• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se que si compro un seiko que va a ir bien

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
me explico si compras un suizo con cosc, en teoria deberia atrasar o adelantar un maximo de segundos, al comprar un seiko como puedo sabaer eso., perdonad si pregunto algo que no deberia.
 
En que modelo te has fijado? En un Atlas o Monster una marcha de +5/+10 es lo normal...
 
Pues lleva la misma marcha...en todo caso...y por lo menos los mercantes que lo venden en el foro...si se va a más de +10/+15 te lo ajustan...
 
Yo tengo un 007 comprado a un mercante, y va muy, muy fino. Tranquilo que si no va bien, los mercantes se hacen responsables, de todas maneras, ¿Cuantos comentarios negativos has oido de Seiko? Saludos.
 
En que modelo te has fijado? En un Atlas o Monster una marcha de +5/+10 es lo normal...

Me parece que esos márgenes son excesivos para esos modelos. Hace tiempo tuve un Seiko Premier SPB003J y creo recordar que en las especificaciones técnicas hablaba de + - 25 sg, y se supone que es un movimiento superior al del Atlas o Monster. De hecho tengo un Atlas y un Monster pero nunca me he preocupado por su precisión.

Un saludo
 
me explico si compras un suizo con cosc, en teoria deberia atrasar o adelantar un maximo de segundos, al comprar un seiko como puedo sabaer eso., perdonad si pregunto algo que no deberia.

Lo que dices de los COSC es eso, pura teoría y no te garantiza NADA.

Tengo relojes no suizos que van en esos parámetros y COSC suizos que no. Bla bla bla y marketing mas que otra cosa.

Por la experiencia de los usuarios un muy buen calibre seiko es el 6R15 de un sumo, que suele venir muy bien ajustado y en mi opinión superior incluso a un ETA 2824-2

Ya no digamos otros calibres como el del MM, que es incluso superior a calibres de manufacturas suizas.

Saludos
 
Todos estos márgenes son al día ¿no?
 
A ver, a ver... no nos dejemos llevar por el entusiasmo.
Las especificaciones técnicas de los celebérrimos 7s26 y 7s36 de Seiko consideran normal un margen de +/- 25 sg. día.
Bien es cierto, que lo normal es que la desviación sea mucho menor, pero no es nada infrecuente (por lo comprobado en los 4 que tengo con este calibre y por lo escrito en estos foros muchas veces) que anden en un margen de +10/+15. (normalmente adelantan).
También es cierto que así vienen de casa. Con un ligero ajuste, es fácil que se mantengan en el rango de +/- 5 sg.
A veces (y no pocas) se dan casos de unos ajustes de fábrica estupendos, como mi Orient Mako (y parece que en muchos más Makos) que va desde el primer día clavado a +1 sg.
Y también es cierto que muchos suizos con los también celebérrimos calibres 2824 y 2836 andan en el rango de los +/- 15 sg.
Personalmente no me importa este margen. Habida cuenta de que en este santo país es de uso común que el personal llegue un cuarto de hora a una cita y ni siquiera haga una llamada para advertirlo, ni se disculpa después.... pues como que 20 segundos me parecen nada y menos.
Esta es mi experiencia y mi opinión, que lo mismo resulta útil a alguien. :-P
Saludos.
 
  • #10
gracias por vuestros comentarios, lo que parece claro es que la relación calidad precio, es ventajosa para los seiko, no?
 
  • #11
Totalmente fiables y por los precios que se manejan creo que hoy por hoy son la mejor opción para la compra de un reloj automático. Si me permites una recomendación te diré que los orient, al menos es mi experiencia, son aún más precisos que los seikos.
 
  • #13
Seiko se cura en salud cuando señala en su documentación esos desvíos de +/- 25 seg.
Normalmente vienen con un ajuste más que aceptable y de pocos Seikos oirás hablar que superen los 15 segundos de adelanto (que es más común que el retraso).

Yo creo que es una cuestión de "política de la casa" el entregar las máquinas con ajustes aceptables o bien descuidar algo más este aspecto. Entre los primeros -los que más ajustados vienen- parecen estar los Orient.

Desde mi experiencia directa, lo normal es que un Seiko, por básico que sea, se mueva en parámetros muy aceptables de precisión.
 
  • #14
Mi Seiko 5 adelanta unos 8-10 segundos al día, así mirando por lo gordo. Me parece que está muy bien.

Es barato, cómodo, ligero. Y precioso. :yhoo::

¿ Qué más puedes pedir ?

Saludos.
 
  • #15
Por si te sirve de algo, yo tengo un Seiko 5 Sports New Monster y "sólo" adelanta 5 segundos/día, montando un calibre 7s36, que es una desviación más que aceptable para ese calibre, pero además, tal y como me aconsejó un compañero forero, por la noche lo dejo apoyado sobre las 9 y retrasa esos 5 segs, por lo que su precisión es total.
De todos modos, cualquier Seiko que compres estoy seguro que no te arrepentirás, tienen una muy buena relación calidad-precio.
 
  • #16
Eso del cosc solo sirve para que te saquen el dinero
Seiko es tener un buen reloj con unos precios adecuados ahora si te sobra puedes comprar un Suizo con cosc y ya veras que palo te meten en el cuerpo te dejan caliente para todo el invierno

Saludos
 
  • #17
Los Seiko son buenos relojes y, en sus precios, tienen una calidad excelente.
Pero milagros no hay, y duros a cuatro pesetas, tampoco :D

-un movimiento de gama baja (7S36) en pocos sitios te afirman sus rangos, pero por experiencia no suelen pasar de 20 seg de desfase y, con un uso "normal" suelen estar en un desfase de 10 seg/día. Pero depende de la suerte. (en relojes de 150 a 250€)
-Los de gama media (6R15) anuncian unos rangos de -15/25 pero la realidad es muy diferente: tienen unos rangos comparables o mejores que los ETA 2824-2. (en relojes de 400 a 1000€).
-Los movimientos de Gama Alta ya son otro mundo, son, como todos los Seiko, manufacturas pero, aquí no es que puedan compararse a los suizos sino que... muy poco suizos pueden compararse a ellos.
Tenemos, por ejemplo el
lostlink.jpg
(movimiento Hi-beat a 36000 A/h), con un rango anunciado de -1/+5 (más preciso que el COSC) que lo convierte en uno de los relojes mecánicos más preciso del mundo (ni suizos ni leches :D). (con precios de unos 4000€)
 
Última edición:
  • #18
Yo no he tenido ningún Seiko que se desviara mas de +-10 sg eso los peores los mejores en +2 sg dia
 
  • #19
Es como ir a la plaza y comprar unas centollas, no sabes si está llenas hasta que la abres..:D
De todas formas no te obsesiones, mi Skx007 creo que se va a +15 y no lo considero nada preocupante. Un saludo.
 
  • #20
Mi 007 el primer día adelantó 5 s, yo no me preocuparía en exceso por esa cuestión.

Un saludete :ok::
 
  • #21
neo monster 7s36

Por si te sirve de algo, yo tengo un Seiko 5 Sports New Monster y "sólo" adelanta 5 segundos/día, montando un calibre 7s36, que es una desviación más que aceptable para ese calibre, pero además, tal y como me aconsejó un compañero forero, por la noche lo dejo apoyado sobre las 9 y retrasa esos 5 segs, por lo que su precisión es total.
De todos modos, cualquier Seiko que compres estoy seguro que no te arrepentirás, tienen una muy buena relación calidad-precio.


suscribo lo que dice el compañero... 5 segundos de adelanto al día
 
  • #22
Mira el certificado COSC, lo único que garantiza es que el reloj ha superado unas pruebas durante 15 días sometido a diferentes temperaturas y posiciones. También puedo decirte que relojes con dicho certificado, los llamados de alta gama ven normal adelantos o atrasos de más- menos 2,5 minutos mes.
 
  • #23
Hola Alcaudon (este nombre... ¿no es el extraño monstruo de Hyperion?)

En fin, que a un Seiko que monte máquinas de la gama de las 7s26, no se le puede pedir una precisión de COSC. La 7s26 son la gama baja de la marca (no muy precisos, sin remonte manual, sin parada se secundero,...)
Aunque claro, con un poco de suerte, haciéndolo descansar en la posición más adecuada... pues te puede quedar en -+10 sin demasiados problemas.

Es decir, por unos 170€ tendrás un Diver con certificado ISO con una precisión aceptable y con una estética muy personal.
Claro, no lo vayas a comparar con un Omega seamaster o con un Oris Diver... ni con un JLC Master Compressor Diving.

Si quieres algo mejor... deberás decantarte por la gama media (tipo Sumo) o por una gama más "profesional" (Marinemaster), pero claro, ya no son tan baratos.
 
  • #24
Te va a salir bien, es un Seiko. Bromas aparte hace dos meses y medio compré un SNZF21J1 y está en +4 seg. día, creo que no puedo quejarme. Lo importante es que te guste, y por este precio........
 
  • #25
En cualquier caso, despues de mantenerlo en marcha unos dos meses, puedes comprobar el desvio y si te parece escesivo, un buen relojero, te lo reajusta por un precio razonable.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie