• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casiotron X-1R

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Red Dead

Red Dead

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me dispongo a adecentar este reloj vintage Casio:

P8300239.JPG


Y me gustaría saber que opinión tenéis acerca de él.

He aquí el reloj en perfecto estado:

8344943800_7d401bb108_h.jpg


Gracias!

un saludo! :)
 
Todo un clásico, creo que tiene una restauración fácil salvo la unión cristal caja que se ve muy mellada.

Si no te importa, el pulido de ambas partes es sencillo, si quieres tenerlo inmaculado deberás cambiar el cristal.

desde luego te vas a divertir y entretener.
 
...y cuando termines...por favor pon fotos
 
Trabajo tienes compi,esperamos esas fotos ya restaurado............. y a disfrutarlo
 
muy guapo, un clasiquete.

suerte con la restauracion
 
Gran dinosaurio el Casiotrón. El trabajo de restauración tiene un merito enorme. Mucha suerte.
 
A por el..... animo y restauralo ya veras que satisfaccion te queda despues..........

Recientemente he restaurado un MR-G 200 que me llego que daba pena y ahora cada vez que lo miro no puedo estar mas contento.......

Estos relojes se disfrutan por partida triple, buscandolos, restaurandolos y luciendolos........
 
Pues acabo de ponerle una pila. Solo se ven ceros y no responde a los controles... y veo que un botón al lado esta hundido, concretamente el de la derecha... ::cry::
 
  • #10
hay algunos modelos que necesitan de un reset una foto del modulo y miramos si es el caso, estos no los tengo muy controlados......

Si es asi tiene un agujero donde pone AC y es hacer contacto con algo metalico entre el agujero y la parte superior de la pila......

Lo del pulsador metido para adentro puede ser por ser el de Adjust hay modelos asi sobre todo en los G's.......
 
  • #11
hay algunos modelos que necesitan de un reset una foto del modulo y miramos si es el caso, estos no los tengo muy controlados......

Si es asi tiene un agujero donde pone AC y es hacer contacto con algo metalico entre el agujero y la parte superior de la pila......

Lo del pulsador metido para adentro puede ser por ser el de Adjust hay modelos asi sobre todo en los G's.......

una foto del módulo? es el reloj por detrás?

Porque si es por dentro, no hay manera de abrirlo... solo puedo quitar la tapa de la pila
 
  • #12
Buenas noticias!

Investigando un poco sobre un posible reseteo del reloj, he descubierto que el mayor problema de los casiotron, es su dificultad para ponerlos en hora.

Y claro, como yo pulsaba botones y al no ver la tipica reacción de los casio, pensé que estaba estropeado.

Pues bien, acabo de pelearme un rato con el reloj y lo acabo de poner en hora! Atención a las instrucciones...

==============
SETTING THE WATCH
==============

Setting current time and/or date:
*When in time/date set mode, the selected digit will automatically advance by one every 2 seconds.
*When in time/date set mode, pressing B will abort time set mode.

set time:
When the [5] (50 second marker) is flashing, {B}.
Wait until the hour digit shows the current hour. (Remember, PM is indicated by a [+] on the top right corner.)
{C} to move to the tens minutes digit:
Wait until the first minutes digit shows the current time.
{C} to move to the singles minutes digit:
Wait until the first minutes digit shows the current time.
{C} to finish setting the time.

Nada que ver con los casio actuales...

En fin, esto me ha animado y el próximo paso es cambiar el cristal.
No tengo ni idea de cuanto puede costar un cambio de estos, nuca he hecho uno, así que pediré presupuesto a mi relojero de confianza.

Ya os contaré resultados ;)
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena compañero un paso menos y ya esta en marcha......:)
 
  • #14
Enhorabuena compañero un paso menos y ya esta en marcha......:)

Gracias a tu comentario sobre la posibilidad de resetearlo, he retomado las ganas de arreglarlo :Cheers:
El primer paso que he hecho es ponerle un armis de un casio que apenas uso

P9120248.JPG



Ahora estoy investigando más acerca de el reloj y he descubierto que es del 76, que es de los primeros digitales que llegaron a España, que hubo unas reediciónes en los 90

jpeg.jpeg


Y esto:

1529_400_500_f9f9f9_imageswatermark.png_140_60_80_r_b_-10_-10_all_15_s_c1.jpg


Un modelo exactamente igual, del mismo año pero... es un Tissot!!8o

Creo que subestimé el reloj, a partir de ahora sube de escalón hacia el top de mi colección :yhoo::
 
Última edición:
  • #16
Si, es la fiebre casio, hay modelos que se pagan autenticas fortunas, si lo comparamos con los precios que tenian en su dia, aunque los primeros digitales eran tb caros, que nadie se piense que es como hoy en dia, ese reloj facilmente en su dia podia costar entre 20-30.000pts de las antiguas, aunque no se su valor real en aquella fecha, pero se que es mucho dinero en aquella epoca.....

Este que tu muestras es de los primeros digitales de casio y si esta en buen estado se puede llegar a pagar una pasta por el......

Es un reloj muy interesante y con historia ya que fue el salto que dio casio de las calculadoras y placas o circuitos impresos a los relojes........

Es una magnifica pieza y el brazalete que le has puesto le queda muy bien.......

Fijate lo que te digo si fuera mio no se ni le cambiaria el cristal, lo dejaria tal cual, ya que tiene su encanto ver las marcas de guerra y poder decir que es de los 70 y que pese a su estado funciona a la perfeccion.....

Otra cosa de la cual no estoy seguro al 100% y por eso no he comentado antes, pero ya que te veo con ganas de cambiar el cristal es que creo que la mascara que es como se le llama a lo que cubre la parte del LCD que no se ve y que tiene las serigrafia impresas, creo que esta va directamente pegada al cristal o impresa por detras en el y si es asi no se pueden quitar, con lo cual es muy dificil de encontrar recambios........ asi que quien te cambie el cristal que se asegure de que puede quitar la mascara antes del cambio de cristal o olvidate de tener un reloj decente........

Tambien existe la opcion de pulir el cristal y dejarlo mas o menos decente si sobre sale un poco de la caja, pero necesitas tb un buen profesional o quedara mal y se puede dañar la mascara, normalmente salen una especie de burbujas lo tendras visto en los DW 5XXX caja de acero los vintage de los 80 tb, este efecto que te digo y una vez que salen no hay marcha atras........
 
Última edición:
  • #17
Pues acabo de dejarlo en el relojero para que mire el tema del cristal.

Pero estoy tranquilo, ya que sabe perfectamente lo que tiene en las manos, de hecho me ha comentado que estos relojes también los llevaba Radiant y sabía lo complicados que son para poner la hora.


Lo que me comentas de la máscara también me lo ha dicho él, y hasta que no esté seguro de que se puede cambiar, no lo hará.



De todas maneras, acabo de encontrar esta foto de internet, la cual da un poco de esperanza, aunque sea de un rx-16

dsc05829k.jpg


La máscara supongo que es lo negro ¿no?

Me ha comentado que lo que puede que vaya pegado, sean las letras de Casio y Casiotron.
 
Última edición:
  • #18
Y la correa...

Estoy dudando entre esta otra:

P9120251.JPG
 
  • #19
Veo que quien te lo va a arreglar mas o menos sabe de que va el tema, asi que si no pasa nada raro dentro de poco lo tendras como nuevo contando que se pueda sacar la mascara........

Este segundo brazalete me gusta mas que el primero.........
 
Última edición:
  • #20
Si verdad?

Parece mas de los 70. Es de un casio fw91 que están de moda.


Bueno, el Sábado colgaré fotos con el resultado ;-)


crucemos los dedos...
 
  • #21
Las esperamos compañero..............:)
 
  • #22
He ido a ver si estaba, y me ha comentado que si ha podido :clap:

Mañana a estas horas estará listo.
 
  • #23
Malas noticias...


Se ha cargado la pantalla....


Me va ha poner un módulo de otro casiotron pero no es el mismo...


Mejor no le doy mas vueltas.
 
  • #24
Con la pantalla te refieres al LCD donde se ven los digitos??????????

Y por que se ha roto si sale completo el modulo y no hay que hacer nada en el LCD para llegar a quitar la mascara y despues el cristal.............

Que le pasa????? en ocasiones se pierden parte de los digitos pero pueden no siempre pero en ocasiones recuperarlos con una buena limpieza.....

Si el LCD no esta roto puede tener solucion.........

Si el LCD esta roto y sale la tipica mancha negra malo para encontrar recambios..........

Eso si meterle mano aun modulo de estos tienes que saber muy bien lo que haces........

Siento lo que ha pasado compañero.........
 
Última edición:
  • #25
Es la Típica mancha negra.

Es una lástima la verdad, porque con el cristal que ha puesto hubiese quedado de lujo, pero ha sido un accidente, todos somos humanos.


En fin, desde aquí hago un llamamiento por si encontráis una pantalla LCD, se que será imposible pero por pedir...


De todas maneras mi relojero está buscando la de un Radiant que tiene


P9180254.jpg


Gracias, es una putada enorme pero mira... son cosas que pasan ::cry::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie