• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Es la primera vez que intervengo en éste subforo, aunque lo leo a menudo.

Voy a adquirir mi primer japonés, que será un Citizen Eco Drive. He leído sus características y en ningún sitio he visto datos sobre la precisión del reloj. ¿ Que me podéis decir al respecto ?, ¿ Y sobre el reloj en general ?


Gracias por vuestras respuestas, y un saludo.:ok:::ok::
 
Hola Bruno, aunque yo soy un fanático de Rolex y defensor del reloj mecanico/automático en general, tengo que reconocer que hace 2 meses compré un Citizen Eco Drive Pilot Radiocontrolado en titanio y con cristal zafiro (tuve que rendirme a una estética y acabados de impresión) ¿Precisión? Si es radiocontrolado, la precisión es total ya que cada día se regula automáticamente desde Alemania, y mientras el sol exista, el sistema Eco - Drive te libera de estar siempre pendiente de la pila, si se agota o no se agota. Los acabados son excelentes (cristal de zafiro inrayable en mi caso) y la comodidad tambien es estupenda (la ligerez del titanio) . Solo queda comprobar la durabilidad del susodicho invento... eso solo el tiempo lo dirá, y en su caso, comprobar la efectividad del SAT (estoy mal acostumbrado al excelente servicio postventa de Rolex). En mi opinión un reloj excelente, que aunque no lleva un corazón latiendo como los automáticos se ha ganado un sitio en mi colección. Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañeros,

Sólo añadir que, aunque no reciba la señal cada día, sigue siendo extremadamente preciso. Yo lo tengo en una zona que no recibe si no es con la antena externa, pero os puedo decir que aun sin conectarse no desfasa más de un segundo al mes. Además, tiene calendario perpetuo.

Un saludo.
 
hola mactylor, solo una puntualizacion. Me extraña que en Bilbao no recibas la señal diaria desde Alemania, aquí en Baleares funciona perfecto e incluso en Canarias la reciben sin problema.
Un saludo.
 
hola, yo tengo el Citizen Nighthawk Eco-Drive Pilot, no radiocontrolado, es el modelo gmt y aproximadamente esta en -1, 2 segundos al mes, osea el desfase es practicamente despreciable.
 
Yo soy defensor a ultranza de los relojes automáticos, pero aún así me hice con un citizen ecodrive con el que estoy muy contento.

La precisión es casi perfecta, como cualquier cuarzo de pila, puesto que sólo cambia la pila por un acumulado alimentado por una célula de alimentación solar situada en la esfera. Su funcionamiento sigue siendo gracias a un oscilador de cuarzo.

Su variación será despreciable, posiblemente de +-2 ó 3 segundos més (dependiendo de la temperatura,...)

Aún así, si quieres más precisión todavía puedes hacerte con un Citizen Ecodrive pero Radiocontrolado, que se regula mediante un reloj atómico y no falla.
 
El reloj no es el radiocontrolado, con lo que por lo que decís 2, 3 segundos al mes, me parece fantástico.
Gracias por vuestras amables respuestas.
 
Hola Davex, eso mismo digo yo, no se porqué será pero sólo una vez he conseguido conectarlo con la señal sin la antena desde la calle. Desde casa imposible, es más, para conectarlo tengo que orientar el reloj y la antena de una forma determinada.
Un día estuve haciendo pruebas con un amigo que tiene un casio también radiocontrolado, el recibía la señal desde cualquier posición al 100% y yo la perdía en cuanto movía el reloj.
De todas formas no me preocupa demasiado, lo conecto cada cierto tiempo y siempre va exacto comparado con una estación meteorológica Oregón que tengo radiocontrolada.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie