• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio CGW-500 (830). Mi vieja escuela.

Estado
Hilo cerrado
MeL

MeL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,

Pues bien, os presento mi reloj más viejo. Se trata del regalo de mi comunión, así que ahora mismo tiene 21 añitos el reloj 8o

Recuerdo que mis compañeros de comunión tenían relojes típicos de aquellas fechas, con muchos dorados, de aguja, correa de piel... a mi en ese momento eso no me llamaba para nada la atención ::bxd::

En una visita a Andorra se me puso en la cabeza que quería un Casio digital (por aquel entonces mi família solo me regalaba Casio's digitales, tuve muchos ::blush::) y me enamoré de este.

Venía con una correa de piel de color marrón que se desgastó a los pocos años ya que lo usé mucho. En los huecos superior e inferior llevaba un par de inscripciones metálicas que ponía Alarm Chrono y Water Resistant, creo recordar, que se cayeron con diez años más o menos.

El reloj, a partir de entonces lo utilicé prácticamente para todo. Un tanque total. Lo llevé con la correa de piel, luego con caucho, luego le puse de esas de velcro de 500 pesetas... No tuve ningún remordimiento al maltratarlo.

Hace unos meses rebuscando por un cajón lo encontré sin su correa original, solo la caja... allí, solo, sin pila ni nada... Me trajo muchos recuerdos ya que pensé que ni lo tenía y fue un regalo de mis abuelos. Todos los demás los perdí o me los tiraron mis padres ya que muchos de plástico se habían desgastado o roto. El único, digamos, que sobrevivió era el de la caja robusta.:ok::

Así que lo llevé a la relojería y le hice la puesta a punto. Le compré una correa de piel casi idéntica a la que tenía y luego una nato (que va bailando de reloj en reloj) y ahora lo estoy llevando otra vez :flirt:

La caja tiene sus heridas, el cristal también pero me resulta muy duro y compacto.

Las características? pues las de siempre de Casio. Hora, 5 alarmas, cuenta atrás, cronómetro y luego un calendario para mirar la posición de los planetas hasta 2200 :yes: y luego otro apartado para ver cuándo pasará el cometa Haley cercano a la tierra.

Un detalle gracioso es que cada hora pasa el cometa haley por toda la pantalla digital del reloj, se puede apreciar en la última foto en diagonal. Ahí se ve todo el recorrido que hace el haley cuando "pican horas".

Ale, a ver si alguien lo tiene o se acuerda de él!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Es la primera vez que veo este modelo es una chulada y muy bien conservado.

enhorabuena
 
Es una chulada, parece mentira como aguantan estos relojes.

Cuidalo mucho, un saludo y enhorabuena.
 
Increíble, una autentica pasada, lo tienes en perfecto estado :ok::
 
Gracias compañeros! Pensé que a nadie le había llamado la atención, jeje :ok::
 
:-P Pero que chulada, Ehhh, queremos un vídeo del reloj al pulsar el boton "Demo" de la derecha en la parte superior...:D

:ok:: Gracias por mostrarlo.
 
lo de los planetas me parece una excentricidad increible, solo casio puede hacer estas cosas...me pregunto si existe una versión moderna de este modelo. Enhorabuena, cuidalo mucho!
 
Enhorabuena por esta pieza, guardalo con cariño que los pocos que salen en ebay se pagan mas que el ORO y no es broma........
 
Enhorabuena por esta pieza, guardalo con cariño que los pocos que salen en ebay se pagan mas que el ORO y no es broma........

No joas!! hehe... Creo que costó 6500 pesetas, algo así como 35 euros en su momento. ¿Cuánto puede costar?, ¿Estas piezas tienen salida? nunca lo hubiese dicho.

lo de los planetas me parece una excentricidad increible, solo casio puede hacer estas cosas...me pregunto si existe una versión moderna de este modelo. Enhorabuena, cuidalo mucho!

Sí, es realmente raro y bastante inútil, en mi caso, pero me encandiló.

Pero que chulada, Ehhh, queremos un vídeo del reloj al pulsar el boton "Demo" de la derecha en la parte superior...

Gracias por mostrarlo.

A ver si encuentro un rato y lo grabo. Esta curioso el demo, pero también el cronómetro, viendo todos los planetas a una girando una vuelta cada segundo. Lo que más gracia me hizo fue lo del cometa haley cayendo en diagonal por toda la pantalla en cada hora. A ver si lo grabo también.
 
  • #10
No joas!! hehe... Creo que costó 6500 pesetas, algo así como 35 euros en su momento. ¿Cuánto puede costar?, ¿Estas piezas tienen salida? nunca lo hubiese dicho.

Se pagan una pasta, todo depende si encuentras uno medio perdido en ebay aun te puedes escapar, pero si no a pagar de lo lindo, estate atento y veras los precios que alcanzan........;-)
 
  • #11
Eyy!! El Cosmo Phase!!!!! Yo tuve uno igual!!! pero después de tantos años y alguna mudanza....desapareció....el siguiente chulo fué un "ILLUMINATOR" y ese si que lo tengo todavía en algún rincón en casa de mis padres.
En fín que muy chulo ese reloj y con muchos recuerdos.

Un saludo.
 
  • #12
Felicidades un Casio muy interesante, "el casio astronomo" y muy bien conservado, hay que ver lo que aguanta un reloj de 35 euros.
El mio de la comunión fue otro casio que tenía 12 melodias(creo), incluida la de tu cumpleaños...

saludos.
 
  • #14
lo de los planetas me parece una excentricidad increible, solo casio puede hacer estas cosas...me pregunto si existe una versión moderna de este modelo. Enhorabuena, cuidalo mucho!

Esas excentricidades, esas rarezas eran lo que hacia de Casio unos relojes tan especiales, pero si añadimos que ademas estos relojes de los años 80 no tenian obsolescencia programada, es decir fecha de caducidad, y ademas sus extrañas aplicaciones estaban basadas en datos cientifico, entonces nos encontramos ante autenticas maravillas tecnologicas.
Lo que no entiendo es porqué hoy en dia Casio ha dejado de hacer relojes como este, que hacian que al pasar por un escaparate nos quedaramos mirandolos.
 
  • #15
Desgraciadamente este reloj me pilló en la epoca de la adolescencia, cuando no tenía dinero :(
 
  • #16
Imagino que habrá relojes aún más antiguos de ese modelo, pero no creo que tan bien conservados como el tuyo. Es una maravilla. Incluso no les interesaría a los de casio que les mandaras un email contandole la historia de tu reloj, sería una propaganda estupenda para ellos que un reloj después de 21 años siga funcionando a la perfección, y encima tan bien cuidado. Conozco la historia de un militar español que sufrió un ataque en Afganistán y fue herido, su reloj un protrek salió malparado por la metralla, y un año después de estar de nuevo en España, empezó a escuchar una alarma por algún sitio de su casa. Empezó a buscar y vió que el reloj había resucitado y estaba tocando la última alarma que le había programado. Seguía hecho polvo, pero funcionaba. Les contó la historia a la casa y le mandaron una carta dándole las gracias por la historia y como presente le mandaron el mismo modelo, nuevecito. Una bonita historia real.
 
  • #17
Muy sencillo: esas funciones las hacen ahora los móviles. Ahora lo más que puedes esperar de uno es una brújula, un sensor de temperatura y un altímetro o y todo esto en tipo protek o gshock y no en todos los modelos. Atras quedaron los relojes con juegos, camara de fotos, sensores de exposicion al sol, horoscopo, planetario, juegos interactivos con sensor de infrarrojos o aceleracion, con leds de colorines intermitentes, computadoras de calorías, despertadores con treinta melodías, databank con funcion de comunicacion con modem telefónico (os suena la peli Juegos de Guerra?) y así una larga lista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie