• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco relojero.

  • Iniciador del hilo mistral804
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mistral804

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os agradecería que me indicáseis un buen relojero que sepa lo que se hace, en la zona de Alcorcón en Madrid. Hasta ahora he estado buscando y no he tenido suerte. Si no es posible encontrarlo en la ciudad, podríais indicarme en Madrid, ¿dónde puedo acudir?.
 
Que marca y que necesitas?
 
Gracias por responderme:ok::. Necesitaría un ajuste, pues estoy notando que se me está adelantando en demasía::Dbt::, cerca de 17 segundo diarios8o, cerca del límite de 20 segundos diarios especificado por el fabricante. En cuanto al reloj, se trata de un Citizen ny0040 con el Miyota 8203. He estado comprobando el reloj, controlando el adelanto y noto que tiende a adelantarse un poco más cada vez. No sé, quizás soy un poco picajoso, pero como es mi primer automático, no sé sí es normal y, me está empezando a inquietar.
 
Aunque parezca una tontería, lo dejas durmiendo puesto siempre en la misma pisición?
Algunos automáticos tienen ese handicap, por gravedad, depende como los dejes, adelantan o atrasan un poco.
Si controlas eso, y un par de días lo dejas de lado y otro par de días de cara, comprueba que no sea eso.
De otro modo,si atrasase, podría ser desde el muelle de remonte seco, pasando por el mecanismo de carga.
Pero al adelantar,no existen esos problemas.
De todas maneras, se ajusta casi como un SEIKO 7Sxx, con el + y-., si te animas,claro
Saludos
 
Yo lo observaría, como dice el compañero. Ese desfase es normal en ese calibre, aunque se puede mejorar, claro.
Francis, en Tarancón, es un gran relojero. Yo vivo en la zona sur y prefiero darme un paseo allí que ir a Madrid, aparcar, tráfico. .. y de paso charlo un ratillo de relojes :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Al hilo de esta cuestión, sería interesante tener un post-it con un listado de relojeros auténticos para cada población.
Todos en alguna ocasión necesitaremos de alguien que sepa de verdad lo que hay dentro de un reloj mecánico, no un cambia-pilas, y cuando se nos da la situación no sabemos a quien acudir.
Una referencia de "aquel que en su día llevó un tipo de reloj X" y le fue bien, siempre es una buena referencia a la hora de elegir un mecánico entendido de verdad en la materia.
 
Probaré con el consejo que me has dado, miraré como evoluciona en diferentes posiciones::Dbt::. Si el asunto es tener que estar corrigiendo la hora con cierta periodicidad, pero vamos estos relojes tienen esa gracia:pardon:, lo que me preocupa es que de tanto andar roscando y desenroscando se vaya a gastar el hilo de la rosca de la corona o el desgaste prematuro del mecanismo:huh: y sea peor el remedio que la enfermedad. Gracias por contestarme y un saludo.:bye:
 
Ante todo un saludo y gracias por contestar:ok::. Me suelo mover bastante en transporte público para ir a Madrid y en la propia ciudad. Llevar el coche a esa jungla, ni loco:(, aparte de que el coche no es lo mío. ¿Me podrías dar, por favor, los datos de ese relojero, (dirección postal, teléfono,..., etc)?:hmm:
 
La idea que ha expuesto el compañero "AlMinuto" es muy buena:ok::, debería haber una especie de censo de los relojeros que saben lo que se hacen:clap: y, creo que la lista no será muy larga:huh:, por que hay tipos que no llegan ni a la categoría de cambiapilas:(.
 
  • #10
Ante todo un saludo y gracias por contestar:ok::. Me suelo mover bastante en transporte público para ir a Madrid y en la propia ciudad. Llevar el coche a esa jungla, ni loco:(, aparte de que el coche no es lo mío. ¿Me podrías dar, por favor, los datos de ese relojero, (dirección postal, teléfono,..., etc)?:hmm:
Este es el contacto de Francis, de Tarancón, si finalmente vas mejor llámale antes...

lostlink.jpg


Suerte!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mandaselo a Francis.
Un relojero de los de verdad,yo le he mandado varios, mecanicos,por correo,alguno de los caros,y siempre perfecto.
Un saludo
 
  • #12
Muy agradecido:worshippy:. Cuando tenga tiempo, ya veremos haber;-):bye:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie