• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Signature Grand Classic NB0040-58E VS Seiko SARB 033

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olivion

Olivion

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues aprovechando que quizás próximamente voy a firmar los papeles que me sentenciarán a ser un hombre casado, he dicho de regalarme un reloj de arreglar y como ni quiero ni me dejan gastarme más de 1000€ me he de quedar con relojes modestos. Desde hace tiempo me hace tilín el decenas de veces presentado Seiko SARB033, pero últimamente me vengo fijando en el Citizen Signature Grand Classic NB0040-58E.


715414d1337670022-review-seiko-sarb033-spirit-img_5970_naruce.jpgNB0040-58E_full.jpg(imágenes de WUS y Citizen)

De este último no he encontrado información por el foro, así que he acudido a WUS, google mediante, y he encontrado un hilo en el que casualmente hablaban de los dos. A mi personalmente me gusta más el SARB.

Por si a alguien le interesa y ya que no hay info sobre este reloj en el foro: https://www.watchuseek.com/threads/...-and-citizen-grand-classic-nb0040-58e.931837/

Como veis el duelo? La cosa está equilibrada o el Citizen gana por goleada? Es realmente el calibre 9010 del Citizen muy superior?
Algun suizo muy muy parecido a estos (sobretodo al SARB) por esos precios? Quizás un Certina DS1 o un TAG Carrera Calibre 8, pero no son bien bien lo que busco.

Saludos
 
me va más el seiko.
 
Para mi gusto el Citizen.
Saludos.
 
Yo prefiero el Seiko, me parece más elegante y sobrio que el Citizen.
 
Reconozco que mi respuesta no es muy imparcial pues suelo tener preferencia por los Seiko y en este caso tambien me inclino por esta marca.
 
Me gusta mas el Seiko pero lo veo muy justo de tamaño. Me quedaría con el CItizen porque creo que es un poco mas grande. Si fueran igual de tamaño me quedaría con el Seiko.
 
Son dos muy buenas alternativas, pero bastante diferentes entre si. El seiko lo he tenido y no cabe duda que es un gran reloj con mucha calidad, pero hay que tener claro que tiene el tamaño que tiene. El citizen no lo he tenido en las manos pero me parece superior al seiko por calibre, aunque el 6r15 es fantástico, es un 21600 y el miyota viene muy decorado en esta versión y dicen que va fenomenal también siendo un 28000. Las dimensiones también me parecen más adecuadas, el armis es de mucha mejor calidad, tiene muy buen lumen. El diseño en general está muy logrado y tiene personalidad propia. Tal vez el punto más problemático sea ese guardacoronas y los tornillos que lleva. En este caso, me gusta más la versión de dial blanco con las tres agujas en azul. También hay que tener en cuenta, que es bastante más caro y que solo se puede comprar en estados unidos.

lostimage.jpg


Respecto a otras alternativas en suizos: sin duda me decantaría por el Oris Classic Date, un reloj muy elegante, de gran calidad general a buen precio que creo que está muy por encima de otras alternativas más vistas en certina, Hamilton o Tissot. Tiene muchas versiones con armis o correa, pero la que más me gusta es esta, tanto en blanco como en negro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por las respuestas.

Ese Oris tiene buena pinta, pero es que no me quito el Seiko de la cabeza. Será por ese aire de Grand Seiko que se gasta, esas agujas, ese dial... Tenéis razón que es justo de tamaño, pero siendo un reloj de vestir tampoco lo veo mal y menos con mi muñeca de 16 cm.

También he estado mirando el Mido Multifort y el Certina DS Prince, estos dos creo que con 2824-2.

En cuanto al Citizen, creeis que esa Miyota también es superior al 2824-2?

Un saludo.
 
Si te gusta más el seiko no le des más vueltas. Con 16 de muñeca te va a quedar muy bien.
 
  • #10
El mido multifort también me parece una muy buen opción, están bastante bonitos.
 
  • #11
Gracias por las respuestas.

Ese Oris tiene buena pinta, pero es que no me quito el Seiko de la cabeza. Será por ese aire de Grand Seiko que se gasta, esas agujas, ese dial... Tenéis razón que es justo de tamaño, pero siendo un reloj de vestir tampoco lo veo mal y menos con mi muñeca de 16 cm.

También he estado mirando el Mido Multifort y el Certina DS Prince, estos dos creo que con 2824-2.

En cuanto al Citizen, creeis que esa Miyota también es superior al 2824-2?

Un saludo.


Como dice el compañero aegon, si te gusta tanto el Seiko pues no te lo pienses más. Independientemente de que el movimiento pueda ser superior o no al Citizen (que no lo sé), el movimiento del Seiko es un muy buen movimiento, y si te gusta más su estética pues está claro. Muchas veces creo que le damos demasiada importancia al movimiento del reloj (que la tiene, no cabe duda, pero no lo es todo), y hay que decir que aunque el movimiento de un reloj sea buenísimo y mejor que el de otro, si no nos acaba de gustar, siempre tendremos esa espinita clavada de "vale, el movimiento de éste es mejor, pero a mí me gustaba más el otro". No sé si me explico.

En resumen, EMHO, creo que te dará más satisfacción el Seiko. :ok::
 
  • #12
Está claro Peteflay. En este caso no hay tanta diferencia de calidad en el movimiento como para decantar la balanza. Aunque costando uno (Citizen) casi el doble que el otro (Seiko) algo debe haber.

Pero estoy seguro que me pasaría lo que dices, siempre me quedaría ese nosequé por no haberme cogido el que estéticamente me gustaba más.

En cualquier caso, el hilo era también para que el foro conociera ese Citizen, del que no había encontrado nada por aquí.

Un saludo
 
  • #13
Está claro Peteflay. En este caso no hay tanta diferencia de calidad en el movimiento como para decantar la balanza. Aunque costando uno (Citizen) casi el doble que el otro (Seiko) algo debe haber.

Pero estoy seguro que me pasaría lo que dices, siempre me quedaría ese nosequé por no haberme cogido el que estéticamente me gustaba más.



Yo te lo digo porque a mí me pasó eso una vez. Que dudando entre dos relojes, me compré el mejor de los dos en vez del que me gustaba realmente, y posteriormente me tuve que comprar el que me gustaba realmente, dejando en un cajón el otro, por culpa de ese "nosequé" que sólo me hacía pensar en el otro. :ok::
 
  • #14
Me quedo sin dudar con el SEIKO, ese aire de GRAN SEIKO enamora a primera vista. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Me quedo sin dudar con el SEIKO, ese aire de GRAND SEIKO enamora a primera vista.Saludos.:ok::.
 
  • #16
Estéticamente el diseño del Seiko es mucho más redondo y equilibrado, y presenta una gran relación calidad precio en función de dónde lo compres. Ya sé que no soy imparcial porque lo tengo.
Al Citizen se le supone jugar en otra liga, en un segmento superior, pero la forma de la caja y esfera no me acaban de convencer.
Hay otras opciones como certina DS1 (para mi gusto el day date) u Orient Star ( Classic o Standart Date)
En cuanto al calibre del Citizen es de la Serie 9000. Tienen buenas prestaciones, y éste al montarse en una serie superior se presupone que vendrá mejor ajustado. Aunque con el tiempo que llevan en el mercado aún han de demostrar la solidez y durabilidad del 6R15.

La elección es tuya.

Suerte.

sarb03_zps6890f60b.jpg



sarb17_zps82c04d56.jpg



sarb18_zps4848bec2.jpg
 
Última edición:
  • #17
Creo que lo tienes bastante claro, te gusta más el sarb033. A mí también me gusta bastante,aunque yo tendría dudas más con el certina ds 1 que con el citizen. Suerte con la elección.
 
  • #18
Ese sarb033 me encanta, esta entre mis must have, si te gusta compratelo, es japonés y de buen corazón, no hay pierde mi estimado

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
  • #19
me gusta más el citicen y es más reloj, creo
el problema es conseguirlo, en su día lo busqué y lo tienes dificil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie