• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive y Seiko Solar

  • Iniciador del hilo lorenzoservan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lorenzoservan

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, me gustaría que me sacarais de una duda que tengo:

Me comentan que los nuevos Seiko Solar llevan maquinaria Citizen Eco Drive, ¿Sabeis si eso es cierto?. Yo creo que hace tiempo que Citizen ha sobrepasado tecnológicamente a Seiko (es mi opinión personal). Lo digo con conocimiento de causa, he vendido las 2 marcas.

Saludos.
Lorenzo
www.joyeriaservan.com
 
Ojito Ojito que algunos citizen eco-drive se van de cañas jajaja
 
Yo tengo de los dos y no estoy descontento con ninguno de ellos.
 
Yo tengo ambos actualmente y, al menos en los dos modelos que tengo yo, maquinaria, movimiento (más silencioso en citizen y muchísimo más preciso en seiko) son diferentes. Lumen brutal en ambos.
Contentísimo con ambos, por eso.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • image-2925243240.jpg
    image-2925243240.jpg
    49 KB · Visitas: 174
  • image-835750384.jpg
    image-835750384.jpg
    58,7 KB · Visitas: 176
¿En que te basas para decir que Citizen ha superado a Seiko en el tema solar?
¿Que opinas de los Casio solares en cuanto a su tecnica?

Saludos
 
que yo sepa seiko utiliza su propia tecnologia en movimientos solares, ademas no es una marca que se caracterize por llevar maquinarias o elementos de otras marcas.

considero los eco-drive superiores, por celulas solares mas avanzadas, y por mejor aprovechamiento de la energia en general, supongo que en parte, por que seiko ha andado mas pendiente de su sistema kinetic.
 
Hola, buenas tardes.

Respetando siempre la gran marca Seiko, la cual hemos trabajado durante 30 años y tenemos pensado seguir vendiendo, según noticias que he recibido de primera mano por parte de Citizen, los movimientos Seiko Solar son vendidos a este último por Citizen. Según tengo entendido Citizen ha reducido su captador de energía Solar y en lugar de utilizar la esfera entera solo necesita un fino aro o anilla para realizar el mismo cometido y ha vendido los antiguos movimientos a Seiko. No creo que Citizen engañe a sus clientes e invente esas cosas para vender más, de todas formas si algún entendido en el tema me lo puede confirmar se lo agradecería... De todas formas tampoco vería mal que Seiko montara el movimiento de Citizen ya que su calidad está más que comprobada. Para mi vender un Seiko con movimiento eco drive sería una garantía de éxito....

Saludos.
Lorenzo.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Yo tengo de los dos Citizen (Super Pilot y Evolution II) y Seiko (SSC015P1) y ambos van fenomenal. No creo que Citizen sobrepase en mucho a Seiko aunque lleve con los Eco-Drive mas tiempo que Seiko con los solares. Son técnicas muy parecidas.
 
En el apartado solar, quizás citizen esté por delante de Seiko, llevan mas tiempo de desarrollo por ese camino. En movimiento generalista de cuarzo, tampoco tienen competencia estos japoneses de citizen, pero como marca global, en técnica, en investigación y desarrollo (I+D), y en posicionamiento en el mercado, Seiko está muy por encima de Citizen, porque entre otras cosas a citizen, al menos de momento, no le debe interesar tirar para ese lado. Revisate, cuando tengas un rato, las gamas medias y altas de Seiko, y su tecnología. Están a la altura de los mejores de los Suizos. Todo desde el respeto por Citizen, que me encanta, y tengo varios Eco- drive, y siempre en mi modesta opinión, claro.
 
  • #10
Los citizen están a la última pero creo que a Seiko le dejan una parte del mercado y ellos explotan otra
 
  • #11
Para mí sí sería importante saber si seiko monta algún reloj con maquinaria Eco-Drive de Citizen, porque creo (que alguien me corrija) que sería la primera vez que Seiko hace algo semejante. Me suscribo a la petición de que algún forero nos confirme este tema.

Lo que sí puedo decir es que Citizen lleva algunos años... bueno, ya bastantes, apostando por el sistema Eco-Drive, de tal manera que por fuerza tienen que estar muy seguros de que es un buen sistema.

Si se echa un vistazo al catálogo actual de Citizen, se puede ver que la mayoría de sus relojes son Eco-Drive, quedando los mecánicos y los de cuarzo con pilas normales muy por detrás en número. También se pueden ver muchos modelos Eco-Drive con la esfera blanca, cosa que antes por lo visto era un problema debido a que el blanco refleja la luz y cargaban peor que los de esfera oscura. Deduzco que, lejos de estar parados, estos años han estado perfeccionando el sistema.

Cada marca se centra en un tipo de reloj y Seiko creo que nunca se ha tomado esto de la energía solar muy en serio. Pero lógicamente estoy seguro de que ha sido porque ha ido por otros caminos, ya se llamen Kinetic, Ananta, o desarrollando otros movimientos mecánicos para el gran público y de gama alta.
Quizá ahora se lo esté replanteando

Por cierto, tengo un Citizen Eco-Drive Pilot desde hace ya más de 12 años. Fue mi primer reloj "serio" y funciona como el primer día.

Saludos.
 
  • #12
Dudo mucho que Seiko monte movimientos de citizen.
Otra cosa es que haya comprado ciertas patentes y luego las fabrique, que es una cuestión bien distinta.
 
  • #13
Yo tampoco creo que Seiko monte tecnología no desarrollada por ellos. Creo sinceramente que no lo necesitan, ya que en muchos aspectos están por delante de Citizen en tecnología, como con los movimientos kinetic, que Citizen tuvo que abandonar por no poder desarrollar un movimiento fiable. En Seiko encontramos el Astron GPS Solar, superior a cualquier Eco-Drive radiocontrolado, por el simple hecho de que el Seiko va por satélite y llega a todos lados, y el radiocontrolado sólo llega donde llegan las ondas de radio.:ok::
 
Última edición:
  • #14
Pues yo tengo de las dos marcas, Citizen y Seiko, y si tuviese que escoger una, claro está teniendo en cuenta el modelo, escogería Seiko. Esta claro que el Citizen Super Pilot no se puede comparar con el SCC017P1, ni el Astron de Seiko con cualquier modelo de Citizen que no sea el Evolution 5 y el Super Pilot. Todos los modelos nombrados, mas alguno mas, los tengo.
 
  • #15
Yo soy un enamorado de las dos marcas, me parecen dentro del mercado de las dos tecnológicamente más avanzadas.
Mucho me extrañaría que Seiko comprara patentes y mucho menos que montara directamente movimientos eco drive de citizen, con el nivel tan alto de honor y orgullo que posen estos japos y más aún Seiko en particular, ahora bien este mundo cada vez está más globalizado y si Ford monta motores psa osea peugeot o citroen pues....

Desde un punto de vista particular creo que Citizen ofrece más tecnología a un precio más contenido, Seiko es algo más elitista en esto, si quieres lo más avanzado de la marca prepárate, y si quieres algo más moderado a un mismo nivel Citizen te lo da por menos.

Pienso también que que un eco drive es más duradero sin mantenimiento que un Kinetic, aunque un Kinetic tiene más encanto para mí, por ejemplo, como ronronean:drool:
Bueno perdonad por el tocho pero el post me parece muuuy interesante
 
Última edición:
  • #16
Supuestamente seiko es manufactura 100% osea q dudo q seiko monte el sistema de citizen,en cuanto al sistema eco drive se supone q esta mucho mas avanzado q el seiko solar xq supuestamente seiko decidió apostar x l sistema kinetic y citizen hizo lo propio con l sistema eco drive
 
  • #17
Seiko tiene el astron gps pero no se puede comparar con l citizen radiocontrolado,se debería comparar con los satélite wave,seria lo justo
 
  • #18
El Astron se "conecta" a los 39 husos mundiales y el Satellite a 26.
 
Última edición:
  • #19
Poseo ambas marcas, y he de reconocer que Citizen ha conseguido mejor sistema Solar con su Eco-Drive.. es muy superior, también comentar que en precisión son soberbios los dos.. y por su puesto muy superiores a los suizos (hablando de precisión segundos mes) y Citizen también (en mi experiencia personal) desvia un poco menos que Seiko.

Hablo de modelos parejos en precio del orden de 600 - 700 - 800 €

me quedo con Citizen

Salu2
 
  • #20
Seiko tiene el astron gps pero no se puede comparar con l citizen radiocontrolado,se debería comparar con los satélite wave,seria lo justo

A si es.. son sistemas distintos, Citizen cubre un segmento Basico que Seiko no cubre, obligándote a irte a los Satélite (en Seiko) si quieres tener un reloj Wave Receptor.
Efectivamente, el Astron se le debe de comparar con el Satélite de Citizen y no con los Radio Controlados normales.

El Astron se "conecta" a los 39 husos mundiales y el Satellite a 26.

si.. ese es asignatura pendiente y caerá en breve.

Salu2
 
Última edición:
  • #21
Poseo ambas marcas, y he de reconocer que Citizen ha conseguido mejor sistema Solar con su Eco-Drive.. es muy superior, también comentar que en precisión son soberbios los dos.. y por su puesto muy superiores a los suizos (hablando de precisión segundos mes) y Citizen también (en mi experiencia personal) desvia un poco menos que Seiko.

Hablo de modelos parejos en precio del orden de 600 - 700 - 800 €

me quedo con Citizen

Salu2


Yo también tengo relojes de ambas marcas (3 solares de Seiko y un Citizen Eco-Drive), y la verdad es que no veo por ningún lado esa supuesta superioridad del Eco-Drive. Los dos sistemas funcionan igual de bien, tienen las mismas prestaciones, desvían igual... No sé, no veo tanta diferencia entre uno y otro.
 
  • #22
Yo también tengo relojes de ambas marcas (3 solares de Seiko y un Citizen Eco-Drive), y la verdad es que no veo por ningún lado esa supuesta superioridad del Eco-Drive. Los dos sistemas funcionan igual de bien, tienen las mismas prestaciones, desvían igual... No sé, no veo tanta diferencia entre uno y otro.

Lógicamente también depende de los modelos dentro de cada marca ya que Seiko tiene por ejemplo el "Cal. 3M62" con 2 meses de reserva en carga máxima, o el "Cal.5M62" con unos 5-6 meses de reserva desde carga completa.
En las pruebas que yo ice vacié casi las cargas en las mismas condiciones y si note la diferencia.. pero lógicamente quien no haga una prueba "exaustiva" no lo notara, y vera que ambos funcionan bien con su uso regular y exposiciones regulares a la luz.

También aprovecho a comentar.. que los nuevos "Edifice - Tough Solar" van de maravilla y no envidian a los dos gigantes Seiko - Citizen, es mas.. en las cargas al sol directas, alcanzan antes su carga completa verificado sobre los modelos que llevan medidor de carga en tiempo real como el M300, de la Serie Edifice Premium.


De los míos el que mejor veo su sistema de carga es el AT-4007



Citizen 2.jpg





Citizen 6.jpg




Otro modelo que me encanta de mis Citizen con Titanio Bicolor completo.. no pesa nada el Super Pilot, el mas completo en funciones que he visto hasta la fecha, una pasada






Citizen 4.jpg


y el Edifcie que comento es este otro

Edifice ECW-M300EDB-1AE tengo ya 5 de la Serie Edifice y de verdad que no envidian a los Seiko - Citizen son magnificos en todo

Edifice M300.jpg

 

Archivos adjuntos

  • Citizen 3.jpg
    Citizen 3.jpg
    40 KB · Visitas: 71
  • Edifice.jpg
    Edifice.jpg
    70,3 KB · Visitas: 75
  • Citizen 5.jpg
    Citizen 5.jpg
    85 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #23
Lógicamente también depende de los modelos dentro de cada marca ya que Seiko tiene por ejemplo el "Cal. 3M62" con 2 meses de reserva en carga máxima, o el "Cal.5M62" con unos 5-6 meses de reserva desde carga completa.
En las pruebas que yo ice vacié casi las cargas en las mismas condiciones y si note la diferencia.. pero lógicamente quien no haga una prueba "exaustiva" no lo notara, y vera que ambos funcionan bien con su uso regular y exposiciones regulares a la luz.

También aprovecho a comentar.. que los nuevos "Edifice - Tough Solar" van de maravilla y no envidian a los dos gigantes Seiko - Citizen, es mas.. en las cargas al sol directas, alcanzan antes su carga completa verificado sobre los modelos que llevan medidor de carga en tiempo real como el M300, de la Serie Edifice Premium.


De los míos el que mejor veo su sistema de carga es el AT-4007


Los calibres que mencionas de Seiko, el 3M y el 5M, creo que son kinetic, no solares. Los solares de Seiko empiezan por V, por ejemplo el V172 o el V175. Por otro lado, quisiera saber concretamente en qué notaste que el Eco-Drive es mejor que el solar de Seiko. Estoy bastante interesado en el tema, ya que nunca he hecho una prueba de estas características. [emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Cierto.. compañero, ahí me lié con las denominaciones de los calibres ya que estuve con otro tema de los Kinetic y me lié.

En concreto probé el SSC261P cal. V175 frente al AT-4007 cal. 650, cargue ambos a máxima carga y durante unos días los di un uso muy constante de Alarma y Cronógrafo y privándolos de luz el resto del tiempo.. hasta ver cual mostraba los segundos de 2 en 2 en el segundero, supongo que es una forma un tanto "borrica" de hacerlo pero valida para ver como se comportan los acumuladores si se les somete a fatiga energética constante.

Pero en condiciones normales de uso, cierto es que no notarias las diferencias si lo expones regularmente a la luz
 
  • #25
Cierto.. compañero, ahí me lié con las denominaciones de los calibres ya que estuve con otro tema de los Kinetic y me lié.

En concreto probé el SSC261P cal. V175 frente al AT-4007 cal. 650, cargue ambos a máxima carga y durante unos días los di un uso muy constante de Alarma y Cronógrafo y privándolos de luz el resto del tiempo.. hasta ver cual mostraba los segundos de 2 en 2 en el segundero, supongo que es una forma un tanto "borrica" de hacerlo pero valida para ver como se comportan los acumuladores si se les somete a fatiga energética constante.

Pero en condiciones normales de uso, cierto es que no notarias las diferencias si lo expones regularmente a la luz


Muy interesante. Gracias por el aporte. [emoji106] [emoji16] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie