• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco drive

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, la cosa es que tengo un citizen eco drive y cuando lo he visto en la caja he comprobado que está parado. Me han dicho en una relojería que lo tengo que mandar al servicio técnico para que le cambien la pila (pues se supone que ha sido eso). ¿Qué sabéis del tema? . Cuando se va una pila eco drive ¿no se pude poner otra sencillamente?. Gracias y un saludo
 
Creo que lo que te han dicho es correcto, porque el reloj no tiene pila, es algo parecido a un acumulador, que va recargando cuando recibe la luz. Posiblemente por alguna causa no cargará. Es decir, no funciona como un reloj de cuarzo que se le cambia la pila cuando se agota.
 
Cuántos años tiene el reloj? Y cuánto tiempo seguido llevaba en la caja a oscuras? Estos relojes se alimentan con la luz, si lo mantienes a oscuras en la caja por más tiempo que el de la reserva de carga, pues se para. Se supone que si el reloj está bien, lo expones a la luz durante unas horas y debería cargar el acumulador y volver a funcionar. Si no es así, entonces si que hay que llevarlo al servicio a cambiar el acumulador.
 
Antes de mandarlo al sat ponlo en la ventana un par de horas
 
Todo lo que he leido acerca de este sistema es bueno, por lo visto dan muy buenos resultados por lo que lo más probable es que no tenga energía, sigue los consejos de los compañeros y nos cuentas a ver que tal.
 
Hola, quizás no debiera escribir esto aquí pues es un hilo de hace mas de un 1 mes, soy nuevo en el foro, disculpadme en todo caso.
Yo también he estado interesado en el Eco-Drive, pero tras buscar información y leer algunos hilos de este foro al final lo doy prácticamente por descartado pues del mismo modo que el Kinetic, al final son relojes a los que les hay que sustituir la batería, o acumulador... (se juega mucho con estas palabras) pero hasta donde llegan mis conocimientos, una batería y un acumulador son básicamente lo mismo. No voy a poner en cuestión la calidad de estos relojes, también reconozco que la tecnología en cuanto a la fabricación de baterías ha evolucionado mucho (un ejemplo lo tenemos en el tema de los coches eléctricos, cada vez con mas autonomía).
Lo que realmente me ha defraudado del Eco Drive es que su publicidad dice literalmente "Con Eco-Drive no será necesario el cambio de pila:
La autonomía del reloj no tiene límites, debido a que no es necesario la sustitución de la batería."
Esto, según la experiencia de muchos usuarios no es así, que yo sepa no existen acumuladores ha día de hoy que permitan un número de cargas infinito, y por lo tanto considero que es un tipo de publicidad que tiende a la confusión.
 
Donde este al automatico...;-)
 
Hola, quizás no debiera escribir esto aquí pues es un hilo de hace mas de un 1 mes, soy nuevo en el foro, disculpadme en todo caso.
Yo también he estado interesado en el Eco-Drive, pero tras buscar información y leer algunos hilos de este foro al final lo doy prácticamente por descartado pues del mismo modo que el Kinetic, al final son relojes a los que les hay que sustituir la batería, o acumulador... (se juega mucho con estas palabras) pero hasta donde llegan mis conocimientos, una batería y un acumulador son básicamente lo mismo. No voy a poner en cuestión la calidad de estos relojes, también reconozco que la tecnología en cuanto a la fabricación de baterías ha evolucionado mucho (un ejemplo lo tenemos en el tema de los coches eléctricos, cada vez con mas autonomía).
Lo que realmente me ha defraudado del Eco Drive es que su publicidad dice literalmente "Con Eco-Drive no será necesario el cambio de pila:
La autonomía del reloj no tiene límites, debido a que no es necesario la sustitución de la batería."
Esto, según la experiencia de muchos usuarios no es así, que yo sepa no existen acumuladores ha día de hoy que permitan un número de cargas infinito, y por lo tanto considero que es un tipo de publicidad que tiende a la confusión.
Totalmente de acuerdo, con la publicidad engaosa, digo, aun así crees que la calidad de la bateria o como lo llames es suficiente para un numero alto de cargas?
 
  • #10
Pues la verdad no tengo ni idea de lo que puede durar la batería, aunque he leído algún comentario, (no recuerdo donde) de gente que ya la ha tenido que cambiar y siendo este modelo relativamente moderno en el mercado no me inspira confianza, también pudo ser mala suerte, no lo se. Además, yo no tengo el reloj, solo me limito a la información que he encontrado en internet.
De todas formas relojes solares existen desde hace muchos años, yo tengo un Casio con células solares desde hace unos 25 años y solo he cambiado la pila 3 veces, por eso me resulta chocante que se anuncie el sistema eco-drive como algo revolucionario.
 
  • #11
Pues yo me acabo de comprar uno hace un par de dias y estoy esperando a que me llegue. Espero que funcione bien... La verdad es que prefiero un automatico, pero tenia curiosidad en probar uno de estos
 
  • #12
A mi juicio es preferible esta tecnología al cuarzo tradicional. Está claro que nada dura eternamente, pero un eco drive está listo para su uso ininterrumpido durante mucho tiempo. Para mí este tema es importante, ya que sustituir una pila cada dos años, supone además de una molestia, un coste, generar un residuo y problemas con la estanqueidad. El acumulador puede acabar por averiarse con el paso de mucho tiempo, es muy probable que cuando se llegue a agotar, ya no se use el reloj o esté su uso más que amortizado.
Sobre la frase que citas, yo no la veo publicidad engañosa, como usuario puedo decir que es exactamente así, no tengo que cambiar la pila, la autonomía es ilimitada, solo tengo que alimentarlos con cualquier fuente de luz natural o artificial de vez en cuando. No es un sistema eterno, pero es mejor que los cuarzo con pila.
 
  • #13
A mi juicio es preferible esta tecnología al cuarzo tradicional. Está claro que nada dura eternamente, pero un eco drive está listo para su uso ininterrumpido durante mucho tiempo. Para mí este tema es importante, ya que sustituir una pila cada dos años, supone además de una molestia, un coste, generar un residuo y problemas con la estanqueidad. El acumulador puede acabar por averiarse con el paso de mucho tiempo, es muy probable que cuando se llegue a agotar, ya no se use el reloj o esté su uso más que amortizado.
Sobre la frase que citas, yo no la veo publicidad engañosa, como usuario puedo decir que es exactamente así, no tengo que cambiar la pila, la autonomía es ilimitada, solo tengo que alimentarlos con cualquier fuente de luz natural o artificial de vez en cuando. No es un sistema eterno, pero es mejor que los cuarzo con pila.

completamente deacuerdo, yo tengo un kinetic (se lo di a mi hijo) mas de 10 años y va como el primer día, lo usa a diario y no quiere otro (el muy bobalicón) y un ecodrive que tengo hace unos 4 años y perfecto. :ok::
 
  • #14
Creo recordar que los eco-drive tienen una reserva de marcha de un año (¡Qué barbaridad!) según leí en algún sitio. Si me equivoco, corregidme, please :ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie