• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un seiko del 72

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Hola. GRacias a los enlaces y catálogos que he podido encontrar por aquí he localizado, eso creo, mi fabuloso reloj perdido . ( 1972, mi primer trabajo de verano, mi primer reloj autopagado, un Seiko automatico que perdí misteriosamente hará 12-15 años en algún traslado ::bash::).

Se trata, del reloj Referencia CW059 ( aquí siguen dos signos que no descifro, como dos cuadrados?) - SSWRL17J. ::Dbt::
Todo eso para mi es latín, o japonés para el caso.
La pregunta : supongo que encontrar un reloj tal que este no debe ser fácil, llevo meses buscando en ebay ,p.ej. Hay algun lugar, portal o vendedor hacia el que me podais encaminar ?
En todo caso gracias.
 
Si has localizado una foto del modelo ponla aquí, porque esas referencias que das no me suenan de nada. ::Dbt::
Normalmente los seiko automáticos de los setenta se designan por un número de ocho cifras separadas en dos grupos de cuatro por un guión. Por ejemplo 6138-0040. Los cuatro primeros dígitos identifican el movimiento que lleva el reloj, y los cuatro últimos son los específicos de cada modelo.
 
Esta es la pagina del catalogo. Me refiero al reloj central de la línea superior.



lostimage.jpg
 
una ayudita para emcontrar las datos del reloj que buscas

lostlink.jpg



saludos
 
Bueno, me ha costado localizarlo porque es un modelo poco habitual, pero al final ha aparecido. Se trata de un Seiko 7009-5010.

DSCN0107.jpg

Éste es de un anuncio viejo: https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=41059

Aquí venden uno en eBay, eso sí, sin su armis original:
lostlink.jpg

376990485_o.jpg


...y aquí uno de dial gris:
lostlink.jpg


No es un modelo muy común, pero si te quieres hacer con uno sabiendo la referencia basta controlar eBay hasta que aparezca uno en las condiciones que tú quieras. Es cuestión de ser paciente y constante.

Un saludo.
 
Gracias (y, abusando ...)

Muchas gracias.
La gente de este foros sois ( y espero que pueda decir somos) la leche!

Con la referencia es facil controlar en ebay , no así con las busquedas generales que hacía hasta ahora en plan seiko vintage.

Un último favor, para asegurar, que con la foto me ha surgido una duda : cuando tengas un momento podrias buscarme este? : serà el ultimo , el azul de la fila inferior.
Abuso un poco, pero no te imaginas la ilusión que me hace el reloj en cuestión.



lostimage.jpg
 
Ese que has puesto no creo que fuese el tuyo, porque tiene toda la pinta de ser un reloj de mujer.
De todas formas lo he buscado y no ha aparecido. De los relojes de mujer hay mucha menos información, porque no interesan mucho a los coleccionistas.
 
Última edición:
En todo caso, muchas gracias. Tenia cierta duda con la corona, le he dado tantas vueltas a este reloj que ya me mareo; pero ahora por fin estoy un poco más cerca. No se si podré pujar en los que están localizados porque me voy de viaje, pero ahora ya se como buscarlos. Es como la búsqueda del reloj platónico.
Seguro que cuando lo pille lo cuelgo por aquí.:ok::
 
mirate este que es igual con otro color
lostlink.jpg
 
  • #10
He encontrado este 7006-5019 que también es bastante parecido al del catálogo. Échale un ojo por si fuese el mismo modelo que el que perdiste:

lostlink.jpg
 
  • #11
Gracias por tu ayuda, trooper.
Esta está siendo para mi una investigación muy interesante. Todo un aprendizaje. (Aunque a veces tengo la sensación que he visto ya tantos relojes que no estoy seguro de lo que he visto y lo que recuerdo).


En todo caso en este último lo que si puedo asegurar es que el brazalete o armis si que es mucho más parecido al que recuerdo que en los otros relojes que me señalaste.
Al final me liaré la manta a la cabeza y haré colección se seikos de los setenta ( el gen coleccionista es uan enfermedad familiar en mi caso !) . AL menos, por lo que veo, me saldría más barata esta que la de los hermosos cronos...
Un saludo.
 
  • #12
7006-5000

Si los vuelcos cardíacos valen como pista, me parece que ahora si :7006-5000.
19 jewels , si de eso estoy seguro. Esta presentación de las asas, más diferneicada del cuerpo de la caja, las esquinas de la misma más curvadas, lis índices horariosm más sencillor, pero con los segundos ...
El armis no es el original, sin duda. Pero el reloj, creo que esta vez si, o al menos nunca había estado tan cerca.
He estado siguiendo todas tus pistas, y usándolas para búsquedas diversas. La clave ha sido 7006 ( y en el vendedor de uno de los primeros enlaces que me propusiste !).
En fin , estoy un poco excitado, ahora mismo.
Gracias otra vez. Espero pronto poder informar del final feliz de la búsqueda.
 
  • #13
Pon un 'BUSCO' en el foro, igual alguien tiene uno y se quiere desprender de él. Es difícil que tenga ese modelo exacto,pero por probar no pierde nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie