• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Super Pilot, primeras impresiones y dudas radio

  • Iniciador del hilo Julian Br
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julian Br

Julian Br

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas de nuevo,

primeras impresiones del bicho: PRECIOSO recargado ? pues si pero me encanta.

El manual que trae es como casi siempre un micro tocho de xcientas paginas en varios idiomas pero no viene la lupa para leerlo asi que ....buscar por la red, te lo bajas en PDF y o bien lo imprimes o bien lo usas en el ordenador, tablet o incluso ebook.

Por lo demas la caja es estandar, ya no viene con la de madera de las primeras 250 unidades aunque tampoco es que eso sirviese para nada.

anoche me quede dormido en el salon viendo la tele (como siempre) y casualmente me desperté a eso de las 3:50 por lo que me quedé a ver como iba la sincronizacion de la hora. Todo pareció ir bien, la señal que indicaba la aguja de los segundos era L es decir baja pero tras unos 8-10 minutos acabo la sincronizacion en principio bien.

La duda es que hoy durante el dia y ya con el manual en mano, he hecho la prueba de señal de recpcion y la aguja del segundero se va al 'NO'. Eso indica que en ese momento NO hay señal o que la ultima sincronizacion no funcionó ?

La sincronizacion se hizo tal cual sin la antena externa y el reloj en medio del salon. Vivo en la zona norte de Madrid en un piso 15.

Esta noche probare a ponerle la antena y si estoy despierto mirare a ver que tal.

Un saludo
 
Bueno, lo primero enhorabuena por el reloj. Yo también tengo desde hace poco el crono fiel radio controlado. Con este tema, yo creo que hay que tomarselo con calma, lo que pasa que al principio queremos ver como funciona y nos desesperamos si no sincroniza cuando lo forzamos manualmente.
En primer lugar, no hace falta que se sincronice cada día, tengo otros eco drive y dificilmente se van dos segundos al mes.
Estos relojes están programados para sincronizarse automáticamente a las tres de la madrugada y a las cuatro si la anterior no ha ido bien. Es así porque por la noche la señal llega mejor y hay menos interferencias.
El primer día probé en la terraza de mi casa, orientando al norte y con la antena y solo conseguí que sincronizara una vez y con señal baja. Por la noche lo dejé en la caja con el resto dentro de un armario, bastante escondido, dejé la antena cerca de el y por la mañana había sincronizado perfectamente y con intensidad media de señal.
No te agobies, por lo que se ve durante el día dentro de una ciudad cuesta bastante, pero el va a su bola y coge la señal. Y si un día no la coge, pues no pasa nada, a veces influien otros factores como el tiempo y demás.
 
Última edición:
Si te pone que NO es que la sincronizacion no se llevo a cabo.
Cuando quieres saber si hay buena señal tienes que darle al boton que hace que sincronice manualmente y como dices la aguja te marca H-M-L en funcion de la intensidad.
 
Pues nada, he vigilado al bebe un par de noches y sincroniza sin pegas y sin necesidad de la antena.
De dia la señal es mala o nula pero de noche no hay problema.

Un saludo a todos.
 
No te preocupes yo tengo un radiocontrolado y si no es hoy es mañana cuando conectan ademas al ser cuarzo se van poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie