• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio PRW-1500T

  • Iniciador del hilo merlinpat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinpat

merlinpat

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes señores, antes que nada me presento como nuevo usuario del foro, y quiero agradecer a esta genial página y grupo que lo conforma mi más sincero agradecimiento. Estreno mi primer mensaje con un nuevo reloj que me acaban de regalar el Casio PRW-1500T podeis ver las especificaciones aqui https://www.casio.com/es/watches/casio/sports/

Y la cuestión es que me surgen muchas dudas con respecto a su correcta configuración, fundamentalmente lo que más complicado me parece es la temperatura y la presión. Si es que me he fijado que la temperatura la hay que configurar manualmente para ajustarla a la medida. Es decir por ejemplo si la temperatura ambiente son 22, me marcaba 30, luego con el reloj en mano lo ajuste hasta 22 para que así sean lo mismo. Siempre el reloj puesto en la mano, ya que marca más temperatura por ese detalle. Por eso mi duda es como configuro o de que manera lo hago para tener una temperatura fiable ? Lo mismo digo en cuanto a la presión, pero en esta ya me pierdo ya que no se que patrón seguir para configurarlo.
Todo esto viene ya que el reloj cuando lo puse me marcaba 30 grados y la temperatura no me cuadraba con respecto a la de ambiente que había que eran 8 grados menos.

Por otra parte que tal os parece el reloj ? viendo al nivel de relojes que hay, el mio es el más modesto... Muchas gracias a todos.
 
Hola. A vers si te puedo ayudar. Yo tengo tambien un Casio (PRT 30), ya con unos años pero con termometro-barometro y altimetro.
Para hacer una buena medición de temperatura el reloj no tiene que estar en la muñeca si no te marcará más. Yo, en mis salidas a la montaña lo llevo colgado de la hombrera de la mochila. Para ajustar la temperatura quitate el reloj y dejalo al lado de algún termometro que tengas en casa(yo uso una estación meteo digital), al menos media hora y ponle la misma temperatura que te marque ese termometro y ya está.
En cuanto al barometro, no lo pongo al día porque realmente lo que necesito saber es la variación en por lo menos 12 horas. Caso práctico: lo miras por la mañana y si han bajado las presiones=mal tiempo, si han subido=buen tiempo. Decir que para que sea fiable el reloj no puede moverse. Bueno por casa sí, pero noque sufra variaciones de altura porque entonces las lecturas variaran.
En el caso de que el tuyo lleve altímetro, y lo uses en el campo, siempre que empieces una ruta deberas ponerlo en estación, e ir cambiandola de vez en cuando.
Y creo que con este tocho está todo. Si tienes alguna duda o se me ha olvidado algo por aquí estaré.
Saludos.

P.D. ¡UN POST EN EL QUE NO SE HABLA DE SUMOS Y MONSTER!!!!!!!!!!!(que ganas tenía de decirlo)
 
por propia experiencia , trasteando varios protreks de la marca casio.. para tener una temperatura aproximada estando el reloj en la muñeca, lo que debes hacer es configurar la temperatura y restar unos 10,5º c.

o sea, dejas el reloj media hora en una habitacion a temperatura ambiente con sus configuraciones originales, temperatura off.
a la media hora, compruebas temperatura e inmediatamente despues cambias la configuracion y le restas unos 10,5º c..

ejemplo: si el reloj con la configuracion de la casa dejandolo solo en una habitacion y a la media hora te marca 22,5ºc , ajustas la temperatura , y lo pones en 12ºc..

podras comprobar luego como al ponerte el reloj en la muñeca y al cabo de media hora, te dara una lectura aproximada de entre 21 y 24ºc con lo que tendras una lectura aproximada bastante cercana a la real sin tener que quitarte el reloj de la muñeca.

por lo de la presion atmosferica, mejor no tocarlo, vienen muy bien calibrados de casa y suelen dar lecturas precisas, lo mismo ocurre con el altimetro.
saludos
 
por lo de la presion atmosferica, mejor no tocarlo, vienen muy bien calibrados de casa y suelen dar lecturas precisas, lo mismo ocurre con el altimetro.
saludos

Discrepo en lo del altímetro....
Estos relojes miden la altura en relación a la presion atmosférica...que varía constantemente. Haz la prueba....mide la altura en tu casa a diferentes horas...ya verás como no es la misma. Claro está, tampoco va a ver una variación de 100 m, pero si un rango de +-30.

Saludos
 
Hola yo he tenido ese reloj, y lo que te recomiendo es que dejes la temperatura tal cual, si tienes mucho interés te quitas el reloj y listo, porque lo de los 10,5 grados depende de lo que te ajustes la correa, o "lo hinchado " que estés es ese memento.

Respecto al altímetro yo lo que hice fue sacar la altura de mi casa respecto al mar y cada vez que iba a salir al monte, lo ajustaba a la altura conocida, ahora bien como durante el dia te cambie la presión atmosférica, estas jodido. No me parece muy fiable.

Yo lo que más usaba ara la altura de marea y la fase lunar, para pescar.

Un saludo
 
Muchas gracias de verdad por la respuesta. Tengo en cuenta todo lo que comentais. El caso es que ahora la temperatura anduve cambíandola y ahora no se como venía por defecto, no se si se puede poner la temperatura de defecto, imagino que sí. Por otra parte en cuanto a la altura para configurarla por ejemplo vale estar en la playa y en altura debe marcar 0 ? supuestamente estoy a nivel de mar. Muchas gracias de verdad por este gran foro. Que tal os parece el reloj ?
 
Muchas gracias de verdad por la respuesta. Tengo en cuenta todo lo que comentais. El caso es que ahora la temperatura anduve cambíandola y ahora no se como venía por defecto, no se si se puede poner la temperatura de defecto, imagino que sí. Por otra parte en cuanto a la altura para configurarla por ejemplo vale estar en la playa y en altura debe marcar 0 ? supuestamente estoy a nivel de mar. Muchas gracias de verdad por este gran foro. Que tal os parece el reloj ?

Para la altitud si estas a nivel del mar lo tienes "a huevo" pones cero cuando vayas a salir y listo, pero ya te digo que con el tiempo me cansé de ajustarlo.

La temperatura, que yo recuerde no la podía o sabía ajustar, pero si tu sabes como no tiens más que compararla con algún termómetro que tengas fiable.

Un saludo
 
Muchas gracias de verdad por la respuesta. Tengo en cuenta todo lo que comentais. El caso es que ahora la temperatura anduve cambíandola y ahora no se como venía por defecto, no se si se puede poner la temperatura de defecto, imagino que sí. Por otra parte en cuanto a la altura para configurarla por ejemplo vale estar en la playa y en altura debe marcar 0 ? supuestamente estoy a nivel de mar. Muchas gracias de verdad por este gran foro. Que tal os parece el reloj ?

Lo de la temperatura como te dije, coje un valor de referencia de por ejemplo un termometro.
Y en cuanto a lo de la altura, como te ha dicho landatx, lo configuras una vez pero como la presion cambia te cambiara la altura. Yo solo lo "pongo en estación" cuando salgo a la montaña(y lo hago en el aparcamiento).

Respecto al reloj he visto que es radiocontrolado, o sea, que olvidate de ponerlo en hora. Buena compra(Y NO ES UN SEIKO¡¡¡¡)

Saludos;-)
 
Muchas gracias a vosostros por contestarme tan rápido, indudablemente ofreceis una ayuda expectacular. A mi el reloj me queda un pelín grande en prestaciones, pero bueno espero que con el tiempo lo vaya configurando más o menos. Por cierto en cuanto a lo de la temperatura ayer de noche se me ocurrión una cosa y es si lo meto en la nebera cuyo regulador esta a 4 grados, el sensor debería marcar 4 grados no ? es un buen método para calibrar ? En lo de no es un SEIKO que quiere decir ? Saludos y muchas gracias de verdad
 
  • #10
Muchas gracias a vosostros por contestarme tan rápido, indudablemente ofreceis una ayuda expectacular. A mi el reloj me queda un pelín grande en prestaciones, pero bueno espero que con el tiempo lo vaya configurando más o menos. Por cierto en cuanto a lo de la temperatura ayer de noche se me ocurrión una cosa y es si lo meto en la nebera cuyo regulador esta a 4 grados, el sensor debería marcar 4 grados no ? es un buen método para calibrar ? En lo de no es un SEIKO que quiere decir ? Saludos y muchas gracias de verdad

La verdad es que lo de la nevera no se me habia ocurrido...pero sería buena opción siempre y cuando no lo pusieras cerca del ventilador que llevan algunos frigorificos. Por otra parte a las baterías el frío no le va bien....prueba si puedes la otra opción.
En cuanto a lo de Seiko(y Sumos y Monters), es porque en este foro parece que todo el mundo tenga que tener uno de esos.(una critica). Aunque fijate, yo llevo uno... https://relojes-especiales.com/threads/mis-nuevas-y-viejas-adquisiciones.92525/

Saludos;-)
 
  • #11
Pues si los Seiko son la PerlaNegra de los relojes, fantástica tu colección por cierto. Yo la verdad mi marca es casio, tengo 3 relojes casio y los tes con wave-captor. Siempre me han gustado, sobre todo porque no tienen precios prohibitibos.

Por otra parte dices que no les va bien la temperatura a las pilas, se supone que mi reloj es un muy buen reloj en ese aspecto no ? Que opinión hay sobre mi reloj ? No hacen reviews por ninguan página os similar ? vega saludos y de nuevo mil gracias por la ayuda...me encanta este foro.
 
  • #12
Pues si los Seiko son la PerlaNegra de los relojes, fantástica tu colección por cierto. Yo la verdad mi marca es casio, tengo 3 relojes casio y los tes con wave-captor. Siempre me han gustado, sobre todo porque no tienen precios prohibitibos.

Por otra parte dices que no les va bien la temperatura a las pilas, se supone que mi reloj es un muy buen reloj en ese aspecto no ? Que opinión hay sobre mi reloj ? No hacen reviews por ninguan página os similar ? vega saludos y de nuevo mil gracias por la ayuda...me encanta este foro.

Lo de la temperatura baja(o el frio) es una realidad que no le va bien a cualquier tipo de batería: se descargan antes, pero vamos que por una noche "al raso" no creo que lo notes mucho. Respecto a lo de alguna review no te puedo ayudar.

Otra cosa....este verano estuve en tu tierra y en Ribadesella. De lo haberlo sabido, hubieramos debatido sobre relojes...pero echando unos culines.:clap:
 
  • #13
Ya ves que coincidencia y lo pequeño que es el mundo. Aún así yo se muy poco de relojes, casi en el perfíl me podeis poner Nobato, si es que aspirar a un reloj mejor que el de casio, viendo la lista que teneis es casi expectacular. Saludos.
 
  • #14
Alguien podría decirme que tipo de pila lleban estos tipos de relojs ? Poner alguna foto para a ve si me entero un poco. Venga muchas graias por esta grán página...soys los mejores
 
  • #15
Existe firmware interno para este tipo de relojes, o no es necesario actualizarlos en ese sentido ? Es una pregunta que me he hecho, y lla verdad no tengo ni idea si un reloj puede llebarlo en este aspecto...aunque algo tiene que llebar...que opinais ? saludos
 
  • #16
En el aspecto, este reloj que he comprado hace poco, hasta que punto es igual de duro que un Gshok ? Lo digo porque como el mio es más bien de deporte...si es cierto que es muy ligero a pesar de su gran tamaño...que sabeis al respecto ? muchas gracias, soys los mejores...
 
  • #17
Ayuda temperatura casio aqw 101

Quisiera que me ayudaran, tengo un casio aqw 101, y en la medicion de temperatura la tomo sin ponermelo pero la variacion es muy grande, espero el tiempo que pide casio pero sigue la temperatura sin aproximacion a la verdadera, le hice la modificacion de temperatura pero sigue igual de erronean la temperatura ambiente la estoy tomando por internet de mi ciudad. que podria hacer para tener un valor mas exacta, muchas gracias.:)
 
  • #18
los casios son robustos y duraderos por excelencia,no os acordais de los f30? todo goma asta los botones y encima no entraba el agua ni se molaban y por (800ptas) que costaban.

pd:a mi no me gustan mucha goma,pero verlos está bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie