• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bullhead

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes :D veran, les traigo una duda, un amigo va a comprar un Citizen Bullhead (esta entre ese y un Mido Commander de cuarzo) queremos saber si la caja de los Bullhead esta hecha de acero solido o si esta cromada/niquelada, por el tema de los pulidos y cepillados :-P gracias por la atencion, saludos! :ok::
 
Todos los que yo he visto son de acero.
Saludos.
 
Yo tengo el citizen bull-head y la caja es de acero, nada de niquelados y cosas de esas.

Es un crono muy original y diferente, ademas lleva con un calibre bastante interesante ya que el crono tiene la complicacion añadida del Flyback

lostimage.jpg
 
Gracias por el datoo, ya tenemos otro motivo para comprarlo :D es de acero, es que la verdad yo creo que pulidos a espejo no se ven muy bien, cepillados se han de ver muy sport, ahora bien, ¿Podrias explicarme eso del Flyback?
 
la complicacion flyback no es lo mismo que el split-second?

si es asi, consiste en que tienes dos segunderas centrales para el crono. cuando lo pones en marcha ambas marchan juntas hasta que haces una parada parcial del crono, entonces una de las dos se detiene mientras la otra sigue contando. cuando le vuelves a dar, la que se habia detenido avanza hasta encontrarse con la otra y siguen juntas. creo haberme explicado bien.

muy util para medir tiempos parciales como por ejemplo, en una carrera de 400m, el tiempo en los primeros 200 y el total.

si no es asi, que algun sabio me corrija, que hay que aprender

saludos
 
como no las tenia todas conmigo, buscando un poco he visto que split second o rattrapante (que es lo que yo he explicado) no es lo mismo que el flyback.

si lo que he leido esta bien, la complicacion flyback consiste en que se pone en marcha el crono, y pulsando UN UNICO boton, el segundero vuelve a cero poniendose en marcha de nuevo inmediatamente. he leido que lo usaban los pilotos de combate.

asi da gusto, ya me corrijo yo mismo
 
como no las tenia todas conmigo, buscando un poco he visto que split second o rattrapante (que es lo que yo he explicado) no es lo mismo que el flyback.

si lo que he leido esta bien, la complicacion flyback consiste en que se pone en marcha el crono, y pulsando UN UNICO boton, el segundero vuelve a cero poniendose en marcha de nuevo inmediatamente. he leido que lo usaban los pilotos de combate.

asi da gusto, ya me corrijo yo mismo

Ahora si deivid, :clap:, efectivamente la funcion Flyback significa que puedes poner a cero el crono y al mismo momento y sin ninguna otra pulsacion empieza a cronometrar otro tiempo.

saludos
 
Buenas tardes :D veran, les traigo una duda, un amigo va a comprar un Citizen Bullhead (esta entre ese y un Mido Commander de cuarzo) queremos saber si la caja de los Bullhead esta hecha de acero solido o si esta cromada/niquelada, por el tema de los pulidos y cepillados :-P gracias por la atencion, saludos! :ok::

Yo tengo un Bullhead, como el de la foto de arriba pero con agujas amarillas.

Tu amigo debe tener en cuenta que el reloj no es muy grande, unos 36mm (aunque a mi pareceres muy bonito)
Ademas que es importante que la maquinaria este en buen estado porque no hay muchos relojeros que les puedan meter mano. Son maquianrias complicadas y con dificultades para los repuestos, por lo que la puesta a punto puede salir cara.
Asi que de comprarlo, lo mejor es pillarlo en muy buen estado porque si no los riesgos son grandes. Salen mas caros pero puede que al final le salga mas barato que pillarse uno y luego llevarlo a reparar/ajustar.

El mio lo tiene Pedro Izquierdo desde hace un buen tiempo, a ver si compensa meterle mano porque no estaba en muy buen estado.

PD: acabo de aprender otra cosa mas, yo pensaba que Flyback solo era que la aguja del segundero volvia inmediatamente a cero (vamos, lo que se dice "volando" :D) y veo que la utilidad real es para hacer un nuevo cronometraje mas rapido.
 
Si, lo se, ya lo tenemos aqui, cuando llego tenia muchas fallas, pero Aldo (el que lo compro) ya lo hecho a funcionar correctamente, esta en muy buenas condiciones, tanto la esfera como la caja, hasta ahora no lo hemos cronometrado para saber cuando adelanta o atrasa, pero tiene buena marcha, la esfera es negra con sub esferas plateadas, y armis de acero, disculpen que aun no haya fotos :D pero en cuanto lo tenga en mis manos de nuevo las habra :-P saludos! y gracias a todos por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie