• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calcular tasas aduana.

  • Iniciador del hilo Bacterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bacterio

Bacterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

estoy planteándome en un futuro comprar un reloj en CW, SW o similar. Mi duda es que si me lo para la aduana como puedo calcular los gastos.

Gracias.
 
Hay dos procedimientos: el ordinario, para mercancías con valor superior a 150 euros, y el simplificado, para mercancías de valor entre 22 y 150 euros. Con el procedimiento simplificado pagas: 21% del IVA a la importación más 18,13 euros a correos como representante ante la aduana.
Con el procedimiento ordinario pagas: el 21% del IVA a la importación, más 3% de aranceles, más los gastos de correos que varían en función del importe del producto. Para una mercancía de unos 200 euros se pagan unos 80 euros aproximadamente.
La documentación que te piden es la factura oficial y, según lo que compres, algún que otro papel más.
Yo he sufrido diferentes peripecias con aduanas, algunas veces no he pagado, y otras me han pedido de todo para justificar el importe real de la mercancía. Una vez presenté el justificante de paypal y me lo echaron para atrás.
 
Muchas gracias compañero, me queda claro. Me surgen un par de dudas mas:

-si pacto con el vendedor un valor inferior justificable mediante factura. Que pasa si la aduana no se cree el valor declarado?
-si el envío es mediante Fedex o otra agencia similar, el proceso y honorarios son muy diferentes a los de Correos?

Gracias de nuevo.
 
Aquí explicaba mi experiencia. Ojo con los trapicheos...
https://www.nada/aduanas
 
Tengo 3 envíos internacionales pendientes de llegar ... Me has cagado!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañero, me queda claro. Me surgen un par de dudas mas:

-si pacto con el vendedor un valor inferior justificable mediante factura. Que pasa si la aduana no se cree el valor declarado?
-si el envío es mediante Fedex o otra agencia similar, el proceso y honorarios son muy diferentes a los de Correos?

Gracias de nuevo.

Mi experiencia con CreationW es que el envío venía marcado como "Gift", descripción "costume bracelet", por un valor declarado de 42 -supongo que dólares- (me costó el doble aproximadamente).
Envío ordinario por Correos y sin problema de aduana.
Otros compañeros de este y otros foros, tuvieron problemas con algunos envíos rápidos por mensajería (no era FedEx).
No obstante, no es necesario que las gestiones aduaneras te las haga Correos o la empresa de envíos urgentes, que evidentemente además de IVA y aranceles, vas a hacer frente a "sus honorarios". Puedes hacerlo tu: http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml
Echa un vistazo al enlace y en función del precio ahí puedes calcular la liquidación, normalmente será el IVA.

Ah, por cierto, yo no recibí factura. Imagino que me la hubiera podido mandar si hubiese tenido problemas de aduana, pero como no los tuve, no sé si lo haría ni que valor "creible" indicaría.
 
Última edición:
Se le quitan a unos las ganas de comprar por ahi fuera la verdad.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues si, pero si como era mi caso, lo que quieres solo lo tienen fuera, pues...

Sí, a ti no te ha quedado más remedio que conseguirlo fuera y pasarte del presupuesto, pero, ¡¡contento eh, menuda máquina:drool:!!
 
  • #11
Sí, a ti no te ha quedado más remedio que conseguirlo fuera y pasarte del presupuesto, pero, ¡¡contento eh, menuda máquina:drool:!!
Eso si. Pasado el susto inicial ahora se disfruta.
 
  • #13
Pues si, pero si como era mi caso, lo que quieres solo lo tienen fuera, pues...
Si no te ha quedado más remedio el fin esta justificado

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie