• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios de Submariner vs Semaster vs Seiko en Reviews

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

He colgado algunos comentarios personales y sensaciones en el partado de reviews sobre los tres modelos tipo diver de mi colección: Seamaster, Submariner y Seiko SKX031 (también llamado Seiko Submariner).

Por favor, tened en cuenta que no se trata de una review en sí misma sino sólo de algunas notas rápidas y sin contenido técnico. Estoy muy contento con los tres y cada uno tiene su momento y sus peculiaridades.

Si queréis leer un rato:
https://relojes-especiales.com/thre...-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/#post-149822

Culauqier sugerencia o modificacion será bienvenida.

Muchas gracias por leer....

JJ
 
Estupenda comparativa de tres relojes muy distintos. Demuestra que es en la comparación directa donde salen a relucir las diferencias... y que estas son más acusadas cuanto menor sea la distancia entre el observador y el objeto observado ;-)

Enhorabuena, JJ :)
 
Buena comparativa, la verdad es que quizá sean los tres diver más populares de sus respectivos segmentos y merecen compararse y ver sus pros y sus contras.

Gracias por la review-comparativa.

Saludos;-)
 
Guau, Juanjo , menudo analisis te has marcado. Todo el tempo de la review es excelente y ameno y las fotos mejores que muchas que veo en catálogos.

El paralelismo Rolex Sub , con Omega Seamaster es quizas mas conocido, pero introducir a Seiko en la ecuacion requiere valor y los mas impresionante...los resultados demuestar que por 90€ puedes tener un Diver tan bueno como el que mas, lo cual ratifica mi idea de que el que opta por los fakes esta pero que muyyyy equivocado, ya que con poco dinero tienes un reloj de tres pares con ese Seiko.
Un abrazo Juanjo y gracias :)
Felices Fiestas :) :)
 
me ha gustado mucho........ gracias, como 3 cosas que valen para lo mismo y con un aspecto tan parecido pueden tener precios tan dispares....... los tres relojes me encantan...... un saludo
 
Gracias Juanjo. Estupendo estudio. Saludos.
 
Juanjo es esplendida la comparacion
 
Muy interesante analisis, gracias! :)
 
Tamaños del dial

he añadido un comentario sobre el tamaño de los diales, que creo que marca la diferencia en el tamaño que apreciamos de los mismos:

"Realmente en el tamaño del dial está la clave del tamaño "aparente" de cada uno de ellos. Hemos visto que las medidas exteriores son muy similares en los tres (40/41 mm), ¿por qué entonces el Semaster parece mucho más grande?. La razón es que el tamaño del dial del Seamaster es de 30mm mientras que el dial del Sub es solo de 26mm (27 en el GMT Master). En el caso del Seiko, el dial interior tienen un tamaño de 26, que sube a 30 si contamos el aro interior que marca el paso de los segundos. Por tanto, las diferencias del tamaño del dial no se corresponden con las diferencias en tamaño de las cajas...."
 
  • #10
Muchas gracias, Juanjo, me ha parecido muy interesante tu "review". Además los links que añades al final son de gran utilidad.
Gracias por compartir con nosotros tu trabajo.

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #11
OK..apuntate un diez Juanjo.
Me lo he pasado muy bien leyendo tu reportage, ademas como tengo 2 de los nenes que has analizado pues me ha gustado mas aún.

El Omega tendrá que esperar, esta en la cola como tantos...

La diferencia de precios y de categoria entre estos 3 relojes es tan grande que a sido lo que a echo interesante el analisis, ya que podemos ver perfectamente que no siempre pagando mucho mas se tiene mucho mejor reloj, simplemente son relojes diferentes de unas ligas muy diferentes pero muy similares.

BONITAS FOTOS y gracias por compartir tu trabajo aquí para el disfrute de todos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie