• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DW—5000

  • Iniciador del hilo unam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Hacía tiempo que lo estaba buscando, ya que se me perdió entre alguna que otra mudanza, lástima que no funciona, seguro que necesita un cambio de pila, lo dejarías tal cual, os deshaceriáis o le restaurarias algo? Escucho opiniones, saludos compañeros.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola:
Pila nueva, si es el caso, y a correr... Saludos
 
Emho es muy personal la pregunta. .. por ejemplo tengo un casi q lleva conmigo igual 20 años el de la calculadora y tele q no lo vendré y siempre le cuidaré para q funcione.

Si ese gshock tiene historia para ti yo lo revisaba y a correr!

Saludos
 
Tapa de acero, caja roscada... No te deshagas de él. Cambio de pila y como nuevo.
 
Hombre.....
Échalo a andar, es una reliquia, el primer G
 
Yo lo restauraria,un modulo 240 nuevo,una limpieza y a sacarlo a pasear.
 
Si consigues resucitarlo es un icono de Casio, yo he tenido dos y es con los únicos relojes que he ganado dinero al venderlos.
 
Pila nueva, y si no recupera uno igualito pero de carga solar. Yo lo tengo y EMHO es el g-shock mas ponible


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pila nueva, y si no recupera uno igualito pero de carga solar. Yo lo tengo y EMHO es el g-shock mas ponible


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Efectivamente.. ahora los hay Tough Solar y te olvidas de las baterias
 
  • #10
Una foto para que veais como esta el reloj de unam ahora.............:)

La junta de la tapa trasera estaba tan machacada que se la he puesto nueva, después de repasar las juntas de los pulsadores lo tenemos aquí dentro, donde se pasara varios días sin el modulo montado a ver si le entra agua, al frio, al sol, en un radiador de la calefacción, a ver si en estas condiciones le entra humedad al interior, si todo va bien lo montaremos y listo y si no tendremos que mirar de cambiar las juntas de los pulsadores……..
lostimage.jpg
 
  • #11
Ese 5000 ha tenido suerte
No podía caer en mejores manos
Enhorabuena y saludos
 
  • #12
Ese 5000 ha tenido suerte
No podía caer en mejores manos
Enhorabuena y saludos


Muchas gracias compañero, por el momento perfecto ni el más mínimo indicio de humedad en el interior, hoy se ha pasado la noche al raso a -7 grados y perfecto, ahora esta en el radiador de la calefacción para ver si dilata alguna junta y entra agua y si pasa que seguro, a ver si me pongo con el y lo monto......:ok::
 
  • #13
Un par de fotos a la carrera............:)
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Explico lo que he hecho.......

Saque con cuidado después de aplicar 3 en 1 y dejarlo 12h para que actuara bien, los tornillos del bezel con mucho ojo de no romper uno......

Cambio de pila que no le correspondía la que tenía montada......

Desmonte y aceite de las juntas de los pulsadores.....

Junta nueva trasera.......

Prueba de hermetismo casera, se pasó tres días dentro de un vaso de agua, al frio a -7 Grados Centígrados una noche en el radiador a unos 35 Grados Centígrados y como vi que con los cambios de temperatura no entraba agua o humedad al interior lo montamos y ya lo tenemos listo......

Bezel y correas nuevos y originales ambos, las correas las tenía el bezel me llego de un compañero del foro de HdR......

Y poco más ya que estos pequeños con poco que hagas duran y duran y son muy agradecidos..........


Es un reloj que realmente nunca me ha hecho perder la cabeza, ya que los precios que se pagan por ellos son altos bajo mi punto de vista.....

De hecho este reloj tiene serios rivales dentro de su propia casa, ya que encontramos los 5200 que siempre he dicho es el mismo perro con diferente collar por las serigrafías impresas……

Pero tb tenemos los que realmente son los mejores para mi de esta serie los 5600C en sus versiones de módulo 691 y 901 que ha excepción de la pila que montan y del grueso de goma para una u otra pila es el mismo modulo…….

Que se siente con un 5000?????????? Que tiene su qué especial por ser el primero, es aquello que lo miras y dices es el primero y tiene su encanto…….

Gustarme me gustan más los 5600C como tipo se serigrafía y modulo ya que es más completo y robusto no son tan puñeteros como los 240 en dar fallos o dolores de cabeza…..

Pero es cierto que tener un 5000 es tener un trozo de historia…….:ok::
 
Última edición:
  • #14
Buen trabajo,quedó como nuevo, me encantaría tener uno pero.... este tipo de restauración y mantenimiento después requiere sapiencia,maestría, tenacidad y como no, poseer recambios y herramientas que junto con lo que se paga por un 5000 encarecen el precio final muchísimo.
Por el momento habrá que conformarse con ver estas revisiones o con un aniversario en un futuro,aunque el carisma de primer G no es el mismo con ningún otro.
Enhorabuena y cuídalo mucho
 
Última edición:
  • #15
El problema real de estos relojes son los recambios sobre todo el bezel que no hay forma de encontrarlo si no se da un milagro, hasta hace unos tres cuatro años aún se podían encontrar en el SAT de BCN y el juego completo de correas y becel si mal no recuerdo costaba unos 30€.........

No entiendo aun porque los dejarían de fabricar y de vender, ya que sería la salvación para muchos de estos relojes que es una pena que se queden perdidos en algún cajón o que directamente acaben en el cubo de la basura por falta de recambios......

Por lo demás si el modulo funciona bien no dan muchos problemas si el modulo está tocado en los 240, es difícil repararlos ya que suelen dar problemas de cuelgues, al iniciar el crono al poner las alarmas al hacer el pase de funciones y es un problema de placa base interno difícilmente reparable si no eres ingeniero eléctrico o algo similar.......

Los 691/901, ya son otra cosa, presentan fallos de dígitos que faltan pero que con una limpieza y ajuste de los tornillos del módulo parte trasera y delantera del LCD normalmente recuperas, si no tienen los contactos quemados del modulo o del LCD partidos (que tb le pasa a los 240), por lo demas son duros a mas no poder......

Para ser exactos correas y bezel, 27'44€......
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Vaya precios dios! Qué alegría!
Tengo algunos G,me gustan mucho como sabes, muchos de ellos cuando su correa y bezel mueran serán su final ya que he pagado por ellos un precio inferior al oficial y su recambios me costarán prácticamente lo mismo que un G shock nuevo o algo menos, por tanto no me merece la pena mantenerlos

Mis dos mejores GS, bezel y correa me salen por unos 75-80€ por reloj,con lo cual unido al mantenimiento que tienen, que no es mucho pero tienen, hacen replantearte aumentar mucho la colección(entre comillas lo de colección) se convierten en una marca de reloj no económica o mucho menos de lo que podría ser y Fue,por el albarán que muestras.
Salu2
 
Última edición:
  • #17
La factura que muestro, es de hace más de 4 años, a esto hay que sumarla la inflación y el 21% de iva que en sus días era del 18%........

Según que modelos es más fácil comprar uno nuevo que repararlo, pero tb es cierto que en ocasiones pagamos los recambios más caros por esos mundos que en un SAT oficial, todo el mirarlo cuanto te llegue el momento.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie