• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como saber que tipo de cabezal de brazalete corresponde a un Seiko antiguo?

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo varios Seiko 5 automáticos antiguos, cuyo denominador común es que no tienen su brazalete de acero original. Concretamente me gustaría conseguirlo para dos de ellos, que son mis favoritos: un 6119-8093 y un 6309-8130. El segundo supongo que será más sencillo, pues es una caja similar a la de los Rolex Oyster, por lo que el cabezal es más "estándar", el primero hace una curva menor, pero sin llegar a ser recto del todo. Pondré una foto de uno con brazalete para explicarme mejor, se trata de este modelo:

140.jpg


ambos creo que son tamaño 19. ¿hay algún tipo de código que me permita saber que brazalete es válido para cada modelo?

En una web de ebay, de la que alguna vez se ha hablado aquí, tienen bastantes brazaletes Seiko viejos, algunos de 19 mm, pero no se si serían válidos (aunque el aspecto que presentan en las fotos es bastante asqueroso, como para meterlos en un cubo de lejía nada más llegar...)

¿Solo hay tres tipos de cabezal, o sea, recto, con la curva muy abierta como el de la foto, y el tipo Rolex, o los hay con diferentes curvaturas según el modelo de reloj?

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie