• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cargar kinetics

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ska371

Ska371

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Hace tiempo encontré este hilo en WUS donde se hablaba de la posibilidad de cargar kinetics por inducción, con cargadores de cepillos de dientes eléctricos y otro tipo de accesorios:
https://www.watchuseek.com/threads/induction-chargers-that-work-with-seiko-kinetic.482363/
De hecho, yo cargo el mío con la base de mi cepillo y, aunque tarda varios días, parece que funciona, siempre y cuando lo coloque sobre las seis. ¿Alguien más ha hecho la prueba?
 
A mi me dio miedo en su tiempo cuando tenia un kinetic, pero por lo que veo parece que la cosa funciona.
Habia cargadores especificos para ellos, pero los pocos que encontre costaban una pasta.
 
En efecto,cuestan una pasta, pero parece que el de los cepillos funciona. Y si no, hacer ejercicio con ellos puestos no falla. Son relojes sanos, ;-)
 
Por lo que yo tengo entendido, al menos en los móviles, hace falta una bobina en el dispositivo para que se acople y se produzca la carga.
Así que la pregunta que a mí me surge es: ¿la carga por inducción es una posibilidad contemplada por el fabricante, y por tanto segura, o es un efecto "casual"?. A mí me daría yuyu aplicar un campo al reloj sin saber a ciencia cierta que está preparado para ello.
 
En los libritos de instrucciones del fabricante no se habla de esta posibilidad.

Es una utilidad como cualquier otra que se le da a ciertos cargadores que van por inducción.Si en vez de un reloj fuera otra cosa con su bobinita y demás y el voltaje adecuado pues posiblemente funcionara tambien.Imagino que aquí hara de bobinado el generador sobre el que actúa el rotor al girar,si no ,hasta los ecodrive irian bien ,jeje.No creo que se joda ya que el reloj haria de secundario y solo circularia la corriente que admita y el campo no creo que sea muy fuerte.

Leed esto si os interesa,dan datos y cuentan experiencias
lostlink.jpg
 
Muy interesante!
 
Quisiera añadir sobre este tema dos cosillas y es que como tengo alguno y es un latazo (anda que me van a pillar otra vez con un kinetic).Aunque no me deshago por el momento de ninguno.

La primera es que yo creo que la carga la coge a través de la bobina esa que llevan todos los cuarzos.Cualquier cargador genera un campo electromagnético provocado por el transformador,suponiendo que lo lleve.Hoy se ve cada cosa para ahorrarse pasta en la construción.Pues esa bobina es la encargada de recoger algo de carga y pasarla al acumulador.Si la carga es muy grande se corre el riesgo de joderla y joder el reloj.
tambien hay que tener en cuenta que el reloj es metalico y esto es un escudo ,menos por el dial que en muchos casos ni siquiera es metálico.Quizás por eso digan de coocarlos en esa posición en los cargadores.
Esto creo que es la teoría pero nuestors cargadores no llevan bobina ninguna ,ni sabemos cual es la zona done nuestro cargador, de lo que sea, tiene el sitio donde ese campo es mas intenso_O sea ,ni está preparado con una bobina para que se pueda captar esa energia ,ni sabemos donde está el punto donde el campo es más fuerte.
¿Y si nos pasamos y jodemos el reloj? No creo porque manejan intensidades muy ppequeñas y la carcasa los separa y y a sabeis eso de el cuadrado de la dsitancia y bla,blabla.
En los que venden te dicen hasta el sitio exacto de colocacion segun cada modelo,no todos lllevan la bobina en el mismo sitio.En fin ,que está muy preparado.

Toda esta teoría vale tambien para los Ecodrive pero con lo fácil que es poner el reloj el sol y charse una siesta.............para que preocuparse.

Bueno,ahora como soy un poco experimentador,quise probar a ver si se relaciona de alguna forma la teoria con la realidad.Tomo el cargador de mi movil.un Sony K530i y un kinetic que el segundero está parado.Enchufo el cargador y coloco el reloj con el dial sobre la superficie extrena mas ancha del cargador.Le doy una vuelta con tesa-film o como le querais llamar y asi lo dejo.No lo coloco en ninguna posicion especial ni mas hacia un lado que hacia otro.En el centro mismo boca abajo.
Han pasado 2 días creo y lo miro a ver que ha pasado_Ostras,el segundero anda.Le pico en el control de carga y llega a marcar 5.Ya es algo.El reloj no está roto.Ha sido una chapuza de experimento pero funcionar funciona.Lo voy a dejar más tiempo a ver que pasa.Si llegara al diez ya sería cuestión de ver donde está la bobina del reloj y de camino desmontar el alimentador y saber donde está cada pieza exactamente.Tengo más cargadores pero por ahora no probaremos con otro por si acaso.No tengo prisa.

¿Qué os parece? Porque carga si que coge.
 
Vaya invento curioso! No conocía este sistema de carga, gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #10
[...]
Bueno,ahora como soy un poco experimentador,quise probar a ver si se relaciona de alguna forma la teoria con la realidad.Tomo el cargador de mi movil.un Sony K530i y un kinetic que el segundero está parado.Enchufo el cargador y coloco el reloj con el dial sobre la superficie extrena mas ancha del cargador.Le doy una vuelta con tesa-film o como le querais llamar y asi lo dejo.No lo coloco en ninguna posicion especial ni mas hacia un lado que hacia otro.En el centro mismo boca abajo.
Han pasado 2 días creo y lo miro a ver que ha pasado_Ostras,el segundero anda.Le pico en el control de carga y llega a marcar 5.Ya es algo.El reloj no está roto.Ha sido una chapuza de experimento pero funcionar funciona.Lo voy a dejar más tiempo a ver que pasa.Si llegara al diez ya sería cuestión de ver donde está la bobina del reloj y de camino desmontar el alimentador y saber donde está cada pieza exactamente.Tengo más cargadores pero por ahora no probaremos con otro por si acaso.No tengo prisa.

¿Qué os parece? Porque carga si que coge.

A ver si lo entiendo. ¿Has pegado con celo un reloj a un cargador de móvil, y se ha cargado?. Juas, esto sí que es surrealista... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie