• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de máquina

Estado
Hilo cerrado
T

TOM23

Novat@
Sin verificar
Veo en el foro que es muy fácil intercambiar piezas de los relojes Seiko y me surgió la inquietud de reemplazar toda la máquina de mi Seiko 5 (7s36, día/fecha) por una a cuarzo (7N36, V736, etc.). ¿Es posible? Me gusta mucho el diseño de mi reloj pero no su precisión (inclusive pasó por varios talleres oficiales y no han podido ajustar la variación correctamente).
Espero vuestra ayuda.
 
sacrilegio y/o herejía

No me va...aunque se pueda..no me va....8o8o8o
 
No me va...aunque se pueda..no me va....8o8o8o
Sí, entiendo a los amantes de los relojes mecánicos, pero me vuelve loco no poder confiar si la hora que muestra es realmente la verdadera . Además no me gusta, al cambiar de reloj, tener que volver a ponerlo en hora.
 
Lo más probable es que un experto te de una mucho mejor respuesta :(, pero hay variaos problemas técnicos que me saltan a la vista: Primero el modulo cuarzo de adaptarlo es mucho más delgado que el mecanismo mecánico, el relojero tendría que adaptarte un especie de soporte en plastico u otro material para que quede bien, y lo más probable, es que eso no quede perfecto. Además el relojero te cobrar una buena cantidad, pues debe ser un buen tiempo de trabajo… quizas con todo eso, mejor te buscas un cuarzo con estética similar a tu mecánico, lo más probable es que gastes menos.

Por otro lado de que adelanto estamos hablando hasta 50 o 60 seg al día es normal… y yo creo que cualquiera puede vivir con eso..¿no crees?.. si es más tienes otro problema o has tenido mala suerte con los relojeros que los has llevado… yo tengo varios automáticos y ninguno ser adelanta más de un minuto… menos los Seiko’s… (DISCULPEN EL LADRILLO ::blush::)


PD: igual es sacrilegío :D
 
Lo más probable es que un experto te de una mucho mejor respuesta :(, pero hay variaos problemas técnicos que me saltan a la vista: Primero el modulo cuarzo de adaptarlo es mucho más delgado que el mecanismo mecánico, el relojero tendría que adaptarte un especie de soporte en plastico u otro material para que quede bien, y lo más probable, es que eso no quede perfecto. Además el relojero te cobrar una buena cantidad, pues debe ser un buen tiempo de trabajo… quizas con todo eso, mejor te buscas un cuarzo con estética similar a tu mecánico, lo más probable es que gastes menos.

Por otro lado de que adelanto estamos hablando hasta 50 o 60 seg al día es normal… y yo creo que cualquiera puede vivir con eso..¿no crees?.. si es más tienes otro problema o has tenido mala suerte con los relojeros que los has llevado… yo tengo varios automáticos y ninguno ser adelanta más de un minuto… menos los Seiko’s… (DISCULPEN EL LADRILLO ::blush::)


PD: igual es sacrilegío :D
Reconozco que para muchos es un sacrilegio y más cuando mi Seiko anda en unos 3 ó 4 segundos al día (aunque no se por qué, a veces en un día se mueve 10 u 11 :-((); el tema es que quiero poder confiar para siempre en mi reloj.
La tarea diaria de controlar cuánto ha variado se me está volviendo una obsesión
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
.
 
Reconozco que para muchos es un sacrilegio y más cuando mi Seiko anda en unos 3 ó 4 segundos al día (aunque no se por qué, a veces en un día se mueve 10 u 11 :-((); el tema es que quiero poder confiar para siempre en mi reloj.
La tarea diaria de controlar cuánto ha variado se me está volviendo una obsesión
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
.

Pues la verdad es que tu reloj por lo que te ha costado (si es un seiko 5 va más que bién). :D.

No puedo imaginarme tu cara si te digo que relojes que valen unos miles de euros más que el tuyo (los suizos por ejemplo) , son igual de precisos.:whist::.

Salu2.
 
Estoy con Tom23, me encantan lo mecánicos (y cuantas más complicaciones mejor); sobre todo estoy especialmente enamorado de mi seiko 6138; pero no puedo llevarlo más de tres/cuatro días, que es lo que tarda aprox. en que la variación sea apreciable a simple vista. Es decir, que lo note sin andar sincronizando con relojes atómicos ni nada por el estilo (dan la señal horaria por la radio y no puedo evitar comprobar la hora). Le ajusto correctamente y cuando llego a casa cojo uno de mis cuarzo y así hasta el siguiente arrebato de mecánico. Reconozco que el glamour de lo mecánicos es insuperable, tanto como la precisión de los radiocontrolados. Conclusión, alterno entre los dos mundos pero en mi uso habitual gana por goleada la precisión y la comodidad de mojarlo, golpearlo si mucho cargo de conciencia.

Perdonarme, vaya rollo que os he metido :). Salu2.
 
Si te vuelve loco que tu seiko o cualquier automatico, sea japo, suizo,aleman, o chinorris adelante 3 o 4 segundos simplemente lo tuyo no son los automaticos. Te recomiendo que busques un cuarzo bonito y dejes de sufrir.

Un saludo.
 
Yo tengo un Seiko % con un calibre 7s26 parecido al del tuyo, y me va en unos +15 s. diarios. Cuando lo ajusto, lo suelo poner un minuto atrasado. Considero que un minuto más o menos no es fundamental, y el reloj va recuperando ese tiempo de modo inapreciable. Es decir, durante ocho días, más o menos, no necesito ajustar nada. Los 3 ó 4 segundos diarios están de maravilla, pero si te parece mucho, es mejor que lo vendas, y te compres un cuarzo, porque la maniobra que quieres hacer va a ser más cara que tu Seiko casi con seguridad, aparte de que puede no quedar bien.
 
  • #10
Pues comprarte un casio G-Shock solar y radiocontrolado una opción fácil y barata y siempre tendrás la hora perfecta ya que el solo se sincronizada todas las noches... :D:ok:: y si no te gustan los G-Shock pues puedes comprar cualquier radiocontrolado citizen, orient, etc.
 
  • #11
Al fina, después de todas mis dudas, estos comentarios me hacen pensar que he acertado con mi 369 Kinetic, éste no falla, y después de dos semanas tiene la carga completa para seis meses. así, que te recomendo un Kinetic, saludos Xeretano
 
  • #12
¡Qué bueno saber que uno no está solo en esto de controlar el desvío del reloj (y a su vez produzca insomnio)!

Me resulta dificil encontrar un Seiko Quartz que me guste. Me es más fácil con los mecánicos: Mi SNZF23 tiene todo lo que necesito (dial blanco, bizel giratorio, día y fecha, 38mm sin corona, Lumibrite, armis con doble traba, y 100m). El estilo de los SKX es excelente, pero a todo esto le falta la precisión de la electrónica.

Por años tuve un Casio 100m muy similar al SKX171 (pero en 37mm) que lamentablemente pasó a merjor vida y no he podido suplantarlo.

Si sabéis de algún Seiko lo más parecido al 6458-600B (o sea con estética diver, analógico, lumibrite, mínimo 100m, mid-size y con día y fecha) os agradecería me lo indiquéis.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie