• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Riseman Vs Microndas

  • Iniciador del hilo osirus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osirus

osirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente adquirí para un familiar un bonito Casio Riseman (Me gusto mucho el reloj, muy bonito, contundente y comodo en la muñeca), lo curioso fue cuando me llamo y me dijo que estando en rehabilitacion con la maquina de microndas se le reseteo el reloj, me quede un poco 8o, "no se supone que estos cacharros lo aguantan todo?" me dijo, "hasta que no lo vea no lo creo" le dije, pues nada dicho y hecho, aqui teneis el video que ha hecho:

https://www.flickr.com/photos/39709887@N02/3689102233/

A ver si alguien me puede explicar como es esto posible?.

Con otros G-shock pasaria lo mismo?, esque estoy pendiente de recibir un Mudman y un DW5600 y estamos pensando en hacer lo mismo a ver que pasa.

Saludos!!!
 
Normal que con una influencia radio-electrica tan potente se resetee un reloj, y cualquier chisme que almacene información en estado solido, como es un reloj dijital.-
Y un movil, Un DVD O TV, un ordenata......
Cualquier influencia electromagnetica o radioelectrica, potente, monta un cisco de la leche en los aparatos electronicos.-
 
Recientemente adquirí para un familiar un bonito Casio Riseman (Me gusto mucho el reloj, muy bonito, contundente y comodo en la muñeca), lo curioso fue cuando me llamo y me dijo que estando en rehabilitacion con la maquina de microndas se le reseteo el reloj, me quede un poco 8o, "no se supone que estos cacharros lo aguantan todo?" me dijo, "hasta que no lo vea no lo creo" le dije, pues nada dicho y hecho, aqui teneis el video que ha hecho:

https://www.flickr.com/photos/39709887@N02/3689102233/

A ver si alguien me puede explicar como es esto posible?.

Con otros G-shock pasaria lo mismo?, esque estoy pendiente de recibir un Mudman y un DW5600 y estamos pensando en hacer lo mismo a ver que pasa.

Saludos!!!

Jajaja, claro que le pasó... esa máquina debe actuar como un pulso electromagnético, que cortocircuita los circuitos integrados, y por eso se reseta... supongo que pasará lo mismo con cualquier aparato electrónico... o con cualquier reloj similar.
 
lo raro es que no lo dejara "frito".
 
Completamente normal, es un campo magnetico tan elevado que el pobre reloj no pudo aguantar...
 
Jajaja, claro que le pasó... esa máquina debe actuar como un pulso electromagnético, que cortocircuita los circuitos integrados, y por eso se reseta... supongo que pasará lo mismo con cualquier aparato electrónico... o con cualquier reloj similar.




A un reloj mecánico lo fastidiaría bastante más, al cuarzo sólo le afecta momentáneamente y no necesita reparación. Cartier en relación a este tema dice lo siguiente:


"Nuestro entorno está cada vez más sujeto a perturbaciones producidas por campos magnéticos. Estas perturbaciones pueden afectar al funcionamiento del reloj, independientemente de que sea mecánico o de cuarzo.

Los relojes de cuarzo pueden verse afectados por fuertes campos magnéticos, aunque recuperarán su funcionamiento normal al salir de dicho campo. Por tanto, las perturbaciones de este tipo durarán el tiempo que el reloj se encuentre en el centro del campo magnético.

Los relojes mecánicos también son sensibles a los campos magnéticos fuertes. La perturbación inducida podrá, en ciertos casos, magnetizar las piezas de acero que se encuentran en el movimiento y, más concretamente, el muelle de espiral. Algunas piezas pueden llegar a adherirse entre sí, por lo que el reloj podría avanzar bruscamente e incluso pararse.
En este caso será necesario realizar una intervención de desmagnetización en un Servicio postventa".



lostlink.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, yo he sufrido el que se te magnetice un mecanico y ya lo puedes llevar al servicio técnico....
 
Tira de la póliza de Responsabilidad Civil del sitio donde te estaban haciendo el tratamiento, seguramente ellos correrán con los gastos......:ok::
 
Esta claro que es algo normal, dentro de la defensa existe el desactivar las comunicaciones con campos electromagneticos potentes.
Otro ejemplo casero, quereis saber si vuestro microondas, si, si, el de casa donde te calientas la leche con colacao, cumple las normas de seguridad ISO ??????. Bien introduce el movil, no es broma, bajo ningun concepto pongas el microondas en marcha, solo cierra la puerta de microondas y llamate desde otro telefono, veras como sale fuera de cobertura. que demuestra esto ?????, pues que el aislamiento debe ser lo suficientemente bueno para que no escape radiación electromagnetica nociva del aparato, simple pero muy ilustrativo.

Saludos.
 
  • #10
esta claro que es algo normal, dentro de la defensa existe el desactivar las comunicaciones con campos electromagneticos potentes.
Otro ejemplo casero, quereis saber si vuestro microondas, si, si, el de casa donde te calientas la leche con colacao, cumple las normas de seguridad iso ??????. Bien introduce el movil, no es broma, bajo ningun concepto pongas el microondas en marcha, solo cierra la puerta de microondas y llamate desde otro telefono, veras como sale fuera de cobertura. Que demuestra esto ?????, pues que el aislamiento debe ser lo suficientemente bueno para que no escape radiación electromagnetica nociva del aparato, simple pero muy ilustrativo.

Saludos.

cuidado,peligro!!!!!
 
  • #11
Esta claro que es algo normal, dentro de la defensa existe el desactivar las comunicaciones con campos electromagneticos potentes.
Otro ejemplo casero, quereis saber si vuestro microondas, si, si, el de casa donde te calientas la leche con colacao, cumple las normas de seguridad ISO ??????. Bien introduce el movil, no es broma, bajo ningun concepto pongas el microondas en marcha, solo cierra la puerta de microondas y llamate desde otro telefono, veras como sale fuera de cobertura. que demuestra esto ?????, pues que el aislamiento debe ser lo suficientemente bueno para que no escape radiación electromagnetica nociva del aparato, simple pero muy ilustrativo.

Saludos.


Seguro??

En teoría, los microhondas comerciales están rodeados de una especie de rejilla metálica (se ve claramente en el interior del cristal de la puerta), que es conocida como "Jaula de Faraday".

La "Jaula de Faraday" es precisamente la que teóricamente evita la penetración de los campos electromagnéticos. Así evitaría tanto que salieran las microhondas del aparato hacia el exterior, así como que penetraran otra calse de hondas en su interior.

Por ello, teóricamente si ponemos el teléfono movil en su interior no sonará porque no tenemos covertura al no penetrar las hondas en el interior de la jaula.

Pero....habéis hecho la prueba alguna vez:whist::...yo sí ::Dbt::.
 
  • #12
Yo de tí no haría ningún tipo de prueba más, porque seguirán el mismo camino que el Riseman. Los G's aguantan todo tipo de "maltrato físico", pero no tienen ninguna protección contra ondas electromagnéticas -como la mayoría de los relojes-.

A mí me pasó lo mismo con un GS-1100 https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1 , el problema era que el reloj entendía que la hora del reseteo accidental eran las 12 de la noche -suerte que en este modelo se pueden volver a ajustar las agujas manualmente y quedó como nuevo-.

Cuidado con las máquinas tipo onda corta para los digitales y con las tipo "magneto" -crean un campo magnético en un radio de acción reducido- para todo tipo de relojes porque los dejará imantados y por lo tanto muy jodidos.
 
  • #13
Seguro??

En teoría, los microhondas comerciales están rodeados de una especie de rejilla metálica (se ve claramente en el interior del cristal de la puerta), que es conocida como "Jaula de Faraday".

La "Jaula de Faraday" es precisamente la que teóricamente evita la penetración de los campos electromagnéticos. Así evitaría tanto que salieran las microhondas del aparato hacia el exterior, así como que penetraran otra calse de hondas en su interior.

Por ello, teóricamente si ponemos el teléfono movil en su interior no sonará porque no tenemos covertura al no penetrar las hondas en el interior de la jaula.


Pero....habéis hecho la prueba alguna vez:whist::...yo sí ::Dbt::.

Hombre, yo he hecho la prueba y es asi, si no, cambia de micro.
Ojo no hay que ponerlo en marcha, si no te quedas con un movil achicharrado y un electrodomestico jodido, solo meterlo y cerrar la puerta y se queda sin señal.
Saludos.
 
  • #14
Pues en Madrid deben vender buenos microhondas ;-).
Yo he probado en dos, y el movil funciona perfectamente. Y es algo que me ha dado que pensar ::Dbt::.


Hombre, yo he hecho la prueba y es asi, si no, cambia de micro.
Ojo no hay que ponerlo en marcha, si no te quedas con un movil achicharrado y un electrodomestico jodido, solo meterlo y cerrar la puerta y se queda sin señal.
Saludos.
 
  • #15
Hola, algunas aclaraciones:

1º No es lo mismo un campo magnetoestático (como el campo magnético terrestre o el que genera un imán) que un campo electromagnético de radiofrecuencia (como una fuente de microondas). Este último tipo no puede magnetizar un material, dado que es un campo magnético variable con el tiempo a muy alta frecuencia, por lo que apenas tiene poder de penetración.

2º Un teléfono móvil funciona en la banda de 900MHz (GSM), 1800 MHz (DCS) y 2100 MHz (UMTS). El blindaje de un microondas está diseñado a 2450 MHz (banda ISM), por lo que no es extraño que se pueda hacer la prueba de la llamada.

EMHO, creo que la influencia de los campos RF generan corrientes inducidas que saturan la microelectrónica del reloj (algo que en principio, en el caso de RF, debe de alterar a un mecánico, salvo que tenga nuevos componentes como el silicio).

Saludos
 
  • #16
Donde yo hice rehabilitación ponía claramente que te quitaras el reloj para entrar ahí. El único que no me quité fue el mudman y no le pasó nada. Pero sólo lo hice una vez por si acaso. Con el Omega ni de coña entré.
un saludo.
 
  • #17
Hola, el hecho de quitar el reloj posiblemente sea debido a los campos magnéticos estáticos que se emplean en algunos instrumentos.

Por otra parte, si se trata de mucha potencia de microondas, entonces se pueden inducir corrientes superficiales (vaya, las chispas que saltan dentro del microondas cuando metes un plato con borde dorado, por ejemplo).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie