• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen radiocontrolado

  • Iniciador del hilo parratiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parratiro

parratiro

Milpostista
Sin verificar
Hola
Pues me han enviado un reloj,pero sin manual de usuario,a ver si algun forero lo tiene y me puede indicar las funciones basicas
El reloj es un Citizen eco-drive radiocontrolado AS2020-53E,no encuentro su manual en la web.
Gracias
 
Ese es el que tiene mi padre, y el manual es como el libro gordo de petete ... enseña a hacer raíces cuadradas con el "parato", ¡suerte!
 
jajaja ya me lo imagino Gabriel
Esas reglas de calculo no las usaré nunca,lo que pasa es que me tiene despistado en algunos sitios pone "calendario perpetuo" en otros no,me refiero a vendedores y la funcion de radio control que no se como se activa-desactiva poco mas
Un saludo
 
El reloj se sincroniza automáticamente a las 3:00 y a las 4:00 de la mañana. Verás cuando lleguen ésas horas que el segundero se para y posteriormente te indica el nivel de señal que recibe (High, Medium o Low). Si no consigue sincronizar se pone en "No".

Para sincronizarlo manualmente a cualquier hora mantén pulsado el botón de las 4 un par de segundo, hasta que el segundero se ponga en "RX". Indica que está buscando la señal. Se sincronizará e indicará de nuevo el nivel de señal H, M o L.

Aunque tengo exactamente el mismo reloj y estoy a tu disposición para lo que quieras preguntar, es conveniente que te hagas con un manual. Pídelo a la página oficial de Citizen.

Un saludo
 
Hola pk80
Gracias por contestar. estoy en intentar consegir uno pero citizen dice que no envia manuales, intentare consegirlo por otros medios.
¿ Me puedes indicar para que vale el pulsador oculto a las 2 ?
Te quedo muy agradecido
Un saludo
 
Pues no te descogorcies de risa, que lo que te dice Gabriel es cierto. La regla de cálculo puede hacer raices cuadradas.8o

Que lo uses o no....

Por cierto, un estupendo reloj que te dará muchas satisfacciones.;-)

ICE
 
Hola ICE
No,no me descogorcio por la regla de calculo que aunque no suela usarla si me gusta conocer como funciona, sino por lo de " libro gordo de petete " que me pareció simpatico,por lo demas el reloj me parece una pasada pero me desespera no tener el manual de usuario ,que tengo de todos mis relojes y los suelo leer con atencion :ok::
Por lo demas agradeceré toda ayuda que me puedas prestar en cuanto al funcionamiento de sus funciones
Un saludo
 
Sois mala gente. Muy mala gente. Ya me estáis dando ganas de comprarme uno... :(:(:(
 
Sobre el uso de la regla

El mío es el que no va radiocontrolado, así que no te puedo ofrecer copia de mi libro.

Si te interesa aprender a manejar la regla de cálculo, tienes un estupendo post de Jaipe
lostlink.jpg
en el que te explica como usar la de un Seiko Flightmaster, que es muy similar a la del nuestro.

Saludos ;-)

ICE
 
  • #10
Gracias ICE !!
Saludos
 
  • #11
Jodia CRI ¿ verdad ? :-(( ::cry:: ::bash:: ::bash:: ;-)
 
  • #13
Siento la tardanza en responder. Acabo de encontrar el manual del reloj en pdf. Si aún estás interesado, mándame una dirección de correo y te lo envío. Son 2,3 Mb

Un saludo
 
  • #14
Gracias pk80
ya tengo el manual,lo malo ,es que no me entero,ademas no consigo que se conecte :-(( por mas que lo intento,continuaré " estudiando "
Un saludo
 
  • #15
Parratiro, ¿Donde compraste el reloj?. Lo digo por si lo compraste fuera de España, y más aun por si fuera en Hong Kong, Singapur ó por esos lares, la señal del emisor no alcanza a España. La señal que podemos recibir, y aun así no alcanza a toda España tiene los emisores en Inglaterra y Alemania, por lo que debemos asegurarnos al adquirir un radiocontrolado que este preparado para recibir estas estaciones, los que se compran en Asia ó America normalmente solo reciben emisiones de su zona.

Feliz Navidad.
 
  • #16
Hola Albert
El reloj se lo compre a un forero y me comento que el lo compró en el CI,pero no me a enviado papeles de todas formas los modelos que encuentro en Japon son Tri-banda cojen la frecuencia Europea pero lo hare mirar por el SO de citizen
Saludos
PD.El forero es de toda confiansa para mi
 
  • #17
Entonces tranquilo Parratiro, en el CI solo tienen los que cogen la señal, y si además lo compraste a un forero tiene que coger la señal, colocalo cerca de la ventana, y a no ser que vivas en alguna de las pocas zonas sin señal, veras como se pone en hora correcta.

Saludos
 
  • #18
Gracias Albert
Tiene que ser eso,ya lo miraré de forma manual cuando esté en alguna sona alta y despejada por lo demas el reloj es una chuleria y esta 00 segundos en 4 dias con la pajina de la-hora.org que se supone es un reloj atomico
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie