• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Ecodrive ¿Fallo de acumulador a 2 años y medio?

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...


Soy nuevo en este Subforo de relojes japoneses...


Estuve buscando en el foro pero no encuentro (o no sé encontrarlo) ningún hilo con este problema.


Entro ¿al trapo? para ayudar a mi odontólogo a quien le "palmó" su Citizen EcoDrive.


No me pudo decir qué modelo era, porque el reloj lo tenía en la casa (estaba usando su Seiko setentero muy lindo y en muy buen estado)


Lo que me contó es que el reloj tiene aproximadamente 2 años y medio (comprado en Panamá durante un viaje de turismo) y hasta ahora le había funcionado perfectamente.
Y que tenía un función por la que, eligiendo un país de los que tiene en el dial, el reloj se ponía automáticamente en la hora de ese país, por lo que bien pudiera ser un World Time o similar. La caja, por lo que recuerdo, parecía ser de Oro Rosa y la correa de piel.


Otra cosa que le gustaba mucho es que, en cuanto entraba en un lugar con poca luz, el lume se ponía a brillar mucho, de modo que no tenía que hacer maniobras extrañas para ver a hora aunque no fuera en la completa oscuridad.


Su problema es que de buenas a primeras, hace un par de días y a la noche, miró el reloj para ver que hora era y leyendo que era la 01,30 AM se volvió a dormir tranquilo y que pasado un tiempo de sueño se volvió a despertar y al ver que seguían siendo las 01,30 saltó de la cama alarmado porque evidentemente el reloj no funcionaba. Aclaro que en Ushuaia y en invierno la noche es muy larga. Ahora... cuando escribo este mensaje son las 8,30 AM y está oscuro por completo.


Supongo que es un problema del acumulador, pero me llama la atención que haya fallado tan pronto ya que he leído que tienen un mínimo de 10 años aunque el comerciante le aseguró que duraban 20 años.


¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿El cambio de acumulador... si ese es el problema... es algo sencillo de hacer y, en cada país, el concesionario oficial de Citizen debería tener una provisión de acumuladores?.


Bien... eso es todo... Mis dientes... bueh... mis dientes postizos en reparación :D agradecerán cualquier respuesta orientadora.


Un saludo


Jorge Aldao
 
pues estaré atento al tema, tengo ganas de tener un eco drive y me gustaría saber la duración del acumulador, ahora normal no es, ya que para dos años de duración ni hace falta eco drive ni gaitas, te dura más una pila corriente.
 
No sera que no le pega el sol por la latitud? En esos casos donde el sol no sale mucho es mejor llevar un automatico.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Yo los ecodriver que tengo ni un problema, imagino que será como todo siempre hay algono que puede salir msl de fabrica o estropearse en algul momento.
 
Hombre, un reloj solar, si no le da la luz... malo, pero de todas formas, los Citizen cuando están cargados tienen una reserva de marcha de unos cinco ó seis meses por lo general. Por lo que, si aún exponiéndolo a la luz suficientemente se le sigue descargando, que lo envíe al SAT porque no es normal.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Hola Jorge.

Dígale a su odontólogo que exponga el reloj a una fuente de luz durante unas cuantas horas ininterrumpidamente, de esa forma se supone que el acumulador se va a cargar y comenzará a funcionar.

Bien, si ese es el caso, problema solucionado pero de lo contrario (pudiera ser un problema mecánico) me temo muy mucho que su odontólogo lo va a tener que llevar al servicio técnico y entonces lo voy a sentir mucho por sus dientes (los suyos Jorge no los de su odontólogo jejeje).

En fin, en cualquier caso espero un final feliz para esta historia.

Un saludo
 
yo creo que no es normal. Que lo ponga debajo de una lampara o algo y que vea lo que pasa.
 
yo tengo un ecodrive desde hace 9 años y ni un problema con el acumulador me ha salido guay eso si el cristal es mineral y tengo que cambiarlo porque algun rayon se ha llevado ya pero vamos en ese aspecto compra fiable
 
Tengo un ecodrive pilot

El reloj tiene unos diez años. Ni un problema ni cambio de acumulador ni nada. Puedes dejarlo meses en la caja, que aguanta unos seis antes de entrar en modo ahorro.

No es normal que el acumulador se estropee tan pronto. Lo dicho por otros foreros: que lo ponga a la luz (es una comprobación rápida y barata ;-)) y si no comienza a funcionar al rato, al concesionario.

Saludos.
 
  • #10
Hola a todos....:ok::

Gracias por las sugerencias, pero mi odontólogo lo usó como único reloj esos 2 años y medio (con dos inviernos... éste debería ser su tercer invierno) y siempre anduvo bien en invierno y en verano.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Disculpen la demora en responder pero había olvidado que había presentado este mensaje en Relojes Japoneses y no en el General y, por supuesto, por más que buscara en el General, no lo iba a encontrar.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #11
¿Y qué modelo es? Casualmente un reloj de pilas dura normalmente un par de años. A ver si al odontólogo le han dado gato por liebre...
 
  • #12
Yo tengo un Eco-Drive que compre en el 2008, los primeros 3 años nunca había visto que la reserva de marcha bajara a 3/4, ahora el primer 4 de la reserva dura casi 30 días, pero la otra cuarta parte nunca ha bajado a la mitad a pesar de estar 40 dias en un lugar oscuro, si se nota que ya no aguanta como antes, pero aun asi no da problemas y calculo que la reserva total debe de durar algunos meses.
 
  • #13
Acabo de sustituir el acumulador de mi citizen ecodrive stars and stripes del 2003, o sea 11 añitos sin cambiarlo. Quizá estuviera defectuoso. Por cierto, 18,67 € cambiarlo en SO.
 
  • #14
¿Y qué modelo es? Casualmente un reloj de pilas dura normalmente un par de años. A ver si al odontólogo le han dado gato por liebre...

ES lo primero que se me ha venido a la cabeza por el espacio temporal que ha contado.Yo lo abriría a ver que tiene dentro.Ya estuve leyendo y un compañero de foro estuvo contando de como le intentaron colar un Ecodrive falso.
Puso fotos de los dos para que apreciásemos a simple vista el engaño y la verdad que estaba muy conseguido.El modelo era el AT-0360 el modelo azul,pero hay otros modelos muy falsificados,los que más se venden obviamente.Así que ojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie