• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casio vs seiko

  • Iniciador del hilo javims
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javims

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, mira mi pregunta es bien sencilla. Hace tiempo que voy detras de un un buen reloj para empezar en este mundillo que tanto me gusta, y e encontrado dos modelos q m han gustado pero necesito la opinion de expertos. Solo hay una diferencia de cerca de 80€ pero no es l precio el q m ara decantar por uno u otro. Los modelos son el seiko daytona submarine o el casio eqw 1000d. Muchas gracias por todo y un saludo. Prometo fotos pronto antes claro esta q tngo q decidirme.
 
¿Son estos modelos?

lostimage.jpg


eqw-m1000d-1ajf.jpg




Si son estos... no los conozco a la perfección, pero vamos, son dos buenas marcas.
El Seiko es un cuarzo con cronógrafo y alarma.
El Casio funciona con energía solar y es radiocontrolado (con funciones similares al seiko).

El Seiko tiene un tamaño "normal" y el Casio es, para mi gusto, demasiado grande (más de 45mm de diámetro).

A mi este tipo de relojes no me "entusiasma". Pero, salvo por el tamaño, me gusta más el Casio. Y eso teniendo en cuenta que soy un "fan" de Seiko (sobre todo de los Seiko automáticos).

Es que sólo el pseudónimo que le han dado al Seiko, es para caerse de culo (Daytona-Submariner... casi na).
Pero es cierto que el SNA225p1 (que es como se llama), parece un hibrido creado por el Dr. Frankenstein, mezclando un Rolex Daytona y un Rolex Submariner.
 
Última edición:
Y un reloj de verdad no te gusta?

Un seiko skx 007 por ejemplo.
 
Acabo de ver el reloj q m as propuesto el 007, y no m llama muxo la esfera asi tan simple, siempre m han gustado cn numeritos y demas asi mas recargaditos, pero no sta mal pq es automatico y eso me gusta. El seiko m atrae su precio 199€ lo e visto y lo puedo pedir cuando m aya decidido.
 
De los que pones, me gusta es Seiko bastante más.
Pero si te gustan los relojes, mírate un automático:
Seiko Monster o Sumo, Orient Mako...
 
Si te gusta este estilo de relojes, están muy bien, porque comprar un automático con cronógrafo ya no es cosa de 200€, sinó de 3 veces más. Así que veo una buena opción los que pones.

Pero ten en cuenta que en esta página a la inmensa mayoría le gustan los relojes mecánicos (automáticos o de cuerda).

Puedes pegar un vistazo a los
lostlink.jpg
, en este estilo son de lo mejorcito (aunque tienen unos precios un poco subidos).
 
El seiko me mola mas, pero si te gustan los relojes hazle caso a los compis y mira algun mecánico.

Saludos
 
Hola y bienvenido.

Preguntando en un foro de relojes no te asustes de que los compañeros te recomienden relojes mecánicos, es lo normal, si te va el mundillo acabarás con uno, o una docena. ;-)

De los dos que has puesto, casi me quedo con el Casio, y eso que soy un talibán de Seiko :D. Aunque si pasa de los 45mm, más te vale que tengas una buena muñeca, o de lo contrario parecerá que llevas puesto un reloj de pared.

Un saludo.
 
  • #10
Yo te recomendaría lo que han comentado los compañeros: Un automático. Para empezar, creo que el Seiko Monster sería una muy muy buena elección.

Pero por lo que comentas, el ppal motivo de elegir un reloj, en tu caso, es por motivos estéticos (es decir, varias subesferas y esfera recargada). Como te han comentado, un crono automático (que creéme, eso SÍ es una gozada) no lo vas a encontrar por estos precios.

En caso de tener que elegir, yo elegiría sin duda el Casio Edifice. Me encantan los seikos (los que me conocen saben que es verdad), pero en este caso, el seyko day**** sub****** no me atrae en absoluto, y en cambio el edifice es (EMHO) el modelo más bonito de casio.

Yo lo tengo claro, vaya.

PD: Puedo recomendarte otros dos? míratelos. Si te gusta alguno, pues perfecto, y si no, pues ya está...

Primero: Citizen Nighthawk

bj7000-52e-b.jpg

Es cuarzo con sistema Eco-Drive.


Orient Worldtime power reserve automático CEY04004B0
CEY04001B0.jpg


Este último es automático... Reserva de marcha y GMT. No tiene crono, pero tiene varias subesferas, con bisel interno giratorio, esfera un tanto recargada, es AUTOMÁTICO (puede ser tu oportunidad de entrar en el maravilloso mundo de los automáticos) y su precio es de unos 205€ en el subforo de mercantes...

Por favor, quitadme esa imagen de delante, que me estoy auto-convenciendo para comprarmelo yo tb... ¬_¬

No tengo remedio. CRI CRI CRI...
 
  • #11
si te gusta este estilo de relojes, están muy bien, porque comprar un automático con cronógrafo ya no es cosa de 200€, sinó de 3 veces más. Así que veo una buena opción los que pones.

Pero ten en cuenta que en esta página a la inmensa mayoría le gustan los relojes mecánicos (automáticos o de cuerda).

Puedes pegar un vistazo a los
lostlink.jpg
, en este estilo son de lo mejorcito (aunque tienen unos precios un poco subidos).

ambos relojes estan bien, me gusta mas el seiko, por el prestigio de la marca, aunque de verdad para un cronometro, es mejor un celular o un ipod touch o cosas asi, es mu dificil leer con precision en un cronometro en estos relojes, ya que lo que se busca con un cronometro es eso al fin y al cabo, seiko tiene bueno modelos por ejemplo el dojo (srp043k1), que biene con la esfera cargadita de numeros como dices que te gustan, ah! Y es automatico con un calibre 4r15...yo tengo un casio edifice, que incluso tiene mica de safiro y se carga por celda solar, con muchos numeritos, pero al descubrir los divers de seiko me cambie.. Estoy por el dojo o el sumo... Pero claro esa es mi opinion, la de un novatillo.... Saludos.
 
  • #12
Saludos, yo que he tenido 2 casio edifice, me iria por un seiko, el srpo43k es bonito aut. Y divers...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie