• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Seiko 4R35 / 36

Estado
Hilo cerrado
aegon

aegon

Habitual
Sin verificar
Calibre Seiko 4R35 / 4R36

Alguien tiene noticias de este supuesto nuevo calibre automático de Seiko, es el 4R35 y 36 con 23 y 24 rubis respectivamente. Parece ser que podrían tener parada de segundero y carga manual.
Ya existen algunos modelos equipados con este calibre.
Adjunto link con los datos oficiales del mismo:
http://seikowatches.gr/support/ib/pdf/spanish/4r35_36_s.pdf
 
Última edición:
Parece que debe ser el sustituto del 6R15?

A ver qué tal lo ajustan, porque si es como el 6R15 es un calibre decente con prestaciones y rosbusto :ok::

Gracias por el aporte
 
Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. El Dojo, por ejemplo, monta el 4r15, y lleva un tiempo ya vendiéndose. De hecho, creo que ya ha terminado su producción...
 
Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. El Dojo, por ejemplo, monta el 4r15, y lleva un tiempo ya vendiéndose. De hecho, creo que ya ha terminado su producción...
El 4R15 es un calibre de 22 rubis sin parada de segundero ni carga manual. Es el que lleva el Dojo efectivamente, yo también lo tengo y va fenomenal (2 segundos día), así como otros modelos de la gama srp. Pero este calibre es diferente aunque sea parecido, el 4R35 de 23 rubis para solo fecha y el 4R36 de 24 rubis para fecha y día. Yo no lo había visto antes y parece ser que llevaría parada de segundero y carga manual en relojes asequibles de precio. De momento lo he visto en algunos seiko 5 como el srp165/167 o el srp153 entre otros. No son espectaculares, pero lo interesante es que podríamos disfrutar de parada de segundero y carga manual en seikos de gama asequible. Podrían salir proximamente divers 200m con este calibre.
 
Última edición:
Confirmado: tiene parada y cuerda manual.
Hay modelos de Enero de esta año que ya lo montan.

Sería un puntazo que lo incorporasen a los 200M.......os imagináis un Atlas con parada y remonte manual??????8o8o8o8o

Hay gente que mete el 6R15 al 007. Ya no haría falta hacer virguerías así.

Saludos!
 
La idea es que es la evolucion del 7S.

la differencia enter el la serie 6R y 7S al principio era la parada de segundero, el remote manual y un muelle mas efficiente.

Entonces muchas partes son intercambiales pero el final del dia son movimientos algo distintos.

Entonces seiko ha fabricado 5 movimientos
el 6R15A original. 21,600 vph, parada, remonte, -15/+25 55h de reserva (mas cercano a las 70 en practica)
el 6R15B rediseñado para compatiblidad de piezas y retoques. pero con los mismos datos
el 6R20/21 que es la version de lujo que se usa en los anatna basicos, tiene escape y muelle differentes, va a 28,800 pero todo lo demas es igual.

Despues quitando el puente de remonte manual y la palanca de parada introduce el 4R15,
El 4R15 va a 21,600, no tiene parada ni remonte. pero si lleva el muelle nuevo de los 6R15, subiendo su reserva de las 40h del 7s25/35 a las 55 del 6R15. y mejorando la exactitud de -35/+45 a -15/+25.

Ahora el 4R35 es justo la inversa.
es una 6R15 con acabado de menor calidad, sin ajustar. y ademas le quitan el muelle de 55h y le meten el antiguo de la serie 7S25/35,
Entonces es una 6R15 pero con la reserva reducida a 40h y la exactitudo se va a -35/+45 de vuelta.
Creo que la idea era pocisionar una version mas asequible del 6R15. pero los dos modelos que lo llevan hasta ahora, el SBDY003 y el SBDY001 ambos se pocisionan a un precio que por 2 duros mas te compras un sumo o un alpinist y ya tienes un movimiento mejor ajustado y con componentes de mayor calidad. me parece que la idea era crear como ETAsa, que puedes comprar el 2824-2 base con una eactitudo de -15/+30 y te puedes comprar la top con -5/+5, y sabes que lo que cambia es la calidad del acabado, el escape y el muelle. pero el precio final de los relojes que han salido hasta la fecha con una 4R35 de verdad no logran justificar este movimiento.

Recapitulando
7S25/7S35 - 21,600 VPH 40H reserva, Sin parada, Sin remonte, -35/+45
4R15/16 - 21,600 VPH 55H reserva, Sin parada, Sin remonte, -15/+25
4R35/4R36 - 21,600 VPH, 40H reserva, Con parada, Con remonte, -35/+45
6R15 - 21,600 VPH, 55H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25
6R20/21 - 21,600 VPH, 45H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25

Y corren rumores por ahi que el movimiento de crono 6S28 es un 6R21 con un modulo crono montado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xifo y Georges Cuvier
Excelente explicación!! :ok::
 
La idea es que es la evolucion del 7S.

la differencia enter el la serie 6R y 7S al principio era la parada de segundero, el remote manual y un muelle mas efficiente.

Entonces muchas partes son intercambiales pero el final del dia son movimientos algo distintos.

Entonces seiko ha fabricado 5 movimientos
el 6R15A original. 21,600 vph, parada, remonte, -15/+25 55h de reserva (mas cercano a las 70 en practica)
el 6R15B rediseñado para compatiblidad de piezas y retoques. pero con los mismos datos
el 6R20/21 que es la version de lujo que se usa en los anatna basicos, tiene escape y muelle differentes, va a 28,800 pero todo lo demas es igual.

Despues quitando el puente de remonte manual y la palanca de parada introduce el 4R15,
El 4R15 va a 21,600, no tiene parada ni remonte. pero si lleva el muelle nuevo de los 6R15, subiendo su reserva de las 40h del 7s25/35 a las 55 del 6R15. y mejorando la exactitud de -35/+45 a -15/+25.

Ahora el 4R35 es justo la inversa.
es una 6R15 con acabado de menor calidad, sin ajustar. y ademas le quitan el muelle de 55h y le meten el antiguo de la serie 7S25/35,
Entonces es una 6R15 pero con la reserva reducida a 40h y la exactitudo se va a -35/+45 de vuelta.
Creo que la idea era pocisionar una version mas asequible del 6R15. pero los dos modelos que lo llevan hasta ahora, el SBDY003 y el SBDY001 ambos se pocisionan a un precio que por 2 duros mas te compras un sumo o un alpinist y ya tienes un movimiento mejor ajustado y con componentes de mayor calidad. me parece que la idea era crear como ETAsa, que puedes comprar el 2824-2 base con una eactitudo de -15/+30 y te puedes comprar la top con -5/+5, y sabes que lo que cambia es la calidad del acabado, el escape y el muelle. pero el precio final de los relojes que han salido hasta la fecha con una 4R35 de verdad no logran justificar este movimiento.

Recapitulando
7S25/7S35 - 21,600 VPH 40H reserva, Sin parada, Sin remonte, -35/+45
4R15/16 - 21,600 VPH 55H reserva, Sin parada, Sin remonte, -15/+25
4R35/4R36 - 21,600 VPH, 40H reserva, Con parada, Con remonte, -35/+45
6R15 - 21,600 VPH, 55H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25
6R20/21 - 21,600 VPH, 45H reserva, Con parada, Con remonte -15/+25
28800 VPH
Y corren rumores por ahi que el movimiento de crono 6S28 es un 6R21 con un modulo crono montado.

Gran explicación :ok:::ok::

Sólo matizar lo de las VPH del 6R20, que son 28800.

Un saludo!
 
Total, que según lo que expones (por cierto, excelente explicación) por la diferencia de precio que hay con el calibre 6R15, el 4R35 prácticamene no interesaría, aunque esto es algo muy subjetivo.
 
  • #10
anda. se me escapo lo de la 6R20, lo siento.

y lo de la differencia entre el 6R15 y el 4R35.
Los unicos 2 relojes que han salido con el calibre 4R35 ademas de ser esteticamente desagradables tambien tienen un precio que se acerca mucho al 6R15 que es un calibre superior por ajuste y reserva de marcha. no hay ninguna razon para adquirir un 4R35 actualmente.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por tu aporte.
La verdad es que los modelos SDBY001/003 son un poco especiales, parece que la caja tiene alguna reminiscencia a Samurai, con corona a las 8 para bisel interior, armis con solid end link, y una rara lupa abatible. Lleva el 4R35 con solo fecha y anda por los 420$.
Esperemos que Seiko saque auténticos Diver 200 con este calibre.
Pero mientras tanto, a parte de estos que mencionas, hay otros Seiko que montan el calibre 4R36 con fecha y día y que si que pueden ser una alternativa.
Son los típicos Seiko 5 Sports 100m con fondo visto, como tantos otros modelos que hay actualmente con el calibre 7S36. Estos se pueden encontrar a partir de 180$ lo cual si es una alternativa a los 5 Sports actuales con 7S36… si te gustan estéticamente.
Algunos de estos modelos son:
-Con bisel World Times: SRP125K1, SRP127K1, SRP129K1, SRP130K1,
- 5 Sports: SRP153K1, SRP155K1, SRP157K1,
- Diver 100m: SRP163K1, SRP165K1, SRP167K1, SRP169K1, SRP170K1,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
El 4R15 es un calibre de 22 rubis sin parada de segundero ni carga manual. Es el que lleva el Dojo efectivamente, yo también lo tengo y va fenomenal (2 segundos día), así como otros modelos de la gama srp. Pero este calibre es diferente aunque sea parecido, el 4R35 de 23 rubis para solo fecha y el 4R36 de 24 rubis para fecha y día. Yo no lo había visto antes y parece ser que llevaría parada de segundero y carga manual en relojes asequibles de precio. De momento lo he visto en algunos seiko 5 como el srp165/167 o el srp153 entre otros. No son espectaculares, pero lo interesante es que podríamos disfrutar de parada de segundero y carga manual en seikos de gama asequible. Podrían salir proximamente divers 200m con este calibre.

Ha sido un lapsus: confundí el 4r15 con el 4r35. Gracias por la aclaración.
 
  • #13
Gracias por tu aporte.
La verdad es que los modelos SDBY001/003 son un poco especiales, parece que la caja tiene alguna reminiscencia a Samurai, con corona a las 8 para bisel interior, armis con solid end link, y una rara lupa abatible. Lleva el 4R35 con solo fecha y anda por los 420$.
Esperemos que Seiko saque auténticos Diver 200 con este calibre.
Pero mientras tanto, a parte de estos que mencionas, hay otros Seiko que montan el calibre 4R36 con fecha y día y que si que pueden ser una alternativa.
Son los típicos Seiko 5 Sports 100m con fondo visto, como tantos otros modelos que hay actualmente con el calibre 7S36. Estos se pueden encontrar a partir de 180$ lo cual si es una alternativa a los 5 Sports actuales con 7S36… si te gustan estéticamente.
Algunos de estos modelos son:
-Con bisel World Times: SRP125K1, SRP127K1, SRP129K1, SRP130K1,
- 5 Sports: SRP153K1, SRP155K1, SRP157K1,
- Diver 100m: SRP163K1, SRP165K1, SRP167K1, SRP169K1, SRP170K1,
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El que más me gusta de todos estos es el último que expones, aunque sinceramente sigo prefiriendo el Dojo jejeje
 
  • #14
Si, la verdad es que a mi también me parece más pasable el último (SRP165, pero la verdad es que no son nada nuevo o especialmente reseñable en cuanto a diseño. La verdad es que Seiko parece que pone los calibres de siempre en los diseños novedosos y pone este nuevo calibre en diseños muy discretos.
Pero lo más raro es que lancen un nuevo calibre que incorpora una novedad tan esperada como la parada de segundero y carga manual en la gama de acceso y que no hayan realizado ningún tipo de campaña de comunicación y publicidad. Es alucinante la poca información que hay.
 
  • #15
Gracias por la noticia, desconocía la existencia de este movimiento,

y gracias a Aveum por su excelente explicación.

No acabo de entender a Seiko, se están dedicando a fabricar movimientos de una gama indeterminada (entre la baja y la media) en lugar de apostar por un claro paso hacia adelante. Lo de dotar a sus calibre de Parada de Segundero y posibilidad de remonte manual, está muy bien pero, hoy en día, con montones de marcas usando embauches de ETA o Sellita de buena calidad a precios razonables, deberían preocuparse más por la precisión (algo realmente importante y que determina la compra de muchos posibles clientes, y más de los que vienen del "mundo del cuarzo")
 
  • #16
yo es el mayor problema que he encontrado con mi alpinist. un dia esta a -2 y otro a +9, el isosincronizmo de los seiko de verdad me deja perplejo.

Sobre un paso claro adelante. mira a citizen con su 9015.
ya esta en el mercado casi un año y hay como 5 relojes que lo llevan.
y es un movimiento que esta a la altura de una 2824-2.
 
Última edición:
  • #17
Por mi experiencia, los seikos pueden variar en su desvío de estar con poca carga a estar con carga a tope, pero con uso continuado y mismo tipo de actividad, suelen ir con la misma variación.
Ese calibre nuevo de citizen, sabes que modelos lo llevan?
 
  • #18
Lum tec esta preparando relojes.
y hay ya un par de relojes independientes que lo llevan.
El Moray 3 y ramora de benarous.


Me gustaria mucho un diver de ese estilo con una 6R15 o un miyota 9015, por eso tengo un SARB059, es lo mas cercano a un SKX007 con una 6R15 que se puede conseguir de fabrica.
y si no lo vendo me gustaria mucho ponerle un bisel de 120 clicks negro en vez del flotante plateado que tiene ahora.
 
Última edición:
  • #19
Confirmado: tiene parada y cuerda manual.
Hay modelos de Enero de esta año que ya lo montan.

Sería un puntazo que lo incorporasen a los 200M.......os imagináis un Atlas con parada y remonte manual??????8o8o8o8o

Hay gente que mete el 6R15 al 007. Ya no haría falta hacer virguerías así.

Saludos!

Yo tengo un seiko SARB063 y es exactamente lo que comentas, sin necesidad de ningún mod. :D
http://www.google.es/imgres?imgurl=...Dx_TuflFIe20QXps5zHCQ&ved=0CDIQ9QEwAg&dur=432
Salu2
 
  • #20
Yo no encuentro a los calibres seiko especialmente fallones (6-8 segs de media no me parece nada inasumible), al menos en los dos modelos que tengo con 7s26, además entendería esa preocupación en un cuarzo pero no en un mecánico, empezando porque a poco que tengas un 3 o 4 relojes más (cosa que creo que es bastante común, al menos en este foro) casi cada vez que se usa se tiene que poner en hora de nuevo, en ese aspecto me parece más práctico que se aumnete la reserva de marcha.

A veces parece que lo queramos todo y además barato porque hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre la línea básica de seiko y la de la mayoría de los suizos de gama baja.

Por otro lado, coincido con lo dicho hasta ahora, me parece muy interesante todo lo expuesto hasta ahora de estos nuevos calibres y que quede claro igualemnte entiendo perfectamente que se critique y compare a nuestros amados seiko, sobre todo buscando ponerlos en el lugar que se merecen, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de calibres que diseña y manufactura sin ayudas externas (cuarzos incluidos) y que Seiko es otra cosa, está a otro nivel, ni mejor ni peor, pero si propio, parece como si sólo mirara y compitiera consigo mismo, igual que se dice de otras marcas, Seiko es Seiko y eso yo creo que es una de las cosas que nos atrae de esta pedazo de marca.

Po último en el apartado técnico, me gustaría saber las alternancias de los miyota, porque así si que se podría demostrar claramente si las 28000 alternancias por las que apuesta ETA garantizan una mayor exactitud. Y si esa no fuera la diferencia¿ Cuál podría ser? ¿Los materiales? ¿Ajuste de piezas? ¿Acabados?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie