• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GW 9200 1ER...Presentación y unas preguntas..

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... el pasado 24 me sorprendieron gratamente regalándome este reloj cuya fotografía- de escasa calidad- os adjunto:

lostimage.jpg


Seguro que conoceis que, entre muchas funciones, este reloj mide la presión atmósferica, la temperatura y la altitud. Mis preguntas vienen porque hay una serie de errores en las lecturas que son evidentes. Yo vivo en Vigo y el altimetro indica 150 metros ¡al nivel del mar!. He revisado los calibres una y otra vez pero las lecturas siguen siendo anomalas. Otra peculiaridad es que no he logrado que el reloj se ajuste con el Faro correspondiente (Berlín, en este caso). Parece ser que Vigo está en uno de los límites de recepción... pero esto no debería alterar las otras lecturas, ¿no?.. En fín, que ando confundido y a la espera de vuestras experiencias...
 
Ante todo enhorabuena por esa máquina que te han regalado.
Decirte que no es fiable al 100% ya que el altímetro se basa en la presión atmosférica y por tanto sufrirá lecturas que no se correspondan con la realidad.
Mi consejo es que lo calibres manualmente en un punto donde sepas qué altitud hay realmente y así las mediciones las hará lo más correctas posibles.
Esta operación has de hacerla de cuando en cuando (en mi caso cada mes lo llevaba a la playa a ponerlo a "0 metros"
Con respecto a la recepción, mientras pille señal, el resto poco importa ;-)
 
En cuanto al barómetro/altímetro, suscribo lo dicho. Reajústalo periódicamente o antes de iniciar una escalada, por ejemplo, con algún punto de altura conocida. Apreciarás que con los cambios de presión se desvía, aunque no salgas de casa.
No se recibe señal en cualquier lugar, y el reloj no está captando la misma perpetuamente. Es buena idea, al encontrarte en un lugar abierto y algo elevado, activar la función de recepción manualmente. Un saludo.
 
Gracias por vuestras indicaciones. He realizado la calibración manual de altimetro y es verdad que no "pondera" las mismas cotas en los mismos lugares. Esperaré unos días a ver si los márgenes de error se mantienen o no. Me parecen un poco excesivos. En cuanto a la recepción, me parece que voy a tener que ir hasta Santiago o algo así, porque ni en Vigo ni en el Norte de Portugal he podido activar la recepción manual...
 
Perdona, pero en España, el nivel 0 del mar se mide en el Mediterraneo, en la ciudad de Alicante, a partir del tercer escalón de la escalinata de acceso al Ayuntamiento de esta ciudad. Digo ésto porque igual ese reloj está calibrado con esa referencia.
 
Podría ser... gracias por la aclaración. No lo sabía. Consultaré la altitud oficial de Vigo para "meterla" en el reloj y ponderar de acuerdo a ella...
 
Perdona, pero en España, el nivel 0 del mar se mide en el Mediterraneo, en la ciudad de Alicante, a partir del tercer escalón de la escalinata de acceso al Ayuntamiento de esta ciudad. Digo ésto porque igual ese reloj está calibrado con esa referencia.

muy pero que muy bien explicado te lo dice un alicantino la cota cero esta en alicante por que de toda españa en donde las mareas son casi inapreciables, por lo tanto el nivel del mar es donde menos varia de toda españa...sludos
 
Truco: utiliza Google Earth por ejemplo para saber a qué altura se encuentra el punto en el que calibrarás el reloj.

Un saludete :ok::
 
Otra buena idea para calibrar en un punto determinado. Lo que me falta comprobar es`por que no recibo la señal de radio en Vigo. Y por increible que parezca, hasta ahora no he encontrado a nadie con un reloj radio-controlado para preguntarle si recibe señal o no...
 
  • #10
Lo que has adquirido es un pedazo de reloj... vamos por partes: En cuanto a la recepción, si estás seguro de que lo has configurado bien, debes intentar sincronizarlo en modo manual (para ver si funciona bien) mejor de noche, con cielo despejado, y orientando el reloj al norte; seguramente tendrás una recepción exitosa (el reloj deberá indicar L3 durante unos minutos y luego, tras un breve pitido, pondrá GET y la fecha).
En cuanto a lo de las mediciones, por mi propia experiencia te digo que los relojes casio dotados de sensor no son excesivamente fiables: Para medir la temperatura se ven muy afectados por tu propia tempertatura corporal (pueden marcar hasta 8-10 grados más) por lo que para obtener una lectura fiable debes quitarte el reloj de la muñeca y esperar unos 10 minutos a que se adapte a la temperatura ambiente (un coñazo). Luego en cuanto al altímetro/Barómetro, el reloj mide la altitud según sea la presión: quiere decir que si un día hace mucho calor (alta presión) te puede decir que estás a 50 metros, por ejemplo, y otro día hace mucho frío en ese mismo sitio (bajas presiones) el reloj te puede marcar a lo mejor 300 metros de altitud. Creo que en este aspecto, si quieres un reloj con altímetro, etc. hay otras marcas más fiables (Suunto, etc.). Por lo demás es uno G Shocks más completos de Casio. Saludos.
 
  • #11
Subo este hilo para darlo por finalizado. Gracias por vuestras experiencias y deciros que al final el reloj no estaba bien. Las lecturas eran incorrectas - en todos los sentidos- lo que ha propiciado un cambio de reloj y el que tengo ahora- igual modelo- ya funciona correctamente. Las indicaciones de altitud y de presión entran dentro del rango de la normalidad y en cuanto llegue a Vigo probaré la recepción. Lo único que me ha chocado es que el CI no retira al parecer, con la rapidez que debiera- los relojes que puedan tener algún problema y acaban otra vez en manos de sufridores, como fue mi caso. Pero esa es otra historia....
 
  • #12
Buenas. Estuve mirando este modelo de casio y el suunto core all black y despues de leer las imprecisiones que decís me da la impresión de que el suunto es mas preciso, no? la verdad es que un reloj poco conocido fuera de la montaña, en las relojerias en las que he preguntado ni lo habian oido, en Granada solo lo venden en una tienda de alta montaña y son 300 pavos para un reloj de plastico. En ebay no baja mucho el precio, tendre que ahorrar o que alguien me diga donde se encuentra barato. saludos
 
  • #13
Que tal te va el reloj? lograste sincronizarlo bien? estoy valorando comprarme uno, que me podrias contar de el?
 
  • #14
Que tal te va el reloj? lograste sincronizarlo bien? estoy valorando comprarme uno, que me podrias contar de el?

Fui incapaz de lograr que el reloj sincronizara. Y aunque me dicen que en Vigo sincronizan yo no he visto ninguno que lo haga correctamente. Ni en la posición manual ni en el horario nocturno de la señal.Como puedes suponer, comprobar si los relojes radiocontrolados reciben la señal es fácil:sólo tienes que ver en los escaprates y expositores si llevan la misma hora. Y en el caso de este reloj, puedes comprobarlo manualmente. Si vas a comprar uno, te recomiendo que aprendas el modo manual de hacerlo y lo pruebes. Es la mejor manera de ver si recibes la señal en el sitio que lo vayas a usar.
Me pareció un reloj robusto pero me indicaron que en breve salía un modelo mejorado. Y he decidido esperar. Los temas de altitud y temperatura también sufrian unas oscilaciones en rangos más o menos amplios.
 
  • #15
Fui incapaz de lograr que el reloj sincronizara. Y aunque me dicen que en Vigo sincronizan yo no he visto ninguno que lo haga correctamente. Ni en la posición manual ni en el horario nocturno de la señal.Como puedes suponer, comprobar si los relojes radiocontrolados reciben la señal es fácil:sólo tienes que ver en los escaprates y expositores si llevan la misma hora. Y en el caso de este reloj, puedes comprobarlo manualmente. Si vas a comprar uno, te recomiendo que aprendas el modo manual de hacerlo y lo pruebes. Es la mejor manera de ver si recibes la señal en el sitio que lo vayas a usar.
Me pareció un reloj robusto pero me indicaron que en breve salía un modelo mejorado. Y he decidido esperar. Los temas de altitud y temperatura también sufrian unas oscilaciones en rangos más o menos amplios.
Pues si en vigo no pillas señal en Ferrol supongo que menos aun ::bash::

No tenia ni idea del nuevo modelo, de todos modos supongo que será un pastón!::cry::

No tengo mucha idea de como va el tema de los relojes radiocontrolados ya que mi actual "G" no dispone de esa función
 
  • #16
Thot, yo tengo un 5600 y sincroniza perfectamente (si lo dejo en la ventana :) )

Los que puedes ver en los escaparates igual vienen con la sincronización automática desactivada

Un saludo,

Tony
 
  • #17
Yo tengo en Riseman, y en Barcelona me sincroniza hasta dentro de casa. En cambio el Pathfinder hay que ponerlo en la ventana...

Saludos
 
  • #18
Cuando llegue el mio ya os contaré a ver que tal sincroniza... :flirt:
 
  • #19
Comprobar en la joyeria si recibe señal es una tonteria con perdón... Dentro del mismo domicilio hay zonas en las que no llega ni a L1 la recepción y zonas en las que marca L3 el reloj. Lo mejor es que mi G-Shock radiocontrolado jamas coje señal como lo indica el manual, la coje bien cuando duermo con el puesto en mi habitación que está orientada al sur-oeste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie