• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caida al suelo de un skx007

Estado
Hilo cerrado
M

migil

Quasi-forer@
Sin verificar
El otro dia se me cayo el reloj al suelo desde la altura de la tripa al suelo, sobre madera.
Era un reloj que hasta entonces andaba sobre los -10 segundos, y ahora va por los 60 segundos de adelanto.

Sabeís que le puede haber pasado??
He dejado que se le acabara la reserva de marcha y lo he vuelto a poner en funcionamiento, sin cargarlo previamente, simplemente me lo he puesto y ha hechado a andar, y como digo en un dia me ha adelantado 60 segundos.

Que puedo hacer??

Gracias y un saludo
 
Pues esta claro que la única solución es llevarlo a ajustar. Un minuto al dia, es mucho.
El impacto de la caída, a desestabilizado el volante.
Y probablemente solo sea eso, pero una caída y sobre todo si el golpe es de canto... Malo.
Lo que si es importante, es que el relojero que lo haga, tenga la cámara para comprobar la estanquidad, ya que ese reloj aguanta 20 Bares.
 
Última edición:
Entonces tu crees que es mucho?
Es que en verdad cuando a la gente se le cae empieza a adelantar/atrasar minutos por cada hora, por eso me parece extraño que se quede en el valor que he comentado "tan ajustado" de un minuto/dia.

Además me parece extraño que un reloj tan robusto como se vende por un golpe a mi parecer leve le haya causado tantos extragos. Tengo un tauchmeister con miyota que se ha pegado unos golpes de espanto, caidas en bici y sigue a +10 segundos al dia. como se puede entender??

Gracias
 
Prueba a darle un golpe seco contr la palma de tu mano, o contra una madera, a lo mejor es el muelle del volante y vuelve al,sitio
 
Entonces tu crees que es mucho?
Es que en verdad cuando a la gente se le cae empieza a adelantar/atrasar minutos por cada hora, por eso me parece extraño que se quede en el valor que he comentado "tan ajustado" de un minuto/dia.

Además me parece extraño que un reloj tan robusto como se vende por un golpe a mi parecer leve le haya causado tantos extragos. Tengo un tauchmeister con miyota que se ha pegado unos golpes de espanto, caidas en bici y sigue a +10 segundos al dia. como se puede entender??

Gracias
La cuestión es, la posición en que se golpea el reloj -O cualquier otra maquina-
El gato "Rusito", empujo el Longines de mi MDD, desde la mesa de la cocina y cayo en un suelo de cerámica. Al parecer impacto plano y no le ha ocurrido nada.
Un reloj que se golpea en el borde desde un metro a pesar de que el suelo sea madera, tiene muchas posibilidades de romperse. En cuanto al gran adelanto que se produce en algunas ocasiones de algunos minutos a la hora, no es debido a golpes, sino a suciedad o aceite en exceso en la espiral del volante, que hace que se pegue alguna vuelta.
Si confirmas que el adelanto es constante de 60´al día, la solución es más fácil, pues como te decía en el primer post, lo soluciona un relojero en muy poco tiempo y por poco dinero. Puede que lo más caro, sea el control de hermeticidad.
 
Los calibres Miyotas son mas duros y fiables de lo que el personal se cree.Para mi mejor calibre que los 7Sxx de Seiko.Saludos.

P.D.La caída habrá movido la raqueta.En mis manos ya estaría ajustado y en cosc y no es por alardear jeje.
 
La cuestión es, la posición en que se golpea el reloj -O cualquier otra maquina-
El gato "Rusito", empujo el Longines de mi MDD, desde la mesa de la cocina y cayo en un suelo de cerámica. Al parecer impacto plano y no le ha ocurrido nada.
Un reloj que se golpea en el borde desde un metro a pesar de que el suelo sea madera, tiene muchas posibilidades de romperse. En cuanto al gran adelanto que se produce en algunas ocasiones de algunos minutos a la hora, no es debido a golpes, sino a suciedad o aceite en exceso en la espiral del volante, que hace que se pegue alguna vuelta.
Si confirmas que el adelanto es constante de 60´al día, la solución es más fácil, pues como te decía en el primer post, lo soluciona un relojero en muy poco tiempo y por poco dinero. Puede que lo más caro, sea el control de hermeticidad.

Muchas gracias. De todas maneras voy a llevarlo unos dias mas para confirmar que el adelanto se produce de una manera constante y sobretodo con poca desviación.

Buenas noches
 
Prueba a darle un golpe seco contr la palma de tu mano, o contra una madera, a lo mejor es el muelle del volante y vuelve al,sitio

NOOOOO!! No le des ningún golpe, si se ha pegado una vuelta de la espiral podría solucionarse así pero si lo que le ha ocurrido es que se ha descentrado el eje del volante lo terminarás de estropear y la solución será más dificil.
Lo del golpecito con la palma de la mano sólo sirve si la espiral se ha pegado sin más por exceso de aceite, no cuando se ha dado un golpe, aunque yo lo desaconsejo siempre.
 
NOOOOO!! No le des ningún golpe, si se ha pegado una vuelta de la espiral podría solucionarse así pero si lo que le ha ocurrido es que se ha descentrado el eje del volante lo terminarás de estropear y la solución será más dificil.
Lo del golpecito con la palma de la mano sólo sirve si la espiral se ha pegado sin más por exceso de aceite, no cuando se ha dado un golpe, aunque yo lo desaconsejo siempre.


Ya, gracias por avisarme. Finalmente creo que lo llevare a el SAT de Seiko del Casco viejo, tienes tu referencias de que tal trabajan, crees que me merece la pena que le haga yo el ajuste lo pruebe durante unos dias y lo lleve despues a el SAT para que le hagan el vacio?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie