• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio con celda solar.

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de adquirir un G Shock, concretamente, el modelo GW M 5600.
Deciros lo primero, que estoy encantado con él. :yhoo::Nunca tuve un reloj digital.:huh:Además, cuando lo vi puesto en mi muñeca, me pareció aún mucho más bonito que en la página Web donde lo compré. Total, que estoy loco de contento.::dnz::

El motivo principal de la compra fué, además del sistema de radiocontrol, el que no tuviera que cambiarle la pila. Como sabéis, lleva ese sistema de "celda solar" que carga con cualquier tipo de luz, etc. etc.

Y ahora viene mi pregunta. ¿ Que debo hacer para que esté totalmente cargado ? Creo que leí en algún sitio, que con la carga a tope, el reloj tiene una reserva de energía de unos ocho meses.Pero como ahora llevamos las mangas largas, y el reloj ve la luz en pocas ocasiones... Vaya, que lo que quiero es saber como hacer para que aguante cargado hasta la primavera, que ya llevaremos mangas cortas, y verá la luz ( y será visto )suficientemente.

Gracias por leer todo el mensaje.

P.D. En cuanto pueda, le hago unas fotos y lo presento.
 
P.D. En cuanto pueda, le hago unas fotos y lo presento.

Ya estas tardando :D:D:D:D:D:D:D:D:D;-);-);-);-);-).
Respecto a tu pregunta es sufuciente con el uso, y ademas si en casa lo dejas en algún sitio que le de la luz es mas que suficiente.
Un saludo
 
Hola,tengo el mismo.Solo con el uso repetido de la iluminacion y alarmas bajara la carga de la bateria de forma considerable.Con el uso normal y dandole un poco de luz ambiente cada dia deberia mantenerse casi en el nivel maximo.
Estoy muy contento con el.Un reloj estilo retro con la mejor tecnologia actual.A disfrutarlo sin preocupaciones.
Saludos.
 
bueno pues efectivamente la carga de un reloj solar dura mucho mas en verano que en invierno, desde luego lo apuntado por ti de las mangas influye mucho, también la intensidad de la luz del día, yo lo he notado con mi casio giez...¿mi solución? yo lo dejo en mi oficina en la que las luces fluorescentes están encendidas todo el día y de alguna manera, aunque no del todo suplen ese carencia de luz solar.
 
Gracias por vuestras respuestas. Ahí van las fotos prometidas.
 
yo tambien lo tengo desde esta misma tarde, la verdad es que no iba con intencion de comprar este modelo pero estoy encantado con el, saludos para todos
 
uf.a mi me encanta,pero...me probe varios en la relojeria y todos tenian esa correa tan finita que no me gusta nada,debe ser que estoy acostumbrado a correas de silicona o caucho con mas espesor y mas blanditas para mis divers y la verdad me hecho para atras la correa.
parece ser que hay unos adaptadores para poder cambiarsela,¿teneis alguno un g-shock con otras correas que no sean la original?.

gracias y saludos.
 
este hilo me ha recordado que cuando era niño (hace 20 años), el primer reloj "serio" que tuve fué un reloj casio con celda solar (no le cambié la pila nunca), con cinco alarmas, cronometros, etc, etc... gratos recuerdos.
lastima que acabase destrozado en el suelo en un patio de vecinas jugando al futbol...
lo recuerdo mucho, la verdad.
 
Pontelo de vez en cuando y apañao.
 
  • #10
Tengo un estuche con tapa transparente en el que tengo los relojes de carga solar (Citizen, Junghans, Casio), simplemente en una habitación donde hay luz y no me preocupo de más.

En el caso de llevarlo de continuo, con que le de algo la luz, aunque sea a parte de la esfera a lo largo de del día es suficiente, al menos el mío.
 
  • #11
Pues muchas gracias por vuestros amables y sabios consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie