• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Casiotron de mi padre de 1976

  • Iniciador del hilo cesar16v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar16v

cesar16v

Habitual
Sin verificar
Buscando en el baúl de los recuerdos, he localizado el fabuloso Casio Casiotron X-1s que compró mi padre allá por 1976, fecha en la que nací yo. La verdad es que estoy muy contento y me ha hecho muchísima ilusión. De momento, lo único que he hecho ha sido poner una batería nueva y se ha puesto en marcha como un campeón. Calculo que llevará parado mínimo 25 años. Por el momento voy a meterle una limpieza exhaustiva, que buena falta le hace, y buscar un manual porque ponerlo en hora creo que es una odisea. Luego restauraré su acabado original que lleva los laterales de la caja pulidos y el resto cepillado, así que ya tengo entretenimiento para unas cuantas horas. El cristal lo buscaré nuevo aunque será difícil por no decir imposible.
Para ser de los primeros digitales, tanto caja como armis, tienen unos acabados muy muy buenos.
Estas son las fotos que acabo de hacerle.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Excelente pieza de calidad, ¡menudo hallazgo!

Se nota que los materiales de la época son bastante mejores que los que se usaron desde una década después, tengo un Seiko 0634-5000 de 1975 que va como un tiro y se aprecian sus muy buenos acabados.

Ánimo en esa resurrección, no te olvides de mostrarnos tus progresos :ok::
 
Buenos días.
Después de una buena limpieza, un buen pulido y cepillado donde corresponde, el resultado por el momento es muy bueno. Las fotos no hacen justicia pero en vivo queda mucho mejor. Lo que empaña el reloj es el cristal que está muy muy deteriorado. De momento la búsqueda de uno nuevo es un fracaso absoluto, pero no voy a desistir. Cuando consiga uno nuevo (seguramente hecho a medida si se puede), haré un pulido más exhaustivo. De momento se queda así.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
un reloj precioso... disfrutarlo mucho!
 
Es un reloj muy bonito y sobre todo exclusivo!
 
Se ve increible en muñeca, con un tamaño acorde a los tiempos actuales, enhorabuena.
 
El cepillado te ha quedado de lujo, menudo hallazgo... ¡¡que lo disfrutes!!
 
Piezas con mas historia que los libros, vintage 100%
 
Joderrrrr!!!!! no lo habia visto nunca, es muy guapo.
 
  • #10
Por si no has visto el otro hilo:

¡Lo encontré! www.dimarrelojeros.es, no he encontrado el hilo (después de revisar aquí y en HdR) pero recuerdo que el autor habló muy bién de ellos, ponte en contacto a ver si tienes suerte.
 
  • #11
Muchísimas gracias
 
  • #12
No hay de que, a ver si tienes suerte....
 
  • #13
Mi padre también tuvo un casiotron en color verde, ¡¡que recuerdos¡¡

Te ha quedado muy bien y en cuanto apañes lo del cristal te quedará mucho mejor.
¡¡ que lo disfrutes ¡¡
 
  • #14
Muchas gracias a todos. De momento no ha habido suerte con el cristal pero aparecerá.
 
  • #15
En la muñeca queda tremendo, sí señor.

A ver si hay suerte con el cristal, aunque así como está... se ve bastante bien, la verdad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie