• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 8200

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas. Acabo de adquirir recientemente mi primer automático de Citizen (el Promaster de la foto), hasta ahora solo había tenido automáticos de Orient y Seiko. Este Citizen lleva el calibre 8200, con remonte manual y sin parada de segundero, por lo que he leído. ¿Alguien me podría dar algo más de información? ¿A qué calibre de Seiko podría equivaler? Gracias por adelantado. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    47,6 KB · Visitas: 415
Tengo un Citizen ny0040:dribble:, este monta un Miyota 8203:drool: y creo que ambos calibres son primos hermanos:hmm:, puesto que 8203 deriva del 8200, tengo entendido que son buenas piezas de relojería, duros, robustos y muy fiables, el mío tiene cierta tendencia a adelantarse, pero por lo demás funciona muy bien8o. El calibre 8203 se llevaba fabricando desde 1975, pero actualmente lo han sustituido por el 8215, compartiendo componentes, si me equívoco corríjanme:pardon:. En cuanto a la equivalencia con calibres de Seiko, pues no estoy seguro, diría los 7s26 o 7s36, pero ambos no tienen ni remonte manual ni parada de segundero, podría parecerse al 4r36, este tiene, si no me equívoco, ambas cosas. Estoy seguro que otros compañeros con más sabiduría relojera que yo:worshippy:, te podrán dar más información. Y si he cometido algún error, tened paciencia con mi inexperiencia y corregidme:innocent:.
 
Ok, muchas gracias por el aporte. Yo también he notado que se adelanta bastante, como 20s al día o así, ni punto de comparación con los Seiko u Orient que tengo, que desvían mucho menos al día. Aunque decir que ese 8200 solo tiene remonte manual, no parada de segundero. :ok::
 
El compañero te lo ha dicho todo, un buen calibre. Seguramente notarás que el cambio de día de la semana se siente más brusco que en otros. Sobre el tema de la marcha, si lo has comprado nuevo, no te resignes. Ese calibre, según mi experiencia, tarda un poco en asentarse, las primeras semanas es un poco errático, pero si le das un poco de tiempo verás que mejora bastante. Por lo demás, un bonito reloj, lo tuve y vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: randi57
El compañero te lo ha dicho todo, un buen calibre. Seguramente notarás que el cambio de día de la semana se siente más brusco que en otros. Sobre el tema de la marcha, si lo has comprado nuevo, no te resignes. Ese calibre, según mi experiencia, tarda un poco en asentarse, las primeras semanas es un poco errático, pero si le das un poco de tiempo verás que mejora bastante. Por lo demás, un bonito reloj, lo tuve y vale la pena.


Ok, gracias por la información. He leído también que el rotor de este calibre solo carga en una dirección ¿en qué afecta eso a la carga? ¿qué diferencia de funcionamiento hay entre los calibres con rotor unidireccional y los de rotor bidireccional? Gracias por adelantado. :ok::
 
Buenas. Acabo de adquirir recientemente mi primer automático de Citizen (el Promaster de la foto), hasta ahora solo había tenido automáticos de Orient y Seiko. Este Citizen lleva el calibre 8200, con remonte manual y sin parada de segundero, por lo que he leído. ¿Alguien me podría dar algo más de información? ¿A qué calibre de Seiko podría equivaler? Gracias por adelantado. ;-)

Saludos compañero Peteflay! Yo también compre hace poco mi primer citizen (un citizen 7 águila)
lostlink.jpg
con el mismo calibre miyota 8200, y estoy un poco decepcionado con el, se adelanta mucho (unos 4 minutos al dia) Nada "comparado" a mis 7s26 (seiko 5) y orient 369, que tienen una precisión casi de cuarzo! Ya veré que hago para "afinarlo" ..::Dbt::
 
Saludos compañero Peteflay! Yo también compre hace poco mi primer citizen (un citizen 7 águila)
lostlink.jpg
con el mismo calibre miyota 8200, y estoy un poco decepcionado con el, se adelanta mucho (unos 4 minutos al dia) Nada "comparado" a mis 7s26 (seiko 5) y orient 369, que tienen una precisión casi de cuarzo! Ya veré que hago para "afinarlo" ..::Dbt::


En tu caso yo lo llevaría al SAT, no es para nada normal ese adelanto. En mi caso va similar a mis Seiko 7s36 y al Orient Mako II. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Ok, gracias por la información. He leído también que el rotor de este calibre solo carga en una dirección ¿en qué afecta eso a la carga? ¿qué diferencia de funcionamiento hay entre los calibres con rotor unidireccional y los de rotor bidireccional? Gracias por adelantado. :ok::
Si me equivoco, que me corrijan, pero creo que no afecta para nada a la carga. Es más, he leído que a igualdad de movimiento que se le dé a uno bidireccional y a uno unidireccional, éste último cargará más. Vamos, que si te los pones una hora, por ejemplo, el unidireccional tendrá más carga que el otro.
El 7750 también lo tiene unidireccional, no es ninguna tara. Algunos se quejan de ruido cuando el rotor gira libre hacia el lado que no carga en el 7750 (a mí me gusta), en los miyota no suena, ni se nota.

Para mí, los miyota 8200 y "familiares" están al nivel de los 7s de Seiko, pero los prefiero por dureza.

Un detalle que puede no tener importancia: Coge un reloj con 7s y uno con la 8200, y adelanta ambos 24h. Mira el tiempo que tardas en poner uno y otro, el miyota es mucho más "rápido".
 
el otro detalle es que el 8200 tiene el segundero inderecto, esto permite tener variaciones de segundero pequeño pero al mismo tiempo hace que a la vista sea menos fluido.
 
  • #10
Ese último párrafo amigo no lo entiendo. Saludos.
 
  • #11
En tu caso yo lo llevaría al SAT, no es para nada normal ese adelanto. En mi caso va similar a mis Seiko 7s36 y al Orient Mako II. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Saludos compañero peteflay, hace tiempo que segui tu consejo, lo lleve al SAT, y me lo han dejado muy bien afinado! va de "seda" y muy preciso:ok::
 
  • #12
IMG_20150801_063853.jpgIMG_20150805_003629.jpgEste es mi "ejemplar" citizen 7 aguila, disculpen la "calidad" de las fotos, pero mi viejo movil no da para mas!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie