• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO G-SHOCK GB-6900A + teléfono Android (NEC Medias N-05D)

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he hecho una pequeña review del CASIO G-SHOCK GB-6900A con un teléfono android (NEC MEDIAS N-05D)
lostlink.jpg


Quedo a la espera de vuestros comentarios, dudas o curiosidades para completar el artículo. Un saludo.

El motivo por el que he hecho este artículo es para mostrar cómo funciona el reloj CASIO G-SHOCK GB-6900A (con tecnología Bluetooth 4.0) y un teléfono Android (NEC Medias N-05D). Los iPhone, con los que también se puede emparejar este reloj, quedan fuera del alcance de este artículo. De hecho se podría decir que este reloj ha sido diseñado principalmente para emparejarse con un iPhone, ya que los iPhone suponen el 70% de los smartphones en Japón. Este es el reloj en reposo (no tiene el icono Bluetooth activado):
lostimage.jpg
Para que el CASIO G-SHOCK GB-6900A se haga visible como dispositivo Bluetooth, tenemos que pulsar el botón superior derecho y el icono de Bluetooth empezará a parpadear:
lostimage.jpg
Desde el teléfono tenemos que ir a SETTINGS (opciones), activar Bluetooth,
lostimage.jpg
y buscar los dispositivos visibles:
lostimage.jpg
Cuando ambos dispositivos se vean, el Casio GB-6900A mostrará una contraseña en su pantalla que deberemos introducir en el teléfono:
lostimage.jpg
Y una vez introducida la contraseña, el teléfono nos preguntará si queremos recibir las notificaciones de email en el reloj (*)
lostimage.jpg
Cuando hayamos emparejado los dispositivos correctamente, el reloj tendrá el icono de Bluetooth activado y en el teléfono aparecerá el dispositivo CASIO GB-6900A como conectado (Connected).
lostimage.jpg
A partir de ese momento, si recibimos una llamada, un SMS o un mail, el teléfono podrá vibrar y emitir pitidos (configurable por cada tipo de aviso). Además, si alejamos el reloj del teléfono el reloj también nos avisará (muy útil cuando te vas de algún sitio y te dejas el teléfono)
lostimage.jpg
Después de recibir la llamada/SMS/mail, el reloj nos mostrará en la pantalla una breve notificación.
lostimage.jpg
En caso de recibir un SMS las animaciones son diferentes, todo es configurable en el reloj:
lostimage.jpg
Para deshabilitar el Bluetooth en el reloj, simplemente tenemos que volver a dejar pulsado el botón superior derecho hasta que aparezca la notificación de Bluetooth OFF.
lostimage.jpg
CONCLUSIONES:
  • El CASIO G-SHOCK GB-6990A me ha parecido un reloj muy útil. Sobre todo la gente que (como yo) andamos colgados del móvil y muchas veces no nos enteramos de que nos llaman, o nos movemos mucho de nuestra mesa de trabajo y nos vamos dejando el teléfono por cualquier lado.
  • (*) Esta primera generación de CASIO G-SHOCK con Bluetooth, está mucho más orientada para dispositivos iPhone que para Android (sólo funcionan en un par de terminales Android de la marca NEC específicamente diseñados para ello). Aunque el GB-6900A soporta Bluetooth 4.0 (BLE o Bluetooth Low Energy) aparte de necesitar un terminal que soporte BT 4.0 es necesario que el FABRICANTE haya implementado en la ROM los perfiles necesarios para hacer uso de las características de este reloj. Por ejemplo yo tengo un Samsung Galaxy Note II, que soporta BT 4.0 pero lo único que he conseguido es emparejar ambos dispositivos, no podría hacer uso del reloj (ni tampoco los usuarios de Samsung Galaxy S3 o S4). Estoy preparando un artículo técnico acerca de esto.
  • Creo que esta es la dirección correcta de los relojes inteligentes (smartwatch), más razonable que otros modelos como el Samsung Galaxy Gear, que de hecho aproximadamente el 30% de los usuarios que lo compra, lo devuelve. En mi caso yo no necesito un reloj que me permita ver el tiempo (ya tengo mi móvil) ni sacar fotos (ya tengo mi móvil) ni hacer llamadas (ya tengo mi móvil). Pero que me de un toque en la muñeca cuando me están llamando, eso sí es práctico.
PROS:
  • (CASIO dice que) la batería del reloj dura 2 años.
  • Funciona muy bien con iOS (iPhone)
CONTRAS:
  • La batería no es recargable
  • Sólo funciona con un par de terminales Android de la marca japonesa NEC. La siguiente generación de CASIO G-SHOCK con Bluetooth viene preparada para integrarse con más dispositivos Android (como por ejemplo el Samsung Galaxy S4).
 
Vaya , no sabia que ademas de los Iphone pudiera sincronizarse con sistema Android, aunque solo sea con un par de modelos de la marca NEC.

Modelos NEC compatibles: NEC Medias N-05D , ¿cual es el otro?

Gracias por el aviso.

Un saludo.
 
El NEC N-04D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie