• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compartiendo un 6138-8020 Panda.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya va haciendo un tiempo que lo disfruto, y quería compartir con vosotros la afición por este clásico crono de Seiko, y hacerlo en el sub-foro donde he podido aprender de la información que desinteresadamente habéis puesto al alcance de los que empezamos en esto.
En cortos instantes de lucidez creo que se trata mas bien de una sutil forma de atraer inocentes aprendices de aficionado a vuestra esotérica comunidad, pero la idea desaparece al momento cuando miro mi muñeca, y las dos sub-esferas negras atrapan mi completa atención. Se sirven de la hipnosis los Pandas para ganar su reputación y seguir en nuestras muñecas?

Al grano, por lo que se este espécimen en concreto paso por las manos del compañero francis, por lo que se encuentra en perfecta forma, su marcha es muy correcta, el tacto delos pulsadores preciso, y la corona suave.

Mis impresiones del día a día, me gusta tenerlos para utilizarlos, es muy buena, el tamaño perfecto para muñeca de unos 17, la visibilidad de las agujas horaria y minutera sobre el fondo blanco es perfecta, y las agujas de las sub-esferas blancas sobre fondo negro inmejorable. Sobre el plexi tengo que reconocer que creo que vale la pena pagar el peaje de su delicadeza, a cambio de disfrutar de su calidez.

Las imágenes :



lostimage.jpg



Sub-esfera superior, segundera, y ese plexi ....


lostimage.jpg



la firma del maestro,

lostimage.jpg



Detalle de las agujas,


lostimage.jpg



Caja arista de frontera entre pulido y cepillado,


lostimage.jpg


Espero os hayan gustado, y leer vuestras opiniones también sobre la procedencia originalidad / aftermarket de sus componentes agujas, esfera, pulido de la caja, sobre las que me gustaría saber más y que seguro vosotros con mas conocimientos me podréis indicar, gracias.

Saludos.
 
muy guapo, y despues de pasar por francis ira estupendo.

no puedo hablar de si tiene piezas aftermarket, ya que no controlo el tema, pero al parecer el dial envejecia muy mal, y hay muy pocos con el mismo original, en el estado que esta el tuyo, asi que seguramente sea aftermarket, aunque a mi no me importa mucho, sobretodo si lo vas usar.-
 
Precioso..es un reloj que siempre me ha gustado mucho. Enhorabuena.
 
... sea aftermarket, aunque a mi no me importa mucho, sobretodo si lo vas usar.-

Esa es la idea, porque me encanta usarlos y si fueran, exagerando, NOS, los apreciaria tanto que seguro no los sacaria de casa.
Que posiblemente tenga piezas aftemarket no quita que me guste saber todo lo posible el.

Saludos.
 
Un reloj muy bonito que siempre ha llamado mi atencion.:ok::
 
Alguno de los entendidos que se que por aqui andareis :whist::, se anima a aclarar las dudas sobre la originalidad del dial de este Panda ?
Gracias

Saludos.
 
Alguno de los entendidos que se que por aqui andareis :whist::, se anima a aclarar las dudas sobre la originalidad del dial de este Panda ?
Gracias

Saludos.

quizas deberias postearlo en el foro de vintages.
 
muy chulo este modelo. No tengo ningún Seiko pero me estoy planteando la entrada de alguno en la colección
 
Hola, yo diría que el dial es aftermarket porque las subesferas son azul oscuro y sin profundidad, cuando las originales son grises y van rehundidas. También en las fotos el dial parece no tener textura. En los originales hay un veteado vertical.

Te pongo un par de fotos de internet en las que se puede ver bien un dial original. Fíjate en el color de las subesferas y en la textura del dial:

DSC_0815.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Buenas, y gracias por la respuesta. Tambien yo creo que la diferencia mas evidente es el veteado vertical, pero me confundía el hecho que las sub esferas, aunque quizás solo se vea bien en la segunda imagen , si tienen profundidad y también un estriado concentrico y son negras. Otra curiosidad es el lumen gastado , si es un dial aftermarket, que material deben poner ?

Saludos .
 
  • #11
A mí también me parece un dial aftermarket.
La veta vertical es muy llamativa en los originales, y esa estriación concéntrica de las subesferas no existe en el original; las subesferas son lisas.

De todas formas, si la máquina funciona bien y está revisado por un relojero como Francis tienes un muy buen reloj para años de uso, y además precioso.
A gozarlo que es de lo que se trata.

Enhorabuena por la pieza.
 
  • #12
Realmente quizás lo disfruto porque no sufro tanto al utilizarlo al no ser totalmente original, pero pregunto sobretodo porque comparando es como veo mas claros,y aprecio mejor los detalles del original.

Saludos .
 
  • #13
Sabes, es aftermarket el dial.
Pero EMHO, me gusta más que el original !
El blanco limpio y el negro, me resulta más sólido que el texturado y ese azul....indefinido del original.
Pero claro, valor como pieza original, o gusto personal???

Comprar 2 !!!....
 
  • #14
Para gustos colores como se suele decir, y la opción de si no te decides por uno, los dos, siempre esta presente, aunque por ahora ya estoy lo bastante liado buscandole un armis parecido al original y que le encaje bien.

Saludos.
 
  • #15
Me gusta aunque soy mas de esferas oscuras.
 
  • #16
Muy chulo, llevo tiempo buscando uno, pero es complicado encontrarlos en buen estado y buen precios, hay que renunciar a algún "buen", jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Aftermarket o no , para mí es el Seiko más bonito de todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie