• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio digital que no suena

  • Iniciador del hilo hapasil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hapasil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Acabo de rescatar del olvido un chulisimo casio surfing timer, del cual mañana os pondre fotos y os contaré un historia, y me he dado cuenta de que en su día me debi cargar algo de la maquinaria por la cual ahora el reloj no suena. Funciona perfectamente pero no suena "na de na"

¿Podríais explicarme el modo por el cual suenan este tipo de relojes? ¿Es facil de solucionar?

Un saludo
 
En principio y por los casos con los que me he encontrado por el momento (2), la pila es un factor importante. Si está agotada o es de mala calidad, una de las primeras funciones que se resiente es la de alarma, sinó viene de ahí, ya no se que decirte...
 
Hola.

Acabo de rescatar del olvido un chulisimo casio surfing timer, del cual mañana os pondre fotos y os contaré un historia, y me he dado cuenta de que en su día me debi cargar algo de la maquinaria por la cual ahora el reloj no suena. Funciona perfectamente pero no suena "na de na"

¿Podríais explicarme el modo por el cual suenan este tipo de relojes? ¿Es facil de solucionar?

Un saludo


Hola.

El sonido de la alarma en la gran mayoría de relojes electrónicos lo produce el paso de la corriente por un pequeño resorte (muelle) que hace masa con la tapa trasera del reloj.
En algunos modelos en lugar de un muelle, el contacto se hace a través de una lámina de metal de la propia carcasa de la maquinaria que toca igualmente la tapa posterior del reloj.

Lo más posible es que hayas extraviado el muelle al abrir la tapa del reloj. Este resorte es diminuto y se pierde con muchísima facilidad si no se tiene cuidado, por ejemplo, al cambiar la pila del reloj, el sello de goma, etc. La solución sin embargo no es complicada: tienes que conseguir un muelle utilizando el de otro reloj digital viejo e intentar verificar si funciona insertando el muelle en alguno de los múltiples contactos de la carcasa de la maquinaria y que el otro extremo del muelle toque la tapa trasera.

Es seguro al 99% que el problema viene de ahí.
 
Hola.

El sonido de la alarma en la gran mayoría de relojes electrónicos lo produce el paso de la corriente por un pequeño resorte (muelle) que hace masa con la tapa trasera del reloj.
En algunos modelos en lugar de un muelle, el contacto se hace a través de una lámina de metal de la propia carcasa de la maquinaria que toca igualmente la tapa posterior del reloj.

Lo más posible es que hayas extraviado el muelle al abrir la tapa del reloj. Este resorte es diminuto y se pierde con muchísima facilidad si no se tiene cuidado, por ejemplo, al cambiar la pila del reloj, el sello de goma, etc. La solución sin embargo no es complicada: tienes que conseguir un muelle utilizando el de otro reloj digital viejo e intentar verificar si funciona insertando el muelle en alguno de los múltiples contactos de la carcasa de la maquinaria y que el otro extremo del muelle toque la tapa trasera.

Es seguro al 99% que el problema viene de ahí.

si no tienes muelle para transplantar, desmontas un cable eléctrico, te quedas on una de los hilitos del cable, lo enrollas en un alfiler delgado o unas pinzas de precisión y ya tienes muelle alarmero :)

eso si... primero intenta lo que te dice Bluepolaris, que lo que digo yo es una chapuza :(

Bonito reloj! yo compré uno pero me lo vendí, me pareció más grande en las fotos. Hay un montón de variantes dentro de los Surf Timer, sobretodo en colores!
 
Corta a medida el muelle de un springbar y te sirve
 
Gracias por vuestras respuestas.

¿Me podríais poner una foto de la trasera de un casio (abierto) para ver donde tengo que poner el muelle?

POr cierto ¿que es un springbar?

Gracias
 
cada modulo es un mundo... mejor manda tu la foto.

Normalmente la tapa tiene una marca de donde estaba el muelle, ya que lo más probable es que el muelle estubo en esa posición durante muchos años... así que solo tienes que mirar donde cae la marquita :)

Si mandas fotos, una del modulo y una de la tapa (por dentro)
 
Gracias por vuestras respuestas.

¿Me podríais poner una foto de la trasera de un casio (abierto) para ver donde tengo que poner el muelle?

POr cierto ¿que es un springbar?

Gracias

La barrita con la que se une la correa o el armis al la caja del reloj, tiene dentro un muelle similar a los de las alarmas de los relojes. Gracias al consejo de otro forero ya he sacrificado alguno en aras de la ciencia y funciona.
 
modulo casio 248 que no suena.

Aguien sabría decirme donde hay que colocar el muellecito (o lo que sea) para que mi casio pueda sonar?. Mi modulo es el 248 y es el que montan muchos casios marlin. Por cierto, tiene tres muelles pequeños en la parte frontal del mismo.

lostimage.jpg
 
  • #10
Salvo que lleve el altavoz en la zona del cristal como el DW5600C, la foto más interesante es de la trasera, en la que deberas ver un agujero y en fondo del mismo un contacto metálico.
 
  • #11
DSC03867.jpg


En este módulo ves el muelle


Fíjate que en la parte de arriba de la pegatina donde tiene las letras AC hay un muelle, que hace contacto con la tapa.

De todas formas mi opinión y si el reloj nunca fue abierto es que tiene poca batería.
 
Última edición:
  • #12
DSC03867.jpg


En este módulo ves el muelle


Fíjate que en la parte de arriba de la pegatina donde tiene las letras AC hay un muelle, que hace contacto con la tapa.

De todas formas mi opinión y si el reloj nunca fue abierto es que tiene poca batería.

Muchas gracias. Tan pronto como haga unas pruebas os subo fotos del módulo y si han resultado bien.
 
  • #13
Mi reloj


Trasera de mi modulo 248




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

a saber cual de los muchos agujeros es el adecuado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como se ve he realizado una funda para aislar el modulo de la plaquita (de otro artefacto) y que no haga contacto. Estoy muy seguro de que por un lado la placa del sonido debe de tocar con el centro de la placa pero no sé dónde podría meter el muelle ya que es muy difícil aislar el muelle de los contactos de la parte trasera de la pila que además es nueva.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie