
 
  • #22
Es un buen reloj, por el precio que tiene es muy buena compra. Con los suizos poco tiene que hacer, es inferior por la ausencia del zafiro, su calibre sin remonte manual, la tapa trasera con esa altura (para mi es incomodo), el armis es regular... En fin, es mi opinión además lo tengo y por lo que cuesta está muy muy bien pero tampoco hay que ponerlo en ligas superiores.

Un saludo
 
  • #23
Yo tengo un mako 2 que uso para la playa, es un magnífico reloj para el precio que tiene, a cualquiera que veo con una réplica se lo recomiendo para que tengan un reloj de verdad. Pero las sensaciones son muy distintas en cuanto damos un salto, y me vale con un Hamilton o un tissot..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
El mako es un reloj correcto para su precio, si más. Su leyenda se ha incrementado por su masiva presencia en foros. Pero tiene muchos puntos a mejorar y desde mi experiencia, en esa franja de precios hay relojes que le superan en relación calidad precio.
Respecto al artículo, la verdad es que no se a que tipo de publico va dirigido tu blog, pero yo no encuentro que sean artículos que a nivel técnico tengan aportaciones interesantes.
Por aquí hay mucha gente que lleva mucho tiempo dedicado a este foro, a aportar opiniones, fotografías, datos y compartir conocimientos. En cambio, en tu caso, todos los temas que has iniciado en los escasos quince días que llevas por aquí, son para promocionar las entradas en tu blog. Supongo que no hay ningún problema en ello, pero a mi no me parece lo más apropiado.
 
  • #25
A que te refieres con “A mis escasos 15 días?”

Mis publicaciones no son técnicas y las escribo así apropósito. Son opiniones de cómo me siento al ponerme un reloj. Hay gente que va coincidir conmigo y otras no. Y a las que no opinan lo mismo, pues quiero oír sus opiniones y experiencias.
Lo peor que puedo hacer como forero es encerrarme en que mis ideas son las únicas y son universales. Yo sabía, que esta propuesta del Orient iba a ser controversial porque hay mucha gente que lo ama, y muchos que lo odian.
Yo respeto a cualquier gente que me diga que mis publicaciones están faltas de información técnica que validen mis argumentos, o que me enseñen otro reloj de otra marca que valga $100 y que sea, mecánico, automático, bonito (esto es subjetivo) y que resista 200m. O que me demuestre empíricamente que lo que he dicho esta totalmente erroneo.
Lo que si me parece ridículo es que me hayas salido con que “en tus escasos 15 días” Me parece una falta de respeto, no solo hacia mí, si no a todos los demás foreros que quizás son nuevos y quisieran aportar, y no se animan porque “solo tienen escasos 15 días”


El mako es un reloj correcto para su precio, si más. Su leyenda se ha incrementado por su masiva presencia en foros. Pero tiene muchos puntos a mejorar y desde mi experiencia, en esa franja de precios hay relojes que le superan en relación calidad precio.
Respecto al artículo, la verdad es que no se a que tipo de publico va dirigido tu blog, pero yo no encuentro que sean artículos que a nivel técnico tengan aportaciones interesantes.
Por aquí hay mucha gente que lleva mucho tiempo dedicado a este foro, a aportar opiniones, fotografías, datos y compartir conocimientos. En cambio, en tu caso, todos los temas que has iniciado en los escasos quince días que llevas por aquí, son para promocionar las entradas en tu blog. Supongo que no hay ningún problema en ello, pero a mi no me parece lo más apropiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie