• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿CITIZEN NY0040-50e ó SEIKO SRP043k1?

  • Iniciador del hilo fergomezv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fergomezv

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Soy un novato en toda regla en el foro... y mucho más en lo que relojes automáticos se refiere.
Me gustan mucho los relojes, y sobre todo los de apariencia "diver" (este hilo podría haberlo colocado en el foro de Divers pero como la procedencia de los dos relojes es "japonesa oriental" me ha parecido mejor incluirlo aquí, vosotros me diréis si he hecho bien).

La pregunta es la siguiente:
He estado viendo relojes por los foros y los mercantes, y he visto estos dos modelos que realmente me gustan bastante.....

1. CITIZEN NY0040-50E
2. SEIKO SRP043K1

¿Qué me podéis decir de ellos?...precisión, dureza, mejor calibre...etc... y sobre todo.... ¿Cual es la mejor compra?.

P.D: el tamaño de mi muñeca es de 18cm.... lo digo por creo que el tamaño del Seiko es más grande.

Gracias por vuestra ayuda.
 
el citizen tiene buena pinta.
 
Van en divisiones diferentes. El citizen lleva un calibre mas normalito mientras que el seiko ya lleva un calibre mas serio. Se puede parar el segundero y el ajuste del mismo es mejor que el del citizen.
El citizen no lleva zafiro y creo que el seiko si. Peeeero luego llega el tema de los gustos. Como diver, el citizen tiene un diseño intemporal. Es un clasico vamos, mientras que el seiko pues es un nuevo diseño. Ya tienes que decidir entre la diferencia de precio que seguro que la hay, el zafiro del seiko y esa estetica mas clasica del citizen. En cualquier caso los dos relojes son buenas compras.
 
Eso de decir seiko es mas grande es aventurarse demasiado...

Hay tamaños para todos los gustos
 
Van en divisiones diferentes. El citizen lleva un calibre mas normalito mientras que el seiko ya lleva un calibre mas serio. Se puede parar el segundero y el ajuste del mismo es mejor que el del citizen.
El citizen no lleva zafiro y creo que el seiko si. Peeeero luego llega el tema de los gustos. Como diver, el citizen tiene un diseño intemporal. Es un clasico vamos, mientras que el seiko pues es un nuevo diseño. Ya tienes que decidir entre la diferencia de precio que seguro que la hay, el zafiro del seiko y esa estetica mas clasica del citizen. En cualquier caso los dos relojes son buenas compras.

Vamos a precisar, compañero, que el Seiko no lleva parada de segundero y tampoco zafiro.

Esteticamente el Seiko me gusta muchisimo mas, es un tocho impresionante ;-)

salu2
 
Y si los dos no llevan Zafiro ni parada de segundero.... En cuanto a Maquinaria ¿Cual es mejor o más precisa?.....He leido por algun lado que el Citizen tiene "remonte manual pero no parada de segundero".... para un novato como yo en esto de los relojes automáticos... ¿esto que significa?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
No creo que en este caso se pueda hablar de mejor o peor ya que son movivientos muy similares en cuanto a prestaciones y no creo que alguno destaque sobre otro.

En este caso te sugiero que elijas por estetica ;-)

Y si los dos no llevan Zafiro ni parada de segundero.... ¿En cuanto a Maquinaria?... ¿Cual es mejor o más precisa?.....
 
Pues vaya metida de gamba. El calibre 4r15 no lleva parada de segundero?....vale lo acabo de comprobar, es que tengo un spirit con 6r15a y no se porque asociacion pensaba que era el mismo calibre.
Evidentemente pues claro si que es ese calibre nada de zafiro.
Pues entonces me quedo con el citizen, es una estetica que me gusta mucho mas.
 
Con respecto a que el Citizen tiene "Remonte manual"..... ¿Merece la pena con respecto a no llevarlo?
 
  • #10
Eso de decir seiko es mas grande es aventurarse demasiado...

Hay tamaños para todos los gustos

Creo que Fergomezv se refiere al tamaño comparado de estos dos modelos concretos. Y en efecto, el SRP043, con sus 44 mm sin corona es más grande que el Citizen.

Saludos.
 
  • #11
Con tu muñeca de 18cm creo que te quedara mejor el seiko, el citizen igual se te hace pequeño.


Saludos.
 
  • #12
Si no quieres gastar mucho y no tienes demasiada muñeca, 40 mm, ideal..éste

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Este reloj que pones está muy chulo... pero no es exactamente lo que estoy buscando... Me gustan más con Armis y a poder ser diver 200 metros.

Un abrazo.
 
  • #14
Yo elegiria el SEIKO sin dudarlo.
Un ABRAZO desde la ARGENTINA.
SERGIO
 
  • #15
Pues al final me he dicidido por el CITIZEN NY0040-50E..... Gracias a la gentileza de nuestro patrocinador "Relojeria Suiza" (un trato inmejorable y tiempo record) lo acabo de recibir, y la verdad es que tiene una pinta muy buena.... ya os iré informando, y en cuanto pueda (y sepa) subiré unas fotos.

gracias a todo el mundo por colaborar.

Un abrazo.
 
  • #16
Pues al final me he dicidido por el CITIZEN NY0040-50E..... Gracias a la gentileza de nuestro patrocinador "Relojeria Suiza" (un trato inmejorable y tiempo record) lo acabo de recibir, y la verdad es que tiene una pinta muy buena.... ya os iré informando, y en cuanto pueda (y sepa) subiré unas fotos.

gracias a todo el mundo por colaborar.

Un abrazo.

Hola, compañero. :bye:

Cuelga unas fotos, que yo también ando con ganas de uno, y mi muñeca es del mismo tamaño que la tuya.

Enhorabuena por esa adquisición, que lo disfrutes. Saludos. :ok::
 
  • #17
Pues al final me he dicidido por el CITIZEN NY0040-50E..... Gracias a la gentileza de nuestro patrocinador "Relojeria Suiza" (un trato inmejorable y tiempo record) lo acabo de recibir, y la verdad es que tiene una pinta muy buena.... ya os iré informando, y en cuanto pueda (y sepa) subiré unas fotos.

gracias a todo el mundo por colaborar.

Un abrazo.

Pues yo voy detrás de un NY0040-09E, el de dial negro. ¡Me encanta!:yes:

He mandado un mensaje a "Relojería Suiza", a ver en cuánto se puede quedar.:whist:: Si cae, prometo poner las fotos de presentación oficial.

Saludos.
 
  • #18
Yo me hubiera quedado con el Seiko Dojo, tengo pasión por ese reloj.
 
  • #19
Ese Seiko para mi juega en otra división tanto por precio como por tamaño. En cuanto el Citizen que muestras es la quintaesencia de la estética de lo que debería tener todo aquel reloj que se quisiera considerar un diver; mas clasico ,bonito y equilibrado no puede ser, como estética me gusta mucho mas que el Seiko. Pero como ya te digo estás comparando relojes muy diferentes porque el Seiko al ser mas moderno en teoría emplea una maquinaria mas compleja , pero yo tengo ese modelo de Citizen y te garantizo que a pesar del tiempo es uno de los mejores calibres que se han montado nunca. Yo mas me guiaría por el gusto, porque lo que te guste mas. Si necesitas un reloj grande y contundente.....el Seiko, si precisas un reloj equilibrado ,clásico y precioso...el Citizen.:yes::yes::yes:
 
  • #20
Hola, compañero. :bye:

Cuelga unas fotos, que yo también ando con ganas de uno, y mi muñeca es del mismo tamaño que la tuya.

Enhorabuena por esa adquisición, que lo disfrutes. Saludos. :ok::

Al final no me he podido resistir, y he recibido mi nuevo Promaster NY0040-50E, del compañero de mercantes Relojería Suíza, y el reloj al natural es una pasada.

Os lo presentaré en un nuevo hilo, cuando le haga unas fotos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie