• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen,Orient,Seiko..............

  • Iniciador del hilo Austral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Austral

Austral

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuántas "fabricas y/o marcas japonesas existen?,yo creo recordar solo estas tres.Gracias.
 
me pillas despistado, asi de memoria y perteneciendo al grupo Seiko tienes Pulsar, Alba, J. springs, y sus variantes como Seiko 5 etc..., Luego hay otras como Ricoh, Casio y alguna mas que ahora no recuerdo.::Dbt::
 
Yo de carrerilla te digo: Seiko, Citizen, Orient, Osaka (montaban calibres suizos),Casio... Vamos, las que ha dicho el compañero Austral basicamente.
 
Qué pocas, pero qué buenos relojes hacen todas....

Yo ya tengo un Citizen y un Seiko, pronto un Orient, cuando me ingresen la devolución de hacienda :-)drool:) un Casio G-Shock....

Aparte de esas 4, nunca he visto nada. Alguno tenéis de las otras que habéis mencionado? Unas fotillos se podría?

Saludos!
 
Estas hecho un vicioso lostborion... a este paso no vas a tener ni paraq comer como te gastes tanto en relojes Xaolin´s ;-)
 
Yo creo recordar muy vagamente una marca japonesa casi desconocida a nivel mundial, sus relojes son carisimos y poco durables, casi nadie los conoce y casi nadie ha tenido uno en su vida, como se llamaba ??? ummmm ¿CASIO? ¿puede ser? que algun forero experto por favor confirme, no estoy seguro hace tiempo no veo esta marca en el mercado :D :ok::
 
Sí, creo recordar esa marca, tengo un par de relojes digitales que me regalaron con el choped. Eran tan caros que para que no se pudrieran en el almacen tenían que hacer ésto. Y además, eran malísimos. Los míos se desviaban 0,000 segundos al día, pero sería casualidad. De malos que eran, ni los golpes les afectaban. Además, que sigan funcionando después de 15 o 20 años sin cambiarle ni la pila ni nada...eso no puede ser buen síntoma. Lo dicho, herramientas del demonio.
 
Mmmm..

¿Como decis? C A S I O, me suena de algo,no se,no caigo :D
 
A finales de lo 70´principio de los 80´conocimos en Argentina los Okusai, originariamente japoneses, actualmente se siguen comercializando son bonitos y baratos pero ya no manufacturados en Japón. No se si x allí los ven.-
Un abrazo:ok::.
 
  • #10
También está Alba que monta los calibres básicos de Seiko :D

Saludos.
 
  • #12
lostborion, en la red puedes encontrar informacion de Okusai, nació en Japón. pero actualmente alguien tiene la marca (no te sé decir quién) pero Busca okusai watches y encontraras. Por ahí te sales comprando uno:D.
Salu2:ok::
 
  • #13
Credor, que es la gama alta-alta de Seiko.
 
  • #14
Mi primer reloj,ya fallecido, regalo de mi padre era marca "Kanyo (Japan)". Nunca más ví uno igual.
Cordiales saludos.
 
  • #15
Que raro no he encontrado nada en internet. ¿Alguna marca relampago?::Dbt::
 
  • #16
Ademas de estas tres y sus filiales (Pulsar y Lorus forman parte de Seiko), esta Casio.
Antes existían la marca Caravelle y Lassalle, pero esta última creo que también formaba parte de Seiko.
Un saludo.
 
  • #17
Kangio

Hola: Pués hoy he comprado en una feria, a precio de ganga este reloj de la marca que nombraba Suricatodie, "Kangio" made in Japan. Es un quartz pero me cayó simpatico y bueno.............a la bolsa;-).Van las fotos.-
Salu2.-
 
  • #18
Y que me decis de una marca que hizo relojes en los años 70 y luego desapareció, si, me refiero a Ricoh -creo que es japonesa-, más conocida por sus camaras de fotografiar Reflex. Yo rengo uno y funciona de maravilla.

Un salud
 
  • #19
RIcoh

Tenés razon Nano ¡excelentes!, lástima su efímera vida::cry::, Adjunto fotos de la maravilla de un amigo:ok::.-
Un abrazo.-
Salu2:-
 
  • #20
Yo pesaba que Ricoh solo fabrico maquinas fotograficas............
Saludos.
 
  • #21
Si bién el cuadrante era muy parecido, el mío era con caja de plástico y bisel giratorio estilo Casio de esa época.¿De que materiál es la caja de este?
Gracias y saludos.
 
  • #22
Excelentes relojes los ricoh tenian un modelo similar al rolex president con lupa y todo , buenas maquinas desaparecieron del mercado ya hace tiempo. Saludos.
 
  • #23
La caja de este es de aluminio con tapa de inox. a presión ,x lo que dudo de los WR 10BAR.-
Salu2.-
 
  • #24
Duda con la tapa

El cierre de la trapa no te dice nada Pués yo he visto varios relojes de submarinista con la tapa a presión, pero antes de probarlo la haría revisar. porque no sabes en que estado se encuentran los sellos.
Cordiales saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie