• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Meccanico

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Después de hacer una búsqueda, me sorprende que nadie haya hablado de la nueva línea de relojes automáticos de Citizen, que parecía que iba dejando lo mecánico puro por el Eco-Drive.

Se trata de la línea Citizen Meccanico. Está en la portada de la página de Citizen en España, de donde he sacado las fotos.
En Watchuseek se habla de ellos, en este enlace:

https://www.watchuseek.com/threads/new-citizen-np3010-34a.320575/

Yo los he visto en una relojería en Valencia, Creo que con descuento por 350 € el más asequible.

¿Qué os parecen? ¿Sabéis algo de los movimientos que montan?
 
Creo que los 350€ o más son el problema....
 
Interesante aportación. Muchas gracias.

Respecto al precio, no me parece demasiado para tratarse de una relojería. Estoy seguro de que nuestros geniales mercantes del foro lo pueden conseguir a un precio muy inferior.

respecto al calibre... apuesto a que son calibres Miyota. Todos los automáticos de Citizen de los que tengo noticias usan este calibre. :(
 
Pues ése el tema, que creo que esta vez no son Miyota. Según Watchuseek es el calibre 4166, un calibre propio de Citizen que ya usaba en otras versiones automáticas de gama alta que yo desconocía por completo. El 4166 debe de ser mucho mejor que el Miyota, dada la diferencia de precio entre los últimos modelos Citizen automáticos con Miyota (unos 125€) y lo que valen estos.
 
Es cierto que se estaban desviando un poco en pro a los eco (de los que poseo dos) pero a ese precio, no lo veo muy competitivo, habrá que esperar a tenerlos por el foro a ver.
 
Es cierto que se estaban desviando un poco en pro a los eco (de los que poseo dos) pero a ese precio, no lo veo muy competitivo, habrá que esperar a tenerlos por el foro a ver.

Bueno, habrá que ver acabados, exactitud del calibre, correas... vamos, Citizen tb es capaz de hacer relojes de gama baja-media, estilo Sumo...

Será cuestion de estudiarlos :D
 
Ayer estuve en una relojería probandome uno, el de dial blanco con armis. Decir que me sorprendio el reloj, en la muñeca se ve precioso (hasta le gusto a mi MDD),y con un tamaño ideal para mi gusto, unos 42 mm aprox. Monta zafiro y es WR 100 M, y, aunque no pude dedicarle mucho tiempo, lo que puede ver en cuanto acabados me parecio muy interesante. Lo peor, la etiqueta marcaba 450 euros, un poco caro. Aunque como bien dice Vortax, habrá que esperar un poco a que aparezcan por mercantes, seguro que el precio es muy distinto :D

Un saludo.
 
Sin son con calibre propio, se puede considerar entonces manufactura?
 
Los vi en un escaparate, y la verdad no me gustaron mucho. Lo que menos me gusto fueron las correas de piel, me parecieron estrechas para el tamaño de la caja.
 
  • #10
Teniendo en cuenta lo recargados que son los diseños de Citizen, este me parece bastante elegante, pronto se encontraran en la red a precios absequibles y serán una buena opción.
 
  • #11
Muy grande y muy grueso para mi gusto.
Pero la disposición de la esfera es original e interesante, con un tamaño menor (38-40) sería para mirarselo, sobre todo si eso del calibre manufactura se confirmara (y si dicho calibre fuera de calidad, claro). :ok::

El problema es el precio, porque por esos precios hay muchísimas opciones.
 
  • #12
son los nuevos con el movimiento 9015 ?
28,800APH, carga manual, parada de segundero, competencia para el 2824-2
 
  • #13
Pues yo diría que no. Por algún foro he leído que el Miyota 9015 tiene 24 joyas, mientras que el calibre 4166 de fabricación propia que parecen tener éstos tiene 21.
 
  • #14
He visto 5 modelos de este citizen en una joyería de al lado de mi casa... muy bonitos, pero a mi parecer, no aportan nada especial. Su precio? 420-450 €

En fin, no es algo desdeñable, pero... not my cup of tea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie