• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga de Seiko Kinetic

Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Seiko Kinetic Diver desde hace 7 días. Todos estos días, a partir de las 14 horas, me he puesto el reloj y con él he hecho una caminata diaria de cinco kilómetros a buen paso. Después de todo esto, el reloj marca una reserva de marcha cinco segundos, es decir el equivalente a 1 a 7 días de funcionamiento a reloj parado. A mí me parece que ya debería estar cargado totalmente. ¿Puede ser que el acumulador esté estropeado? ¿Qué os parece? ¿Hay alguien que tenga este tipo de reloj y pueda informarme?
 
Yo tengo uno y aunque lo tenga guardado, por ejemplo un mes, a pesar de perder carga, poco a poco la recupera hasta el tope. Prueba a moverlo cogido con la mano tranquilamente, mientras ves la televisión por ejemplo. Sin movimientos bruscos, hacia derecha e izquierda con simples movimientos de muñeca (sin ponértelo, sino como te he comentado cogido con la mano). Si despues de cinco minutos no ha subido la carga al menos a diez segundos es posible que el acumulador esté mal. El mío despues de un mes parado estaba en diez segundos y para subirlo a veinte hice lo que te acabo de comentar. Así consigues que cargue más rápido. Saludos.
 
Por descontado que hagas valer tu garantía para el cambio del condensador.
Saludos
 
Muchas gracias, Loja 66. Haré lo que dices; pero me parece que esto tiene mala pinta. Un saludo.
 
yo tengo un arctura, con el movimiento 7L22, no puedo consultar la reserva de marcha pero para orientarte un poco, poniendotelo por las tardes unas 5 o´6 horas diarias durantes dos meses o dos meses y medio, aguanta otros 5 ó 6 meses sin problemas y con una exactitud muy buena, + 2 seg al mes aproximadamente.
 
Yo tengo un premier Kinetic y creo que no es normal.
llevalo al servicio técnico.
 
Estos acumuladores se estropean con facilidad, aunque el porcentaje sea bajo, salen defectuosos y la solucion solo pasa por cambiarlos, es lo que me frena de este sistema, que si se joden, no hay nada que hacer.
 
Tengo un Seiko Kinetic Diver desde hace 7 días. Todos estos días, a partir de las 14 horas, me he puesto el reloj y con él he hecho una caminata diaria de cinco kilómetros a buen paso. Después de todo esto, el reloj marca una reserva de marcha cinco segundos, es decir el equivalente a 1 a 7 días de funcionamiento a reloj parado. A mí me parece que ya debería estar cargado totalmente. ¿Puede ser que el acumulador esté estropeado? ¿Qué os parece? ¿Hay alguien que tenga este tipo de reloj y pueda informarme?

Tengo tambien un Seiko K. Diver y en un principio parecia que no cargaba, despues de 15 dias de uso constante llego a marcar 20 segundos y pasado el mes llego a carga completa.
Lo he dejado de usar durante un mes ( para darle un poco de uso a mi 009) y al colocarlo en mi muñeca tenia todavia toda la carga.
Me parece que lo que te marca esta dentro de lo normal, la escala no es muy precisa, pensa que entre la carga de 7 dias a 29 marca lo mismo 10s y despues entre un mes y casi cuatro 20s. y entre 4 meses y 6 30s.
Saludos
 
Gracias, loquevenga. Seguiré tu consejo y esperaré un poco más a ver que pasa. Un saludo.
 
  • #10
Am i el mio me vino con lo típico del segundero que iba de 2 segundos en dos segundos, pues bien durante 15 min, le estuve dando al reloj pa arriba y pa abajo y nada..... 5 segundos, luego empezaba a darle en el trabajo durante un día cada vez que tenia tiempo y pasó a los 20 segundos... pero al día siguiente me fui a un partido de futbol con él y desde entonces 30 segundos....
 
  • #11
también creo que no es normal. Tendría que marcar carga completa.
 
  • #12
Es señal de que le queda poca vida al acumulador. Se joden de tenerlos parados, la batería hace efecto memoria. Aunque quizás podrías llevarlo a que levden una carga completa, en uno de esos dispositivos de Seiko.
 
  • #13
Yo tengo ese movimiento y me carga bastante mas con ese uso. No se si varia la cosa con cada modelo....
 
  • #14
Yo tengo uno y aunque lo tenga guardado, por ejemplo un mes, a pesar de perder carga, poco a poco la recupera hasta el tope. Prueba a moverlo cogido con la mano tranquilamente, mientras ves la televisión por ejemplo. Sin movimientos bruscos, hacia derecha e izquierda con simples movimientos de muñeca (sin ponértelo, sino como te he comentado cogido con la mano). Si despues de cinco minutos no ha subido la carga al menos a diez segundos es posible que el acumulador esté mal. El mío despues de un mes parado estaba en diez segundos y para subirlo a veinte hice lo que te acabo de comentar. Así consigues que cargue más rápido. Saludos.

yo hice lo que el compañero dice y ahora carga bien.
 
  • #15
Mi primer Kinetic para cargarlo al máximo me tiré varios días moviéndolo en la mano mientras veía la tele durante no menos de 20 min día, al final cargó sin problema, pero eso sí tardar tardo lo suyo el señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie