• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen radiocontrolado.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos. Espero una opinión sobre este modelo de Citizen. En las carasterísticas del reloj, según fabricante, dice textualemente: modelo radicontrolado por el observatorio de Munich, más en concreto, por su reloj atómico. Y yo me pregunto, señores, tal proeza es posible, es decir, que el reloj de Citizen pueda ser adelantado y controlado por el reloj atómico de esta localidad. Por otra parte, el resto de funciones son tan buenas como acredita el fabricante, es decir, crono, alarma...etc.

Saludos.
 
Los relojes radio-controlados ya llevan bastantes años en el mercado. Poseen un receptor de radio que se sincroniza con las señales de radio, en éste caso en Europa se sincroniza con Alemania.

De todos modos aquí te explica con mayor claridad cómo funcionan: https://www.casio.com/es/watches/technology/
 
como dice alex es algo ya bastante comun el algunas marcas.

casio,citizen,seiko y junghans tienen muchos modelos.

los mas faciles de encontrar y adquirir los de casio y citizen.

yo tengo un citizen crono pilot con las funciones que dices, me imagino que sera el que te refieres o el cronofield. este se conecta con la antena alemana, solamente, hay otros modelos que son multibanda y se conectan con otras estaciones situadas en japon, china, usa o UK.

al ser de caja metalica les cuesta mas, y por la distancia que hay de aqui a alemania, los citizen vendidos en españa se entregan con una antena externa para ayudar a la recepcion, un tubo que se pone delante del reloj, hay que intentar situar el ereloj mirando al hacia nordeste, (alemania) donde tenga la antena el reloj, a las 6 o las 9 segun modelo, y hara un par de intentos por la madrugada, a las tres y a las cuatro si falla la recepcion de la primera.

los casio de caja de resina recepcionan bastante mejor, ya que no tienen caja de metal, ademas casi todos son multibanda, interesante si se viaja mucho, de hecho tengo un par que conseguin la recepcion con ellos puestos, ademas los he visto de madrugada sincronizarse con ellos puestos, y en el otro extremo de la casa donde tengo la recepcion ideal, seguramente cambien de antena y conecten con la de UK en mi dormitorio, ademas tienes modelos muy economicos en casio con esta opcion, el mas recomendable para mi gusto el G-SHOCK GW-M-5610, que anda entre los 100 euros o 120 segun donde se compre, y como el citizen solar de alimentacion.
 
no se como irá en los citizen, pero cabe añadir que la función de radiocontrol en los Casio si quieres puedes desactivársela. Te lo digo porque yo nunca la suelo usar (es una función que no me gusta).
 
como dice alex es algo ya bastante comun el algunas marcas.

casio,citizen,seiko y junghans tienen muchos modelos.

los mas faciles de encontrar y adquirir los de casio y citizen.

yo tengo un citizen crono pilot con las funciones que dices, me imagino que sera el que te refieres o el cronofield. este se conecta con la antena alemana, solamente, hay otros modelos que son multibanda y se conectan con otras estaciones situadas en japon, china, usa o UK.

al ser de caja metalica les cuesta mas, y por la distancia que hay de aqui a alemania, los citizen vendidos en españa se entregan con una antena externa para ayudar a la recepcion, un tubo que se pone delante del reloj, hay que intentar situar el ereloj mirando al hacia nordeste, (alemania) donde tenga la antena el reloj, a las 6 o las 9 segun modelo, y hara un par de intentos por la madrugada, a las tres y a las cuatro si falla la recepcion de la primera.

los casio de caja de resina recepcionan bastante mejor, ya que no tienen caja de metal, ademas casi todos son multibanda, interesante si se viaja mucho, de hecho tengo un par que conseguin la recepcion con ellos puestos, ademas los he visto de madrugada sincronizarse con ellos puestos, y en el otro extremo de la casa donde tengo la recepcion ideal, seguramente cambien de antena y conecten con la de UK en mi dormitorio, ademas tienes modelos muy economicos en casio con esta opcion, el mas recomendable para mi gusto el G-SHOCK GW-M-5610, que anda entre los 100 euros o 120 segun donde se compre, y como el citizen solar de alimentacion.

Cierto, yo tengo ese G-Shock y sincroniza sin problemas todas las noches...
 
Como te dicen los compañeros, no es que de Múnich te llegue una nube de protones, lo que hace es emitir una señal de radio.

junghams ya tenía relojes radio-controlados cuando el Rey de bastos era cabo.
 
esto del radiocontrol a veces no hay quien lo entienda.

he ido a llevar el casio GW-9200 riseman a el sitio ideal con el citizen para que haga el radiocontrol, y otro casio, y ha habia hecho la recepcion, nunca lo habia hecho en mi dormitorio, ademas estaba guardado en la caja dentro de un cajon, jajaja.

tambien me ha pasado alguna vez, que me ha fallado el citizen y los casio lo han conseguido, y viceversa, la verdad que en mi caso tengo muy pocos problemas con la recepcion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie