• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calcula la edad de tu seiko

  • Iniciador del hilo serdicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serdicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya conocereis el blog de lumberwatches, allí hay un link para calcular la edad de tu seiko que lamentablemente no funciona:
lostlink.jpg
:-((
buceando en el mismo sitio encontré, además de otras cosas, éste que sí lo hace:
lostlink.jpg
:clap:
Saludos.
 
Pues no me ha funcionado con mi 6309, a pesar de que sale el movimiento en la lista.

De todas formas no conocía el blog de lumberwatches (novatillo que es uno), así que muy agradecido.

Un saludo
 
Pues no me ha funcionado con mi 6309, a pesar de que sale el movimiento en la lista.

De todas formas no conocía el blog de lumberwatches (novatillo que es uno), así que muy agradecido.

Un saludo

Pon sólo el 6309 y abajo el número de serie a ver si sale así.
 
muchas gracias!!! no había encontrado ninguno que funcionara!!!

cuando llegue a casa verifico mi diver :)
 
Que gran utilidad, gracias a ella he descubierto que este mes mi Seiko 6309-7040 que heredé de mi padre, cumple 30 años y funcionando como el primer día
 
Que gran utilidad, gracias a ella he descubierto que este mes mi Seiko 6309-7040 que heredé de mi padre, cumple 30 años y funcionando como el primer día

Ahora sí me ha funcionado. El mío (otro 6309-7040) es de Julio de 1984, un poco mas jovencito. :)

Gracias por el enlace.
 
Un aporte, solo funciona para los seiko efectivamente "made in japan"; para los manufacturados en otros países (ej. Singapur), no funciona. Además, no es tan difícil, las dos primeras cifras indican la última cifra del año y la segunda, el mes.Ejemplo: 557294, el primer 5 significa que pudo ser hecho en el año 95, 85 o 75 (ese es el problemilla...) y el segundo 5, significa que fue hecho en mayo (quinto mes del año). Saludos
 
GRACIAS POR LA INFORMACION EN MIS DOS CONOMETROS FUNCIONO. :ok::
 
Fecha de fabricacion Seiko años 70

Perdon por la intromision, pero hay un metodo `para datar nuestros queridos Seikos si nos fallan los enlaces.

Espero que os sea util.

Calculo del año de fabricacion de un seiko.
primer numero año
segundo numero mes
tercer numero semana* (no en todos)
tres ultimos digitos
o cuatro a partir de 1975
o cuando el tercer numero es superior a 4
*a partir de 1975 la produccion de determinados modelos
crecio lo suficiente como para no incluir la semana de fabricacion
y aumentar el numero de unidades de 3 a 4 digitos
por ejemplo un 6118 con serie 579613 es de Julio(7) de 1975 (5)
y el numero de unidad es la 9613 fabricada de ese modelo y ese mes
la decada se sabe por las fechas de fabricacion del calibre
los 6xxx son de los 70


Un saludo,
 
  • #10
No hay nada que perdonar, cuanta más información mejor.:ok::
 
  • #11
grgrr los módulos 7548 no están soportados por la calculadora :(
 
  • #12
joer! pues resulta que mi Monster, comprado en diciembre 2009 es de 1999...10 años atrás!!!
 
  • #13
Y resulta que mi Monster es de 1996!!!!
 
  • #14
Mi "recién llegado" Atlas albino está fabricado en 1998, y el Monster, reciente también, en 1999 :O
 
  • #15
::cry::::cry::

Watch movement number: 0350

Watch serial number: 801046

Sorry, your movement is not in our database yet. ::blush::

será que he metido algo mal ?
 
  • #16
Gracias por el aporte xD.
 
  • #17
Creo que es sólo para relojes viejos o "vintage" como le llaman ahora.
 
  • #18
No me concuerdan algunos datos ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie