• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga Seiko kineti

  • Iniciador del hilo Nazareno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nazareno

Novat@
Sin verificar
Bueno, pues entro otros, tengo un Seiko kineti y me gustaría saber si hay alguna máquina que pueda cargar su cuerda-movimiento, pues en la que tengo los relojes automaticos si cargan pero éste no.:)
 
Si lo tienes completamente descargado, creo que vas a tardar un poco en volverlo a tener en plena carga usando un watchwinder.
Espero estar en un error pero creo que haber visto en algún lado, que los Kinetic necesitan girar más rápidamente el rotor que los relojes mecánicos, en inicio para tener carga y después con el uso normal es suficiente. Al menos creo que la idea es que los watchwinder van a ser lentos para el Kinetic. Ojo que tampoco se trata de que lo pongas en una batidora.
Espero que alguien que esté seguro del modo de carga de estos relojes te pueda orientar y si no tal vez en el manual te diga el modo correcto. Ahora que si lo compraste sin manual, tienes que consultar el soporte de Seiko.
Saludos.
 
Es cierto, los rotores de este tipo de relojes no giran tan suaves como los mecánicos, necesitan movimientos más bruscos, es muy posible que tengas problemas con casi todos los watch-winder del mercado, el rotor de un automático solo necesita su propio peso para moverse, en los kinetic es necesario mas impulso.

Saludos.
 
Yo tengo un SEIKO Kinetic, y he de decir que para conseguir la plena carga hace falta llevarlo puesto por lo menos un par de semanas, y darte paseitos, en el libro de instrucciones pone que lo ideal para que cargue es el braceo natural que hacemos al caminar......, así que ya sabes.

El pulsador del comprobador de carga de mi reloj funciona con la aguja segundera, si al pulsarlo ésta se mueve el equivalente a 30 segundos, el reloj está a plena carga (de 4 a 6 meses), si se mueve el equivalente a 20 segundos le queda carga para 1 a 4 meses......, nunca ha bajado de ahí. Si lo compruebo y sólo se mueve 20", me lo pongo un día o dos y carga a tope......
 
Pues yo tengo un Kinetik desde hace... (2007-1999=8) 8 años, y el indicador de carga máxima no me ha dado muy buen resultado, vamos, que no duraba lo que ahí ponía.

La verdad es que ahora que leo este post he caído en el reloj en cuestión, lo tengo en una caja guarda relojes olcidado al pobre, con lo que me gustaba, y me gusta.
Pero al tener mecánicos automáticos lo dejé abandonado... pobrecito :(

Eah, mañana me lo pongo y lo cargo, a ver cómo va. La verdad es que es el reloj más cómodo (por brazalete) que tengo.

Un saludo y perdón por el tocho.

P.D.- He intentado buscar por internet una foto, es de los primeros que salieron con inspiración diver, con brazalete tipo jubilé y resistente a 200m. Esfera y bisel negros (lo había con bisel tipo pepsi hasta los 15'), costaba 73.000pts. Fue un regalo de mi abuela Q.E.P.D.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie