• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NH7490-55E. Un capricho que no deja de sorprenderme.

  • Iniciador del hilo sergilp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergilp

sergilp

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que he sacado tiempo para escribir con algo de detenimiento una pequeña "review" del último reloj que compré, la comparto con vosotros.


¿Y COMO FUE?
Fue un capricho, fruto de la casualidad y el gran vicio por estas máquinas que llamamos relojes.
Un día, buscando otras cosas que nada tenían que ver con relojes, apareció este modelo (CITIZEN NH7490-55E) en un anuncio de una web. Ya conocía este reloj, había visto fotos del modelo en algunos foros. Pero ese día me dio por buscar con la referenica y... ¡PERO QUÉ VEN MIS OJOS! :oh::oh: Había una relojería que lo vendía por un muy apetecible precio de 100€ (Oferta de final de Stock) ponía.


El caso es que tenía que haber alguna trampa... no era algo desproporcionadamente más barato, pero en una relojería (on-line se entiende), lo más barato que había visto rondaba siempre los 140€. Y efectivamente así era.
Le escribí un correo para pedirle información, porque apenas aparecían datos en la web, poco más que el modelo y el precio, y en menos de un día tenía la respuesta. El reloj no tenía caja de CITIZEN, lo enviaba en una caja genérica. Esto me hizo sospechar sobre su estado, pero acompañó el correo de muchas fotos donde parecía que el reloj estaba en un estado perfecto. Además no había problema con devoluciones (salvo gastos de envío a mi cuenta), por lo que me decidí a comprarlo.


29450052130_1defbc2d03_b.jpg



Características


Marca: Citizen
Modelo: NH7490-55E
Movimiento: Automático + carga manual, Miyota-Citizen 8200, 21600A/h, 21 Jewels (Carga unidireccional) Reserva de marcha ~40-45h (con sistema parashock)
Caja (Diámetro / material): 42.5mm / Acero inox.
Esfera: Color negro. Con índices luminiscentes con ribete en el borde de color azul.
Agujas: Luminiscentes color plateado. Segundero integro azul.
Cristal: Mineral
Brazalete (Ancho entre asas / material): 22mm / Acero (Eslabones de chapa, end-links macizos)
Cierre: Deployante con pulsadores
Otras funciones: Datario con día de semana (Ingles/español) y día de mes.
Otras características: WR 100m. Trasera vista. Rotor y movimiento decorado en color dorado.


29450166800_f96f55efb1_b.jpg



LAS SENSACIONES
Como podéis imaginaros no es un reloj al que se le vengan a pedir maravillas. Un funcionamiento adecuado, que no de problemas, que siente bien en la muñeca y a los ojos... y este en especial tiene una apariencia muy sport pero también muy clásica por lo poco recargado de la esfera, por lo que para todo lo uso y para todo me vale.


Los relojes con segundero azul, y con agujas azules en general... me llaman la atención. Como es el caso de este. Los índices, todos ellos rayas excepto el 12 y el 6, tienen un tamaño considerable, que le dan una excelente visibilidad. Además el borde azul a su alrededor mantiene el estilo que ya adelanta la segundera.


29705910396_32ce87e97a_b.jpg



Uno de los detalles más sorprendentes a mi punto de vista es la luminiscencia. Han tenido la delicadeza de darle ese tono azul (que si bien gran parte de los Citizen tiene, en este con más sentido), que brilla una barbaridad. No tengo foto propia para este detalle, por lo que me nutro de otras referencias de la red.


En general me resulta un reloj muy 'llevable'. Es algo más ligeros que otros relojes con armis, principalmente porque estos no son macizos, pero no es el peso algo que me incomode para nada en un reloj. Quizás el cristal, mineral, tiene en ocasiones y dependiendo de la luz, bastantes reflejos. Pero como los tienen otros tantos cristales minerales, no estamos hablando de un zafiro.


0_0_productGfx_fa085d4dbdfdaa317a38d6555db76011.jpg



El armis es de chapa de acero. Si bien es de estos que en apariencia simulan ser macizos, pues no se ven las chapas prensadas, pero son huecos. No está mal en calidad, si bien no es el punto más fuerte del reloj. Tiene dos líneas en tono pulido, y el resto en cepillado, lo que en mi opinión se agradece para un reloj que tendrá bastante uso y que quizás viva más el desgaste cotidiano. (Los arañazos son menos dolorosos en zonas de aspecto cepillado que en acero pulido).
La mayor sorpresa la dan los end-link pues resulta que estos sí, son macizos. Yo creo que son así solo para reforzar la apariencia de que estamos ante un brazalete macizo, pues no es muy común (creo) que brazaletes de chapa incluyan end-link macizos.


29705909696_0a6f205858_b.jpg



¿Y el cierre? Justito, muy correcto y funcional, pero justito. Yo hubiera agradecido que tuviese un cierre de seguridad además de los pasadores. Pero los relojes no los hacen bajo el gusto personal de cada uno siguiendo nuestras indicaciones, y menos en estas gamas. Pese a ello, los pulsadores parecen muy fiables y consistentes.


El movimiento me ha sorprendido gratamente. Lo he llevado semana y media, unos 10-11 días, y se ha adelantado menos de un minuto (50 seg, más o menos). Es cierto que no he hecho la medida en un día y determinadas condiciones, y que el reloj se acabará compensando entre el tiempo que me lo pongo y carga, por la noche cuando lo dejo encima de la mesa... Pero para mi es un resultado excelente que se ajuste a esos valores en el uso que yo normalmente le doy.:yes:


29450161990_b85cbe8f9d_b.jpg



¿ALGÚN FALLO?
Por ahora ninguno dramático que sea reseñable, pero sí merece la pena destacar algunos detalles que yo personalmente mejoraría y algunas impresiones que me transmite en su uso.


Una de las cosas que mejoraría es la separación que hay entre el bisel de la caja, un bisel liso de acero, y la propia caja. Hay una muy pequeña separación, una línea, y el hecho de que no apoye completamente sin dejar esa pequeña línea, hace que sea un acumulador de polvillo y suciedad...


29742324785_721a4ca42b.jpg



Y como alguna impresión flojilla que me da, el movimiento (solo en este detalle, eh!! que nadie se asuste) Si bien el reloj carga perfectamente, con unos cuantos vaivenes ya anda sin problemas... y la cuerda es suave cuando usas el remonte manual, el tacto que tiene el calibre para cambiar el datario es muy brusco, muy poco suave. No lo digo indicando que funcione mal ni mucho menos, simplemente que el tacto del calibre al ajustar el datario es algo brusco y con escasa suavidad al saltar de día.


A todos los que hayáis llegado hasta aquí, ya sea leyendo o solo echando un vistazo a las fotos, os lo agradezco.:innocent::ok::
UN SALUDO.


29114703034_dc8bf740e2_b.jpg
 
Última edición:
Que bonito estimado Sergi, me encanta ... ese calibre en dorado es una preciosidad :clap:... además es muy robusto, su primo el 8203 lo montan muchos Promaster .... diría que es el "Aquaterra de Citizen" ... ja,ja ... :D
Es una monada, de verdad, que lo disfrutes mucho tiempo amigo !!! :ok::

OmegaAquaTerra01.jpg
 
Muy bonito, me gusta muchísimo, sobretodo el segundero y los tonos azulados del reloj. Enhorabuena que lo disfrutes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es guapo de coj...!!!:dribble: y lo pillaste a un gran precio, enhorabuena!!!:clap:
 
Chulísimo, enhorabuena por la compra. :ok::
 
No lo conocía pero me ha gustado. Y mucho.
 
Pues es muy pero que muy bonito! Enhorabuena!
 
Gracias a todos por el interés.

La verdad es que sí, es un reloj que da satisfacciones a un precio muy contenido. Además de tener una estética muy actual pero a la vez bastante polivalente.
Eso sí, está más o menos al límite de mi "tamaño" de reloj. Y eso que no es de los grandes, pero a mi parecer... aparenta algo más de lo que mide.
 
Muy bonito Citizen, no lo conocia. Bonito por todos lados, eso si!

A disfrutar de el:)
 
  • #10
A disfrutarlo con salud.
Es un reloj muy bonito.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por enseñarlo. Es un reloj muy interesante que ha pasado bastante desapercibido. Tiene un diseño muy acertado y polivalente, calidad más que aceptable para su precio. Yo lo tuve en blanco. Es muy cómodo de llevar, es verdad que el cierre no está a la altura, yo le puse otro. Buen lumen azul de citizen. Quizá por el diseño no es demasiado cómodo darle cuerda manual. Sobre el cambio de fecha, es lo normal en ese calibre.

lostimage.jpg
 
  • #12
Me parece un reloj muy bonito y muy interesante para uso diario.
¡Gracias por compartir!
 
  • #13
Una chulada de reloj a un gran precio.....compra maestra sin ninguna duda:ok::
 
  • #14
Me parece un reloj muy elegante, bonito y clásico:dribble:, que no pasa de moda. Lo estuve valorando como una posible opción::Dbt::, pero me gustan más los divers y, al final me hice con el ny0040:drool: con armis. Para el día a día, es un reloj estupendo:ok::. Ahora a disfrutarlo, que de estos Citizen, ya quedan pocos, ahora casi todo es eco-drive8o y, no me transmiten la mismas sensaciones:bye:.
 
  • #15
Sin duda una pieza muy bonita y ponible como bien dices... y a un precio de locura! Un objeto de CRI inmediato!
Que lo disfrutes!

Saludos
:bye:
 
  • #16
Efectivamente una de las mejores cosas es que es un reloj muy cómodo de llevar y válido para el día a día en un muy amplio rango de ambientes (si bien yo no sigo mucho las "normas de apariencia y estilo...).

En blanco también es un reloj muy bonito (una lástima que el segundero no lo mantuviesen en azul, le hubiera quedado también bien).
También lo vi con el dial en color azul, aunque cuando descubrí el modelo, el azul era prácticamente imposible de conseguir. Da la sensación de que no ha sido un modelo muy vendido en España.

Gracias por enseñarlo. Es un reloj muy interesante que ha pasado bastante desapercibido. Tiene un diseño muy acertado y polivalente, calidad más que aceptable para su precio. Yo lo tuve en blanco. Es muy cómodo de llevar, es verdad que el cierre no está a la altura, yo le puse otro. Buen lumen azul de citizen. Quizá por el diseño no es demasiado cómodo darle cuerda manual. Sobre el cambio de fecha, es lo normal en ese calibre.

lostimage.jpg
 
  • #17
Gracias a todos por deteneros en este hilo y también por comentar.

Uno de los primeros sorprendidos con este reloj fui yo. Ya no por el precio, sino porque pese a haber visto en numerosas ocasiones el catálogo de Citizen, sabía que abundaban los modelos eco-drive y algún automático (principalmente en modelos diver). Pero me llevé una sorpresa cuando descubrí este modelo y creo que fue un gran acierto pues me acompaña muchas semanas en la muñeca.:)
 
  • #18
Estéticamente me encanta
 
  • #19
Hola Sergi!

Gracias por la trabajada presentación de este bonito Citizen. Su lumen es característico de esta firma, ese azul neón...

A disfrutarlo!
 
  • #20
Hola Sergi, una compra maestra. Un reloj muy actual. Me ha llamado la atención el diámetro de 42.5, en fotos parece más pequeño. El calibre es un todoterreno y parece que funciona bastante bien. Te felicito. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Pues es un reloj muy bonito,la verdad que el azul me parece que le queda perfecto.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #22
Sobrio, elegante y a la vez original sin ser "cantoso" con esos tonos azules.
Debe ser un reloj con una excelente legibilidad y eso es algo muy importante en un reloj para el día a día.
Me ha gustado mucho. Y tus fotos le hacen perfecta justicia al reloj.
Saludos.
 
  • #23
¡Vaya! Pues yo pagué por él un poco más de 140 €. No recuerdo el precio exacto, tendría que mirar la factura que guardo en la caja. Lo compré a principios de este verano y es un reloj que mientras más lo llevo, más me gusta. Además, el mío también ronda la misma precisión que el de Sergilp.

Incluso en mi caso, me parece que es algo más preciso, que los dos Invicta con movimiento NH35 que tengo, aunque no podría asegurarlo porque por el momento no me he puesto a medirlo de forma intencionada y detallada.
 
  • #24
Estupendo reloj y magnífica presentación. Qué curioso que los endlinks sean macizos y el armis de chapa doblada.
 
  • #25
Precioso Citizen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie