• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar un acumulador Kinetic uno mismo es muy fácil

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, tengo un Seiko Kinetic Diver cuyo acumulador estaba llegando al fin de sus días. Pedí precio en el SAT y me salía 65 euros, es un precio bastante asequible pero, por curiosidad, investigué si era factible hacerlo por mi cuenta. Encontré un video en youtube donde se explicaba perfectamente el procedimiento y después localicé el acumulador en ebay. Me puse manos a la obra y en 10 minutos lo tenía colocado, por sólo 16 euros.
El acumulador es de la conocida marca de pilas y baterías Maxell, igual que el original, viene de Francia en unos 4 días. Primero hay que buscar la referencia en la tapa trasera del reloj y después realizar la búsqueda en ebay. Hay muchos vendedores que los tienen, yo os pongo el enlace de la tienda donde compré el mio.

Acumulador
lostlink.jpg


Video explicativo
https://www.youtube.com/watch?v=hngZxIrPVko

Como podéis ver, es realmente fácil y sólo hacen falta unas sencillas herramientas. Creo que es un buena opción, sobre todo, para esos Kinetic olvidados en un cajón porque ya no cargan. Espero que a alguien le sirva para resucitarlos ;-)

Saludos.
 
Una preguntilla? ,un los 65€ estaba incluida la estanqueidad?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Una preguntilla? ,un los 65€ estaba incluida la estanqueidad?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Si, cambio de acumulador, junta y prueba de estanqueidad. Pero lo de la estanqueidad es una bobada, si la junta está bien y lo cierras como dios manda el reloj queda estanco. No es que hagan ningún procedimiento especial ni mucho menos.
Luego depende del uso que le des, si nadas con el quizá si merezca la pena llevarlo al SAT para asegurarte o, al menos, comprar una junta nueva si lo cambias tú. Yo lo abrí antes de nada para ver en que condiciones se encontraba y me pareció que estaba bien.
 
Tengo un SKJ001 con acumulador que solo aguanta dos dias y me he comprado este, me voy a intentar hacerlo yo:-P

DSC_9851klein.jpg

DSCN5522.jpg


Cuanto a estanqueidad, bueno, no comparto, puedes pensar que esta tudo muy bien, pero si la junta si mueve 1mm, bye bye, por eso es necesario hacer esa prueba, hasta porque las juntas de la corona pueden no estar perfectas.

Creo que no merece la pena el riesgo por 10 ó 15 euros.
 
Las juntas también podéis encontraras fácilmente en ebay, al menos la trasera que es la que suele deteriorarse más, y así hacéis el cambio completo como hice yo. No obstante, sin comprobar estanqueidad, yo no lo metía más allá de la ducha por si acaso. Salu2
 
¿Y puedes, despues de cambiar el acumulador, hacerlo resistente al agua?. ¿Como lo harías con un reloj W.R. 50m, 100m o 200m etc...?. No todo consiste en cambiar una pieza, si no mantener ademas las características iniciales del reloj.
 
Gracias por el aporte compañero
 
Me gusta el reloj. Muy Diver de Seiko.
 
Muy interesante.
Me ha llamado la atención que además del acumulador, entregan también la lámina aislante y la de contacto del polo correspondiente.
Se supone que estas piezas no se deterioran, ¿o es por otro motivo?.
 
  • #10
Muchas gracias por la información.

Superinteresante y muy practico.
 
  • #11
Tengo un SKJ001 con acumulador que solo aguanta dos dias y me he comprado este, me voy a intentar hacerlo yo:-P

DSC_9851klein.jpg

DSCN5522.jpg


Cuanto a estanqueidad, bueno, no comparto, puedes pensar que esta tudo muy bien, pero si la junta si mueve 1mm, bye bye, por eso es necesario hacer esa prueba, hasta porque las juntas de la corona pueden no estar perfectas.

Creo que no merece la pena el riesgo por 10 ó 15 euros.


precioso:clap:
 
  • #12
Gracias por la info
 
  • #13
Muy interesante.
Me ha llamado la atención que además del acumulador, entregan también la lámina aislante y la de contacto del polo correspondiente.
Se supone que estas piezas no se deterioran, ¿o es por otro motivo?.

En realidad, cuando las quitas parece que están perfectas, de hecho, primero intenté volver a montar el nuevo acumulador con las piezas originales. Sin embargo, por alguna razón no terminaba de encajar, y al probar la nueva chapita de contacto encajó a la primera. Seguramente, al apretar se deforma un poco, por eso conviene poner la nueva.
 
  • #14
Muy buenos videos que enseñan como poder en un momento dado meter mano al reloj.
gracias por compartir [emoji106]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #15
En realidad, cuando las quitas parece que están perfectas, de hecho, primero intenté volver a montar el nuevo acumulador con las piezas originales. Sin embargo, por alguna razón no terminaba de encajar, y al probar la nueva chapita de contacto encajó a la primera. Seguramente, al apretar se deforma un poco, por eso conviene poner la nueva.

:ok::Imaginaba que alguna explicación debía tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie